miércoles, 7 de enero de 2015

IMPORTANTE!! sobre la unidad del anticastrismo x Aldo Rosado





http://youtu.be/i5yvHrnHAds

Transcripción

Bueno... Un saludo a todos los televidentes y agradeciendo a TeleCubaLibre y a nuestro productor Katungo, por la oportunidad de este programa que iniciamos hoy, SIN MORDAZA Y SIN TARIFA, donde, como es costumbre, donde yo siempre participo, no prima otro compromiso que con la verdad... con mi verdad  y con mi conciencia.

Este programa yo voy a.. durante las próximas emisiones y esta, yo voy a tratar distintos temas, lo voy a abordar, como siempre lo he hecho, con la manga al codo, y con lo que yo estime que es mi verdad, y que mi conciencia me dicta.

Antes que nada quiero agradecer a TeleCubaLibre, por este magnifico y estupendo estudio, que me han regalado para hacer mi programa.

Hoy yo quiero hacer unos comentarios, breves, sobre la utopía que significa, que muchas personas, tal vez los pobres, de muy buena fé, pero ignorantes de la situacion y de lo que es la dinamica de la lucha, siempre estan con el ritornello de que "es necesario lograr la unidad total de todos los anticastristas, y de todos los exiliados, para luchar contra la tirania". Yo creo que esa es una equivocacion tremenda, que demuestra, como dije anteriormente, que no estan muy conscientes de lo que significa la dinamica de una lucha.

No se puede tratar de unir a un policía con un bandido. No se puede unir a los que quieren un contubernio con la tiranía, o a los que aspiran a una falsa oposición, o a un arreglo negociado que les de posiciones, a unos políticas, aunque sean minoritarias, y a otros económicas, en la isla, para ser socios de los herederos de los tiranos.

No se puede en muchos conceptos, unir en una unidad total, a tantas personas que piensan diferente, como es necesario que ocurra en una democracia. La unidad total no se puede lograr, lo que hay que tratar de lograr para iniciar, o reiniciar esta lucha es LA UNIDAD DE LOS AFINES. Que cada grupo de personas, o que cada grupo de organizaciones que son afines ideológica mente, o en cosas futuras que aspiran para la Patria, deben de unirse. Por un lado uno, por el otro un grupo, y esos grupos si pueden después coordinar estrategias comunes, y tomar distintos aspectos de la lucha, en que pueden ir juntos. La historia de todo el mundo, pero sobre todo la historia de nuestra Patria demuestra, que esto es asi, que la unidad total no se va a lograr nunca.

Yo recuerdo que en la lucha contra Batista, había muchas organizaciones, partidos políticos, organizaciones como la Triple A de Aureliano Sánchez Arango, la OA de Prío, el 26 de Julio, el Movimiento Nacionalista Revolucionario, el Partido Socialista Popular.. etc etc, el Partido Ortodoxo, el Partido Autentico por su cuenta.. y se intento esa unidad total varias veces, Pacto de Caracas, Pacto de Montreal, Pacto de Miami.. y nunca, nunca, nunca, se logro nada efectivo. Lo que funciono fue la unidad de los afines. Los estudiantes del Directorio, se unieron en el Segundo Frente del Escambray, en el Frente del Directorio. La gente del 26 de Julio, pues, en la Sierra Maestra, ¿Y que ocurrió?.. se fueron por su cuenta. ..Que cuando uno de los movimientos que estaba...osea una de las unidades de afines.. empezó la lucha de verdad, por la acción, ahí se logro la unidad por la acción, y todo el mundo fueron siguiendo al que tomo la iniciativa. Eso siempre ha sido así, porque la acción,  es lo que logra la unidad.

Igual ocurrió, y podría citar a la Brigada 2506. La Brigada 2606, como era.. se iba a la acción, unió, cuando estaban todavía muy frescas las heridas, a ex combatientes del 26 de Julio, veteranos de la Sierra, a batistianos que recién habían perdido el poder, a intelectuales jóvenes, a ricos, a pobres, a negros y a blancos cubanos, porque se iba a la acción. Osea la unidad por la acción, es la gran cohesión que se puede lograr, atrayendo a las unidades, distintas unidades de afines ideológica mente, y de afines en propósitos.

Eso también lo podría señalar yo, como otro ejemplo, es la creación de las Unidades Cubanas del Ejercito Norteamericano. Cuando el Ejercito Norteamericano brindo, y ofreció, a los jóvenes cubanos, que estábamos en el exilio, la oportunidad de ir a entrenarnos en sus filas, en unas Unidades encuadradas.. en Unidades Cubanas, que supuesta mente, creímos en aquellos momentos, y que después fuimos traicionados y embarcados..que íbamos a ser la vanguardia o la cabeza de playa que iba a invadir Cuba, para liberarla.. pues allí volvimos a dejar a un lado todas las diferencias, porque íbamos para la acción. Y allí fuimos de distintos partidos, de distintas extracciones económicas, de distintas ideas. Y yo recuerdo un caso, muy particular que me toco muy muy muy fuerte. Que fue cuando yo llegue, yo entre en la Unidad.. en la Compañía A-4-1 Compañía A, del 4to Pelotón, del 1er Regimiento.. del 4to Batallón del Primer Regimiento, en Fort Jackson, y el jefe de mi escuadra, yo acabado de llegar de Cuba, hacia un par de años, pero que había sido del 26 de Julio, aunque me vire muy pronto, ya en Febrero o Marzo, ya yo estaba virado contra aquello y luchando, pero venia con aquel background de que había luchado contra los batistianos y contra los Tigres de Masferrer. ¿Y que me encuentro? Que el jefe de mi escuadra era un ex Tigre de Masferrer. ¿Pero que paso? A los 3 días de estar juntos, con el .. la camaradería de la barraca, y con la seguridad de que íbamos a ser hermanos en la acción, y que nos íbamos a cuidar las espaldas unos con otros, ese señor se convirtió en mi hermano. Y hoy después de tantos años, puedo decir orgulloso, que Remigio Sanchez Travieso, que fue mi jefe de escuadra, y yo, somos hermanos. Porque la unidad en la acción es lo que une a los hombres.

Y eso es lo que trato de decir, cuando digo, que los que utópica mente están poniendo como premisa, que para iniciar de verdad la lucha, que tenemos que unirnos todos los cubanos, están totalmente equivocados, no tenemos que unirnos todos los cubanos, tenemos que unirnos los cubanos que aspiramos a la liberación de Cuba. Y que cuando tengamos un grupo de afines con fuerza, empezar a luchar por esos. Y después, entonces, cuando empecemos a luchar, yo estoy seguro, que las otras unidades de gente afines, que aunque tengamos alguna diferencia, van a seguirnos, y vamos a estar juntos en muchos intentos, como lo estuvimos, por ejemplo, en el pasado intento.. cuando se formo el Comité pro Libertad..pro Honor y Dignidad del Exilio Cubano, cuando vinieron aquí el grupo Buena Fe. Que allí, pues, nos reunimos personas de distintas extracciones, y logramos para ese acto una unidad completa. Pero no se podrá lograr una unidad completa con esas personas para otros actos, porque hay que irse adecuando.

Por lo tanto yo creo que debemos de empezar a tratar cada uno por nuestra causa, si queremos lograr de verdad lograr la libertad de Cuba, a tratar de unir a los afines, arrimarnos cada uno de nosotros, al que sea mas afín de nosotros, crear una unidad de esas, y juntos, olvidándonos de los demás, empezar a plantear, que debemos hacer, a poner en practica nuestros planes, y ya después veremos, quienes se nos arriman, para seguir luchando y alcanzando otros objetivos.
Este ha sido mi comentario de hoy, y los invito a que me vean la próxima semana. Muchas gracias.


Publicado Originalmente en Nuevo Acción

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada