sábado, 24 de enero de 2015

#SinMordazaysinTarifa no2 Nuevo Zanjón en #cuba






Transcripción 

Bueno, el tema que vamos a tratar hoy en "Sin Mordaza y sin Tarifa" es la gestión que puede hacer la oposición, o lo que debe hacer la oposición, o lo que debe hacer la oposición, (según mi manera de pensar) .. la oposición o la disidencia, o la "oposición" con comillas, dentro de Cuba, ante este nuevo Tratado de París que se esta gestando ya, y se esta conversando, entre el Obamismo y el Raulato.

Hay que hablar de la posición que debían adoptar los opositores dentro de Cuba, pero hay que hacer una salvedad, es que en Cuba hay distintos tipos de opositores. Están... y cuando digo opositores me refiero en muchas veces hasta algunos con comillas, porque hay opositores y "opositores". Hay descarados que viven del cuento, infiltrados de la Seguridad del Estado, los otros aspirantes a caudillos, a repetir lo que ha hecho Fidel Castro.. ellos. Los otros que están locos por crear y participar en la falsa oposición. Pero también hay algunos bien intencionados. Aunque muchos de ellos son desconocedores de los intríngulis de la política y con sus buenas intenciones hacen bien aquello  que dice que "De buenas intensiones esta empedrado el camino del Infierno". Por eso yo quisiera analizar que debe hacer la oposición ante esta mojiganga que se esta preparando, en que se ha logrado que dos gobiernos, ninguno amigo del pueblo cubano, decidan los destinos del pueblo cubano, durante los próximos 25 o 30 años, sin que haya un solo representante, de verdad, leal y legal de ese pueblo para defender sus intereses.

Cuando digo que de buenas intensiones esta empedrado el camino del infierno, podría poner un ejemplo, el del mariscal Pétain en Francia, un héroe de la Primera Guerra Mundial, de la Batalla de Verdún, que cuando las tropas hitlerianas invadieron Francia, el de buena fé, creyendo evitar baños de sangre a sus compatriotas, acepto el armisticio, y colaboro con los invasores nazis. Al fin y el cabo esa colaboración le costo a Francia, guerras, muertes y mucha sangre. Por eso yo creo que los buenos opositores, los que de verdad se consideren, patriotas que no están en estas posiciones que yo hable anteriormente, debían exigir, exigir no rogar, que... dejar de colaborar con estas conversaciones. No aceptar que cuando va un grupo de aquí de norteamericanos, preparando el camino, se reúnen con ellos primero, privadamente, para oírlos, para ver quienes son los que pueden después ellos usar para su mojiganga.. y los otros, pues los desfrezan.

Yo creo que frente a este nuevo e infame Pacto del Zanjón, lo único que cabe es una digna Protesta de Baraguá, porque es lo único que se puede hacer, ante una traición tan grande al pueblo cubano como la que se esta cometiendo en estos momentos.

Desgraciadamente, los lideres, no son para confiar mucho, los que tenemos como lideres, o los que alli se figuran que son muchos de ellos, representantes de pequeños grupúsculos. Y les digo que no podemos hacernos muchas ilusiones, porque como dije anteriormente hay mucho desconocimiento de lo que es la política de altura, segundo, porque hay muchísimos, un gran porcentaje de ellos, que viven de los grants que da Estados Unidos, y por lo tanto, el que paga manda y ellos no pueden poner en precario su situación económica, que es muy por encima del pueblo cubano, gracias a lo que les da la administración Obama, en este momento que es la que maneja estos grants, para oponerse con dignidad a esta mojiganga.

Los otros opositores que de verdad quieran hacerlo, tienen que, redonda mente, negarse a participar en nada que no sea, que no conduzca a exigirle al gobierno castrista que desmonte el castrismo, que desmonte la tiranía, y sobre todo que dejen de esa plañidera cantaleta. de que se respeten los Derechos Humanos, no, la lucha del pueblo cubano no es por los Derechos Humanos, la lucha del pueblo cubano es por la libertad total de la Patria. Por la Democracia. Por la participación de asociaciones y de partidos políticos. Por la libre expresión del pensamiento, con periódicos, televisoras, sitios de Internet, que puedan tranquilamente llegar al pueblo, y que el pueblo reciba mensajes de distintas opiniones. La lucha del pueblo cubano es que se respeten los derechos de los obreros, de los trabajadores y de los patronos. La lucha del pueblo cubano por la dignidad de cada cubano ofendido. La lucha del pueblo cubano es para que se acabe el crimen, la golpeadura, para que la tiranía no tenga el monopolio en todas las cuestiones de la vida política cubana, y de la vida social de nuestra patria.

Yo creo que, tal vez, pedirle a estos titulados lideres, que hagan eso.. ¡no se!  ¡A veces soy..pesimista!! Creo que seria como pedirle peras al olmo. Pero yo creo que este es un momento de definiciones, y los que de verdad quieran ser catalogados de lideres, tienen que enfrentar este maldito Zanjón, esta traición de un nuevo Pacto de París, con una nueva Protesta de Baraguá. Quien así lo haga, va a ser el que se va a llevar el gato al agua, y el que va a quedar en la historia de Cuba, en la historia venidera, en los próximos años, como el gran hombre que supo ponerse los pantalones cuando había que ponérselos.

Así que yo les digo, no quiero mencionar nombres, pero es la hora de que alguien se ponga los pantalones y diga en Cuba ¡¡BASTA YA!! ¡¡Hay que terminar con la tiranía y no podemos andar con paños calientes!!

Yo soy Aldo Rosado para "Sin Mordaza y sin Tarifa" y los espero en la próxima emisión.

Video cortesia de Katungo Publicado originalmente en http://nuevoaccion.com/articulos/sin-mordaza-y-sin-tarifa-2/



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada