martes, 10 de marzo de 2015

Miseria y colas en #venezuela (el video)


video


Transcripción

La  Policia, la Guardia Nacional y el ejercito tienen una orden muy clara del gobierno de Nicolás Maduro: No dejan filmar en ningún momento a los periodistas las colas que cada día se forman en los diferentes mercados y supermercados del país, pues se encuentra desabastecido.

Para poder mostrarle esta realidad, nos vemos obligados a acceder a este supermercado, el Bicentenario, que pertenece al estado, en un vehículo con los cristales tintados.

La primera sorpresa el parking. Perfectamente ubicados se han dispuesto centenares de asientos para los clientes. Aquí les toca esperar antes de acceder al establecimiento.
Una vez dentro, tras esperar una cola interminable, la imagen es dantesca. Anaqueles sin nada, colapso total, pasillos y pasillos con baldas vacías. No existe la mercancía, no llega al cliente. Aun así, la población necesita el producto y cada día acude ilusionada en su demanda. Ante la carestía, llenan la cesta con las existencias que son mínimas. Con cuenta gotas se llenan los alimentos basicos, leche, harina, pañales, papel higiénico, jabón...

Clausurada se encuentra la zona de neveras, a tenor de las imágenes, hace meses que no llegan productos congelados aquí.

Para evitar cualquier altercado y mantener a los clientes en calma, el ejercito custodia el recinto. Recorren arma en mano, cada pasillo del Bicentenario, el gobierno es consciente de la problematica y puede estallar en cualquier momento.

Ana Rosa Quintana: Las sillas en el parking para que no se vea a la gente en las colas.. ¿Esto puede haber un estallido social?

Periodista: Si, va a haber..

Ana Rosa Quintana:¿Lo va a haber?

Periodista: ¡¡Si, si, lo va a haber...!! ademas hasta los periodistas independientes lo tienen claro, que esto va a estallar de alguna manera... como son  muchos los reportajes que hemos realizado, lo iremos viendo. Pero por ejemplo hay un analista, pro chavista, podemos decir, que señala que esto va a estallar.. osea, hasta uno del propio régimen, dice que esto va a estallar, que esto no tiene salida.. que de una forma u otra..

Ana Rosa Quintana: Bueno, pero es que habrá muchos pro chavistas, que sean anti maduristas..

Periodista: Bueno, si, porque eran quizás mas chavistas del propio Hugo Chávez, pero es lo que defienden este régimen, lo que no sabían que iba a llegar a estos limites..Porque cuando Hugo Chávez llego, la frase que mas se repite en Venezuela es que "Nunca seria Cuba".. y hoy si que se parece bastante a Cuba...el régimen..

Eduardo Inda: Y hay que decir una cosa..y enhorabuena, porque esto es un reportajazo.. porque todos hablábamos de las estanterías vacías en los supermercados, del drama que supone el abastecimiento de productos básicos en Venezuela, y ningún medio de comunicación español había hecho este pedazo de reportaje hasta ahora, es que una imagen vale mas mil palabras..

Ana Rosa Quintana: Porque tu con cámaras no puedes entrar ahí..

Periodista: No,no, es que no puedo grabar ni siquiera afuera en la calle..ni siquiera se me permite hacer una simple.. Aparte el..

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/investigacion/ar-testigo-problemas-abastecimiento-venezuela_2_1948830026.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada