jueves, 23 de abril de 2015

Represor castrista de visita en #Texas #eeuu Informa @IlianaLavastida

ILIANA LAVASTIDA / DLA
ilavastida@diariolasamericas.com
@IlianaLavastida
A la derecha, Getulio Labrada. (Foto Facebook)
Getulio Labrada, quien se encuentra de visita en Estados Unidos con su familia residente en Texas, es oriundo del poblado de Gibara en la oriental provincia cubana de Holguín,  y ha sido identificado por dos cubanos exiliados como una de las personas que en su pueblo figuraba al frente de las llamadas brigadas de respuesta rápida, formadas para dar actos de repudio en los que insultan y golpean a las personas desafectas al régimen.
Tras la aparición de una de sus fotografías en Facebook en las que Marcos Ordoñez y Virginia Salvia identificaron a Labrada, Ordoñez y Salvia ofrecieron declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS en las que notificaron que habían sido objeto de amenazas por señalar al antiguo vecino como protagonista de de las agresiones con quienes se declaraban como opositores o quienes planeaban emigrar a otro país.
Testimonio
Virginia Salvia es hija de Israel Salvia, fallecido hace 10 meses, que cumplió cárcel como prisionero de conciencia en una de las prisiones de Camagüey durante 15 años.
“Recuerdo perfectamente la participación de Labrada en los actos de repudio que le hicieron a mi padre-aseguró. Sin embargo, ayer [lunes] recibí amenazas de la nuera del señor, Magali Martínez, quien me dijo: “tú aquí no eres nadie y si me jodes, vas a saber quién soy”, entre otros improperios”.
“Cuando uno ve que personas como este señor pueden viajar a EEUU, se indigna de pensar como a algunos de quienes venimos de Cuba nunca más nos dejan entrar de vuelta en nuestro país, como me ocurrió a mí  y le sucedió a mi padre que quería regresar a morir en su tierra y no se lo permitieron”.
En el caso de Ordoñez, comenta que precisamente por ser Gibara un poblado pequeño donde todos se conocen, no le resultó difícil  identificar a Labrada a quien muchos señalan por su participación en actos de repudio contra sus vecinos desde la época del éxodo del Mariel.
Arrepentido del pasado
Ordoñez sostuvo este martes una conversación telefónica con el hijo que hospeda a Labrada en EEUU, quien dijo no ver la culpabilidad de su padre en los eventos de los que sus conocidos lo hacen responsable.
“Me aseguró que su padre se sentía arrepentido de cualquier cosa del pasado”, recordó Ordoñez de la conversación sostenida por teléfono con el hijo del represor.
DIARIO LAS AMÉRICAS intentó obtener comentarios de Magali Martínez, a propósito de las amenazas que propinó contra Virginia Salvia, pero según respondió su esposo, en el momento de la comunicación telefónica, la señora se encontraba en una cita médica.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada