twiteros cubanos libres

sábado, 2 de mayo de 2015

47 derrumbes y 10.000 damnificados en la #Habana


Las intensas lluvias que cayeron el miércoles sobre la capital dejaron 47 derrumbes y unos 10.000 damnificados, además de los tres fallecidos confirmados el jueves.
La agencia AFP informó, citando a la Defensa Civil, que "se han cuantificado 10.089 personas afectadas", que fueron trasladadas a casas de amigos, familiares y vecinos, y a tres albergues de emergencia abiertos por el Gobierno. Según el diario oficial Granma, el jueves continuaban evacuadas 1.249 personas.
De los derrumbes reportados por las autoridades, 44 fueron parciales y tres totales. La mayoría se concentró en los municipios de Centro HabanaLa Habana Vieja, Regla y San Miguel del Padrón.
Además, 31 centros educacionales sufrieron inundaciones en áreas exteriores y sótanos, filtraciones, derrumbes de muros, contaminación de sus cisternas y otros daños.
La contaminación de cisternas afectó también edificios multifamiliares y otras viviendas.
"Instalaciones de comercio y gastronomía fueron dañadas por las aguas y en muchos lugares tuvieron que reponerse los productos de la canasta básica para garantizar su entrega", indicó Granma.
Los derrumbes son frecuentes en La Habana, sobre todo en la parte antigua de la ciudad, donde los viejos inmuebles sufren un gran deterioro, sobrepoblación y décadas sin reparaciones.
Según datos oficiales, el 60% de las viviendas de la Isla está en estado de conservación malo o regular.
Las lluvias, acompañadas de fuertes vientos, fueron causadas por "una línea de tormentas eléctricas severas que se formó rápidamente en el Estrecho de la Florida por delante de un frente frío", informó el Instituto de Meteorología.
Las precipitaciones provocaron inundaciones en los municipios del Cerro, Centro Habana, Habana Vieja, Plaza de la Revolución y Playa, así como cortes de los servicios de electricidad y gas, e interrupciones en la circulación vehicular debido a que se anegaron varias avenidas y algunos túneles.

0 comentarios:

Publicar un comentario