jueves, 28 de mayo de 2015

#Podemos #Barcelona #espana quiere copiar la "moneda castrista"



¡¡Si señor!! Que eso ya esta inventado, ¿quien lo diría? y desde principios del siglo XX en Cuba por lo menos.

El inventor de la "moneda castrista" fue un gallego avispado llamado Ángel Castro Argiz. Este individuo que salio de su Lancara natal, con una mano alante y otra atrás, se fue al Caribe, y arrendo una parcela minúscula, en una zona aislada y selvática al Oriente de Cuba, y consiguió merced a su actitud "abierta al cambio", hacerse cacique todopoderoso de la zona y millonario.

¿Como? pues con la creación en su feudo de "mesures econòmiques innovadores allunyades del paradigma actual, com la introducció d’una moneda complementària" tal cual plantea ahora la alcaldable perroflauta de la ciudad de Barcelona.

La innovación de Castro senior consistió en el invento una "moneda"que solo tenia "curso legal" dentro de su hacienda y pagaba con ella a sus obreros.

El "corralito financiero" de Birán, y su moneda de Monopoly, que la tasaba el mismo, y que solo servia para comprar en la tienda local, que también era de el, fue todo un éxito.

Al cabo de unos pocos años de pagar el trabajo asalariado en chatarra, y vender sus productos a los americanos de la United Fruit Company en moneda de curso legal constante y sonante, Castro el viejo, ya era dueño de un feudo de 11 mil hectáreas, y tenia el riñón bien forrado.


Entonces, ya sin preocupaciones económicas, y en la madurez de sus casi cincuenta años,  se pudo dedicar a preñar a su criada adolescente de cinco o seis hijos bastardos, entre ellos, los actuales tiranos de Cuba.

De tal palo tal astilla, los Castros actuales también tienen una doble moneda, una, el peso cubano, devaluadisima y que no tiene equivalencia internacional en la que pagan unos sueldos de miseria, y otra el llamado "peso convertible" que tasa el propio Castro mas cara todavía que el dolar, y que es con la que se puede comprar en las tiendas castristas que tienen unos precios europeos.

Así que OJO CON ESTO https://barcelonaencomu.cat/sites/default/files/pdf/06_economia-cat.pdf


QUE PLANTEA LA COLAU, que así se empieza





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada