domingo, 7 de junio de 2015

CRECE Campaña #TodosMarchamos para denunciar represión #VENEZUELA #CUBA

CRECE Campaña #TodosMarchamos para denunciar represión contra activistas

En los últimos ocho domingos decenas de Damas de Blanco acompañadas por activistas de diferentes organizacions opositoras, artistas y reporteros independientes han sido arrestados de forma violenta y sometidos a tratos crueles y degradantes.

Idolidia Darias / martinoticias.com
junio 07, 2015



Crece la campaña #TodosMarchamos para denunciar la represión ha venido ocurriendo por ocho domingo consecutivos en la capital cubanacontra Damas de Blanco, activistas, artistas y reporteros independientes.

Antonio Rodiles promotor del Foro por Derechos y Libertades convocó a participar a través de las redes sociales en la campaña #TodosMarchamos para llamar la atención sobre la represión contra la sociedad civil en Cuba que busca hacer valer sus derechos de forma pacífica.

El activista dijo a Martí Noticias que desde la tarde de este sábado hay informes de las detenciones de integrantes del opositor Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo.

De igual manera otros activistas han sido visitados por agentes de la Seguridad del Estado y advertidos para que no salgan de sus casas a participar en el encuentro dominical  en el Parque Gandhi en horas del mediodía".

Sin embargo advirtió Rodiles la jornada más violenta y de mayores arrestos ocurre en el horario del mediodía cuando finalizan los encuentros en el Parque Gandhi y se retiran a sus casas.

Las Damas de Blanco acompañadas por activistas de diferentes oranizacions opositoras, artistas y reporteros independientes cada domingo marchan por la céntrica 5ta Avenida en Miramar para distribuir a la población proclamas con la hoja de ruta del Foro por Derechos y Libertades y las fotos de los encarcelados.

En los últimos ocho domingos decenas de ellos han sido arrestados de forma violenta y sometidos a tratos crueles y degradantes, según testimonios de las propias víctimas que han divulgado en Estado de Sats y en canales de yuo tube de perioidstas independientes.

El llamado a participar en la campaña de denuncias a través de las redes sociales busca frenar la ola de violencia por parte de las autoridades militares contra la sociedad civil a quienes las fuerzas militares reprimen por exigir el derecho a los derechos y la libertad de los encarcelados por motivos políticos. 

Ver  un resumen de reportes en las últimas horas en twitter con la etiqueta #TodosMarchamos
AQUI http://www.martinoticias.com/content/reporta-cuba-detenciones-habana-redes-sociales/96041.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada