twiteros cubanos libres

martes, 28 de abril de 2015

Desfile de San Patricio de la Habana Vieja

Estas cosas de Castro & Co. , que para el dinero son unos fieras y para el ridículo ¡incombustibles!. Y por eso se les ocurrió montar en la Habana Vieja, hace ya unos años,  un show - desfile de San Patricio que atrajera al turismo (aunque fuera para reírse)  y les dejara algunos dolares verdes, como la verde Erin, a los que son tan aficionados.

Si se tiene en cuenta, las "profundas raíces irlandesas" de Cuba, "la indestructible amistad y solidaridad que nos une con el hermano pueblo irlandés", y la abundancia de elfos y tréboles verdes en los solares habaneros.. la cosa se explica por si misma. 

Rebuscando en el baúl de los recuerdos, salieron a relucir, para la ocasion Bonifacio Byrne (el poeta de la bandera deshecha en menudos pedazos) porque Byrne  ú O'Byrne es un apellido de origen irlandés. Y la calle O'Reilly que también tiene cierto "aire dublinés,"  fue elegida como vía para el desfile

A golpe de gaita asturiana (si, asturiana, y aunque mulatos, van vestidos de asturianos, mas o menos, los que las tocan) y a falta de enanos pelirrojos y con pecas, contó el desfile con la participación estelar de algunos de los altísimos clientes de Mariela, travestidos de verde fósforito rabioso (que les queda como a un Cristo dos pistolas). En bicicleta, en bicitaxi, y a pie.

Ironías de la vida. Durante muchos años, Castro fue cambiando sistemáticamente los nombres tradicionales, centenarios, y emblemáticos de las calles de Habana y de la isla, por los de otros desconocidos amiguetes suyos muertos (la mayoría justo a causa de esa mala amistad) pero la calle dedicada a este O'Reilly, gerifalte español de origen irlandés, por alguna injusta razón se salvo de la quema. 

Y lo cierto es que el Alejandro O'Reilly (1722 –1794), que pasean
con una especie de pendón en el desfile ese, conocido cariñosamente como "O'Reilly el Sangriento" por sus contemporáneos, gobernador español de la Luisiana colonial (de donde le viene el mote por las muchas cabezas que arrancó) , mariscal de campo y capitán general de Andalucía, no era lo que se dice un santo. Eso si, bueno haciendo castillos que jamas fueron tomados. 

¿Pero quien es el guapo que se lo dice a Castro, si con esta payasada atrae turistas y dejan pasta?

Pues nada, que aquí tienen Uds. el desfile de San Patricio de la Habana Vieja. Perdónalos dios mio, porque no saben lo que hacen.


El Primer Desfile de San Patricio, en la Habana Cuba from Duke Riley on Vimeo.

https://vimeo.com/15988401




jueves, 23 de abril de 2015

@OsoDaz el chiva "cubano" que "cena" a las 2PM (hora de #Cuba )


Esta captura de pantalla la acabo de hacer hace un momento.. porque me ha llamado la atención, que este usuario que dice ser "cubano".. me ha dicho, hace 5 horas, osea sobre las después de las 8 de la noche, hora española.. y 6 horas menos en la República de Cuba (sobre las 2pm).. que "se iba a cenar con sus amigos"

Primero esta que en Cuba se dice, desayuno, almuerzo y comida.. nunca se le llama cena a esta ultima comida del dica (salvo la de Noche Buena) eso de cenar es ..muy español, que cenan tarde.. de "cenar".. en Cuba a las 2 de la tarde.. jajaja ¡¡ya ni hablo!



Porque mas rápido se coge a un comunista ESPAÑOL Y MENTIROSO que a un cojo..una vez mas.

Represor castrista de visita en #Texas #eeuu Informa @IlianaLavastida

ILIANA LAVASTIDA / DLA
ilavastida@diariolasamericas.com
@IlianaLavastida
A la derecha, Getulio Labrada. (Foto Facebook)
Getulio Labrada, quien se encuentra de visita en Estados Unidos con su familia residente en Texas, es oriundo del poblado de Gibara en la oriental provincia cubana de Holguín,  y ha sido identificado por dos cubanos exiliados como una de las personas que en su pueblo figuraba al frente de las llamadas brigadas de respuesta rápida, formadas para dar actos de repudio en los que insultan y golpean a las personas desafectas al régimen.
Tras la aparición de una de sus fotografías en Facebook en las que Marcos Ordoñez y Virginia Salvia identificaron a Labrada, Ordoñez y Salvia ofrecieron declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS en las que notificaron que habían sido objeto de amenazas por señalar al antiguo vecino como protagonista de de las agresiones con quienes se declaraban como opositores o quienes planeaban emigrar a otro país.
Testimonio
Virginia Salvia es hija de Israel Salvia, fallecido hace 10 meses, que cumplió cárcel como prisionero de conciencia en una de las prisiones de Camagüey durante 15 años.
“Recuerdo perfectamente la participación de Labrada en los actos de repudio que le hicieron a mi padre-aseguró. Sin embargo, ayer [lunes] recibí amenazas de la nuera del señor, Magali Martínez, quien me dijo: “tú aquí no eres nadie y si me jodes, vas a saber quién soy”, entre otros improperios”.
“Cuando uno ve que personas como este señor pueden viajar a EEUU, se indigna de pensar como a algunos de quienes venimos de Cuba nunca más nos dejan entrar de vuelta en nuestro país, como me ocurrió a mí  y le sucedió a mi padre que quería regresar a morir en su tierra y no se lo permitieron”.
En el caso de Ordoñez, comenta que precisamente por ser Gibara un poblado pequeño donde todos se conocen, no le resultó difícil  identificar a Labrada a quien muchos señalan por su participación en actos de repudio contra sus vecinos desde la época del éxodo del Mariel.
Arrepentido del pasado
Ordoñez sostuvo este martes una conversación telefónica con el hijo que hospeda a Labrada en EEUU, quien dijo no ver la culpabilidad de su padre en los eventos de los que sus conocidos lo hacen responsable.
“Me aseguró que su padre se sentía arrepentido de cualquier cosa del pasado”, recordó Ordoñez de la conversación sostenida por teléfono con el hijo del represor.
DIARIO LAS AMÉRICAS intentó obtener comentarios de Magali Martínez, a propósito de las amenazas que propinó contra Virginia Salvia, pero según respondió su esposo, en el momento de la comunicación telefónica, la señora se encontraba en una cita médica.

La Biblia del perfecto idiota progre #espana #venezuela

LIBERTAD FRENTE A POPULISMO

La Biblia del perfecto idiota progre




Libertad Digital publica el cáustico capítulo que Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa dedicaron a Eduardo Galeano.


Libertad Digital por gentileza de Plaza & Janés recupera el capítulo del libro Manual del perfecto idiota latinoamericano y español que sus autores, Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa dedicaron a la obra más popular del escritor uruguayo Eduardo Galeano,fallecido esta semana. Las venas abiertas de América Latina, es la Biblia del populismo izquierdista.
Reproducimos a continuación extractos de dicho capítulo, el tercero, titulado: La Biblia del Idiota.
En el último cuarto de siglo el idiota latinoamericano ha contado con la notable ventaja de tener a su disposición una especie de texto sagrado, una Biblia en la que se recogen casi todas las tonterías que circulan en la atmósfera cultural de eso a lo que los brasileros llaman "la izquierda festiva".
Naturalmente, nos referimos a Las venas abiertas de América Latina, libro escrito por el uruguayo Eduardo Galeano a fines de 1970, cuya primera edición en castellano apareció en 1971. Veintitrés años más tarde -octubre de 1994- la editorial Siglo XXI de España publicaba la sexagésima séptima edición, éxito que demuestra fehacientemente tanto la impresionante densidad de las tribus latinoamericanas clasificables como idiotas, como la extensión de este fenómeno fuera de las fronteras de esta cultura.
En efecto… hay bastantes posibilidades de que la idea de América Latina grabada en las cabecitas de muchos jóvenes latinoamericanistas formados en Estados Unidos, Francia o Italia (no digamos Rusia o Cuba) haya sido modelada por la lectura de esta pintoresca obra ayuna de orden, concierto y sentido común.
¿Por qué? ¿Qué hay en este libro que miles de personas compran, muchas leen y un buen por ciento adopta como diagnóstico y modelo de análisis? Muy sencillo: Galeano -quien en lo personal nos merece todo el respeto del mundo- , en una prosa rápida, lírica a veces, casi siempre efectiva, sintetiza, digiere, amalgama y mezcla a André Gunder Frank, Ernest Mandel, Marx, Paul Baran, Jorge Abelardo Ramos, al Raúl Prebisch anterior al arrepentimiento y mea culpa, a GuevaraCastro y algún otro insigne "pensador" de inteligencia áspera y razonamiento delirante. Por eso su obra se ha convertido en la Biblia de la izquierda. Ahí está todo, vehementemente escrito, y si se le da una interpretación lineal,fundamentalista, si se cree y suscribe lo que ahí se dice, hay que salir a empuñar el fusil o -los más pesimistas- la soga para ahorcarse inmediatamente.
Acerquémonos a la Introducción, dramáticamente subtitulada "Ciento veinte millones de niños en el centro de la tormenta", y aclaremos, de paso, que todas las citas que siguen son extraídas de la mencionada edición sexagésima séptima, impresa en España en 1994 por Siglo XXI para uso y disfrute de los peninsulares. Gente -por cierto- que sale bastante mal parada en la obra. Cosas del historimasoquismo, como le gusta decir a Jiménez Losantos.
Es América Latina la región de las venas abiertas. Desde el descubrimiento hasta nuestros días todo se ha trasmutado siempre en capital europeo, o más tarde norteamericano, y como tal se ha acumulado y se acumula en los lejanos centros de poder. (p. 2)
Aunque la introducción no comienza con esa frase, sino con otra que luego citaremos, vale la pena acercarnos primero a ese párrafo porque en esta metáfora hemofílica que le da título al libro hay una sólida pista que nos conduce exactamente al sitio donde se origina la distorsión analítica del señor Galeano: se trata de un caso de antropomorfismo histórico-económico. El autor se imagina que la América Latina es un cuerpo inerte, desmayado entre el Atlántico y el Pacífico, cuyas vísceras y órganos vitales son sus sierras feraces y sus reservas mineras, mientras Europa (primero) y Estados Unidos (después) son unos vampiros que le chupan la sangre. Naturalmente, a partir de esta espeluznante premisa antropomórfica no es difícil deducir el destino zoológico que nos espera a lo largo del libro: rapaces águilas americanas ferozmente carroñeras, pulpos multinaciones que acaparan nuestras riquezas, o ratas imperialistas cómplices de cualquier inmundicia.
La división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder. (p. 1)
Así, con esa frase rotunda, comienza el libro. Para su autor, como para los corsarios de los siglos XVI y XVII, la riqueza es un cofre que navega bajo una bandera extraña, y todo lo que hay que hacer es abordar la nave enemiga y arrebatárselo. La idea tan elemental y simple, tan evidente, de que la riqueza moderna sólo se crea en la buena gestión de las actividades empresariales no le ha pasado por la mente.
Lamentablemente, son muchos los idiotas latinoamericanos que comparten esta visión de suma cero. Lo que unos tienen –suponen-, siempre se lo han quitado a otros. No importa que la experiencia demuestre que lo que a todos conviene no es tener un vecino pobre y desesperanzado, sino todo lo contrario, porque del volumen de las transacciones comerciales y de la armonía internacional va a depender no sólo nuestra propia salud económica, sino la de nuestro vecino.
Cualquier observador objetivo que se sitúe en 1945, año en que termina la Segunda Guerra Mundial y Estados Unidos es, con mucho, la nación más poderosa de la tierra, puede comprobar cómo, mientras aumenta paulatinamente la riqueza global norteamericana, disminuye su poderío relativo, porque otros treinta países ascienden vertiginosamente por la escala económica. Nadie se especializa en perder. Todos (los que hacen bien su trabajo) se especializan en ganar.
(…)
La región (América Latina) sigue trabajando de sirvienta. Continúa existiendo al servicio de las necesidades ajenas como fuente y reserva del petróleo y el hierro, el cobre y las carnes, las frutas y el café, las materias primas y los alimentos con destino a los países ricos, que ganan consumiéndolos mucho más de lo que América Latina gana produciéndolos. (p. 1)
Este delicioso párrafo contiene dos de los disparates preferidos por el paladar del idiota latinoamericano, aunque hay que reconocer que el primero –"nos roban nuestras riquezas naturales"- es mucho más popular que el segundo: los países ricos "ganan" más consumiendo que América Latina vendiendo.
Vamos a ver: supongamos que los evangelios del señor Galeano se convierten en política oficial de América Latina y se cierran las exportaciones del petróleo mexicano o venezolano, los argentinos dejan de vender en el exterior carnes y trigo, los chilenos atesoran celosamente su cobre, los bolivianos su estaño, y colombianos, brasileros y ticos se niegan a negociar su café, mientras Ecuador y Honduras hacen lo mismo con el banano. ¿Qué sucede? Al resto del mundo, desde luego, muy poco, porque toda América Latina apenas realiza el ocho por ciento de las transacciones internacionales, pero para los países al sur del Río Grande la situación se tornaría gravísima. Millones de personas quedarían sin empleo, desaparecería casi totalmente la capacidad de importación de esas naciones y, al margen de la parálisis de los sistemas de salud por falta de medicinas, se produciría una terrible hambruna por la escasez de alimentos para los animales, fertilizantes para la tierra o repuestos para las máquinas de labranza.
Incluso, si el señor Galeano o los idiotas que comparten su análisis fueran consecuentes con el antropomorfismo que sustentan, bien pudieran llegar a la conclusión inversa: dado que América Latina importa más de lo que exporta, es el resto del planeta el que tiene su sistema circulatorio a merced del aguijón sanguinolento de los hispanoamericanos. De manera que sería posible montar un libro contravenoso en el que apasionadamente se acusara a los latinoamericanos de robarles las computadoras y los aviones a los gringos, los televisores y los automóviles a los japoneses, los productos químicos y las maquinarias a los alemanes y así hasta el infinito. Sólo que ese libro sería tan absolutamente necio como el que contradice.
(...)
Por un lado, Galeano no es capaz de entender que si los latinoamericanos no exportan y obtienen divisas, a duras penas podrán importar. Por otro, no se da cuenta de que los impuestos que pagan los consumidores de esos productos no constituyen una creación de riqueza, sino una simple transferencia de riqueza del bolsillo privado a la tesorería general del sector público, donde lo más probable es que una buena parte sea malbaratada, como suele ocurrir con los gastos del Estado.
Hablar de precios justos en la actualidad es un concepto medieval. Estamos en plena época de la libre comercialización. [Y de ahí concluye Galeano que:] cuanta más libertad se otorga a los negocios, más cárceles se hace necesario construir para quienes padecen los negocios. (p.1)
Aquí está -en efecto- la teoría del precio justo y el horror al mercado. Para Galeano, las transacciones económicas no deberían estar sujetas al libre juego de la oferta y la demanda, sino a la asignación de valores justos a los bienes y servicios; es decir, los precios deben ser determinados por arcangélicos funcionarios ejemplarmente dedicados a estos menesteres. Y supongo que el modelo que Galeano tiene en mente es el de la era soviética, cuando el Comité Estatal de Precios radicado en Moscú contaba con una batería de abrumados burócratas, perfectamente diplomados por altos centros universitarios, que asignaban anualmente unos quince millones de precios, decidiendo, con total precisión, el valor de una cebolla colocada en Vladivostok, de la antena de un sputnik en el espacio o de la junta del desagüe de un inodoro instalado en una aldea de los Urales, práctica que explica el desbarajuste en que culminó aquel experimento, como muy bien vaticinara Ludwig von Mises en un libro —Socialismo— gloriosa e inútilmente publicado en 1926.
(…)
¿No se da cuenta el idiota latinoamericano de que Rusia y el bloque del Este se fueron empobreciendo en la medida en que se empantanaban en el caos financiero provocado por las crecientes distorsiones de precios arbitrariamente dispuestos por burócratas justos, que con cada decisión iban confundiendo cada vez más al aparato productivo, hasta el punto en que el costo real de las cosas y los servicios tenían poca o ninguna relación con los precios que por ellos se pagaban?
Pero volvamos al esquema de razonamiento primario de Galeano y aceptemos, para entendernos, que a los colombianos hay que pagarles un precio justo por su café, a los chilenos por su cobre, a los venezolanos por su petróleo y a los uruguayos por su lana de oveja. ¿No pedirían entonces los norteamericanos un precio justo por su penicilina o por sus aviones? ¿Cuál es el precio justo de una perforadora capaz de extraer petróleo o de unos «chips» que han costado cientos de millones de dólares en investigación y desarrollo? Y si después de llegar a un acuerdo planetario para que todas las mercancías tuvieran su precio justo, de pronto una epidemia terrible eliminara todo el café del planeta, con la excepción del que se cultiva en Colombia, y comenzara la pugna mundial por adquirirlo, ¿debería Colombia mantener el precio justo y racionar entre sus clientes la producción, sin beneficiarse de la coyuntura? ¿Qué hizo Cuba, en la década de los setenta, cuando realizaba el ochenta por ciento de sus transacciones con el Bloque del Este, a precios justos (es decir, fijados por el Comité de Ayuda Mutua Económica -CAME - ), pero de pronto vio cómo el azúcar pasaba de 10 a 65 centavos la libra? ¿Mantuvo sus exportaciones de dulce a precios justos o se benefició de la escasez cobrando lo que el mercado le permitía cobrar?
Es tan infantil, o tan idiota, pedir precios justos como quejarse de la libertad económica para producir y consumir. El mercado, con sus ganadores y perdedores —es importante que esto se entienda —, es laúnica justicia económica posible. Todo lo demás, como dicen los argentinos, es verso. Pura cháchara de la izquierda ignorante.
El modo de producción y la estructura de clases de cada lugar han sido sucesivamente determinados desde fuera, por su incorporación al engranaje universal del capitalismo. (p. 2) ... A cada cual se le ha asignado una función, siempre en beneficio del desarrollo de la metrópoli extranjera de turno, y se ha hecho infinita la cadena de las dependencias sucesivas, que tienen mucho más de dos eslabones, y que por cierto, también comprenden dentro de América Latina la opresión de los países pequeños por sus vecinos mayores y, fronteras adentro de cada país, la explotación que las grandes ciudades y los puertos ejercen sobre sus fuentes interiores de víveres y mano de obra. (p. 3)
El acabose. (…) Dice Galeano que el "modo de producción y la estructura de clases de cada lugar han sido determinados desde fuera". En esa palabra –determinados- ya hay toda una teoría conspirativa de la historia. A Galeano no se le puede ocurrir que la integración de América Latina en la economía mundial no ha sido determinada por nadie, sino que ha ocurrido, como le ha ocurrido a Estados Unidos o a Canadá, por la naturaleza misma de las cosas y de la historia, sin que nadie -ni persona, ni país, ni grupo de naciones- se dedique a planearlas.
(…)
Pero si en lugar de quejarse de algo tan inevitable como conveniente, el idiota latinoamericano se dedicara a estudiar cómo algunas naciones antes paupérrimas se han situado en el pelotón de avanzada, observaría que nadie ha impedido a Japón, a Corea del Sur o a Taiwán convertirse en emporios económicos.
La lluvia que irriga a los centros del poder imperialista ahoga los vastos suburbios del sistema. Del mismo modo, y simétricamente, el bienestar de nuestras clases dominantes -dominantes hacia dentro, dominadas desde fuera- es la maldición de nuestras multitudes condenadas a una vida de bestia de carga. (p.4)
Quienes opinan una atrocidad de este calibre no son capaces de entender que el concepto clase no existe, y que una sociedad se compone de millones de personas cuyo acceso a los bienes y servicios disponibles no se escalona en compartimientos estancos, sino en gradaciones casi imperceptibles y móviles que hacen imposible trazar la raya de esa supuesta justicia ideal que persiguen nuestros incansables idiotas.
Tomemos a Uruguay, el país del señor Galeano, una de las naciones latinoamericanas en que la riqueza está menos mal repartida. (…) Pero ¿hasta dónde puede llegar esta cadena de verdugos y víctimas? Hasta el infinito: hay uruguayos con aire acondicionado, lavadora y teléfono. ¿Les han robado a otros uruguayos más pobres estas comodidades propias de los grupos medios? ¿Se ha puesto a pensar el señor Galeano a quién le roba él su relativa comodidad de intelectual bien situado, frecuente pasajero trasatlántico?
El ingreso promedio de un ciudadano norteamericano es siete veces mayor que el de un latinoamericano y aumenta a un ritmo diez veces más intenso. Y los promedios engañan (...) seis millones de latinoamericanos acaparan, según Naciones Unidas, el mismo ingreso que ciento cuarenta millones de personas ubicadas en la base de la pirámide social. (p. 4)
Lo que Galeano no es capaz de comprender -y demos sus cifras por ciertas- es que ese norteamericano promedio también crea siete veces más riqueza que su vecino del sur, pues -de lo contrario- no podría gastar lo que no tiene.
El consumo (querido idiota) es una consecuencia de la producción. (....) ¿Cómo puede un agricultor ecuatoriano esperar la misma remuneración por su trabajo que un agricultor norteamericano, cuando la productividad del estadounidense es cien veces la suya? En Estados Unidos menos del tres por ciento de la población se dedica a la agricultura, alimenta a 260 millones de personas, y produce excedentes que luego exporta. Por eso los agricultores gringos ganan más. Básicamente por eso.
(…)
Pero donde los razonamientos de Galeano -y me temo que de los idiotas latinoamericanos, a los que, con cierta melancolía, va dedicado este libro -alcanzan el nivel de la paranoia y la irracionalidad más absolutas es en el tema del control de la natalidad. De acuerdo con Las venas abiertas de América Latina, la alta tasa de crecimiento de esta región del mundo no es alarmante porque:
En la mayor parte de los países latinoamericanos, la gente no sobra: falta. Brasil tiene 38 veces menos habitantes por kilómetro cuadrado que Bélgica; Paraguay, 49 veces menos que Inglaterra: Perú, 32 veces menos que Japón. (p. 9)
Es como si Galeano y sus huestes no pudieran darse cuenta de que la necesidad de controlar los índices de natalidad no depende del territorio disponible, sino de la cantidad de bienes y servicios que genera la comunidad que se analiza y las posibilidades que posee de absorber razonablemente bien a su población. ¿De qué le sirve a una pobre mujer habitante de una favela en Río o en La Paz saber que el séptimo hijo que le va a nacer -al que difícilmente le podrá dar de comer y mucho menos podrá educar- vivirá (si vive) en un país infinitamente menos poblado que Holanda?
(…)
Y aquí viene una de las frases más increíblemente bobas de todo un libro que se ha ganado, muy justamente, su carácter de Biblia del idiota latinoamericano:
En América Latina resulta más higiénico y eficaz matar a los guerrilleros en los úteros que en las sierras o en las calles. (p. 9)
De manera que los pérfidos poderes imperiales, con Wall Street y la CIA a la cabeza, asociados con la burguesía cómplice y corrupta, distribuyen condones para impedir el definitivo trallazo revolucionario. Lucha final que Galeano otea en el ambiente y cuyo paradigma y modelo encarna Castro, puesto que:
El águila de bronce del Maine, derribada el día de la victoria de la revolución cubana, yace ahora abandonada, con las alas rotas, bajo un portal del barrio viejo de La Habana. Desde Cuba en adelante, también otros países han iniciado por distintas vías y con distintos medios la experiencia del cambio: la perpetuación del actual orden de cosas es la perpetuación del crimen. (p. 11)
(…)
El problema es que Cuba, tras la desaparición del Bloque del Este, da muestras desesperadas de querer abrirse las venas para que el capitalismo le succione la sangre, mientras afronta su crisis final con medidas de ajuste calcadas del recetario del FMI.
(…)
Y mientras hace esto, contradiciendo el recetario de Galeano, la Isla mantiene, a base de abortos masivos, la tasa de natalidad más baja del Continente, y la más alta de suicidios, pese a que es catorce veces más grande que la vecina Puerto Rico y proporcionalmente mucho más despoblada.
Por último, ese paraíso propuesto por Galeano como modelo -del que todo el que puede escapa a bordo de cualquier cosa capaz de flotar o volar- de un tiempo a esta parte ya no exhibe como atracción su gallardo perfil de combatiente heroico, sino las sudorosas y trajinadas nalgas de las pobres mulatas de Tropicana, y la promesa de que ahí -en esa pobre isla- se puede comprar sexo de cualquier clase con un puñado de dólares. A veces basta con un plato de comida. Menos, mucho menos de lo que cuesta en una librería el libro del señor Galeano.
Manual del perfecto idiota latinoamericano... y español. Presentación de Mario Vargas Llosa. Escrito por Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa. (Ed. Plaza & Janés, 1996)

miércoles, 15 de abril de 2015

Federico Jimenez Losantos @esradio pone verde a Maduro, Obama y otros



http://www.goear.com/listen/ad971b8/sobre-cuba-venezuela-federico-jimenez-losantos

ORIGINALMENTE PUBLICADO EN  http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2015-04-15/federico-a-las-7-podemos-no-votara-a-susana-diaz-86563.html

Transcripción: Ana Julia Mena

Federico Jimenez Losantos: Bien, vamos con la fuente de Podemos, con Venezuela, el modelo de régimen, que el alopécico coletudo, quiere imponer en España, el de Monedero, de los 700 mil euros, del narco estado venezolano, que siguen sin explicar su origen. Bueno, ayer ya publicaba El Mundo, los orígenes, el lavado de dinero del narcotráfico, estamos hartos de decirlo, pero ahora esta con nombres y apellidos, los cargos de interior que lavaban el dinero para la dictadura venezolana, ¡¡Nunca ha habido una corrupción en Venezuela como la que hay ahora!! Claro ¡¡Cuanto mas dictadura, mas posibilidades hay de corromperse!!.. a ver ¿quien se opone a la corrupción?¡¡Van y te matan!!.

Pero ahora Maduro, como prueba del "éxito" de la diplomacia de Obama, el "Zapatero café con leche", que es UNA DESDICHA que le ha caído a Estados Unidos y a Occidente. Todo país, tiene de vez en cuando, derecho  a un desastre. A nosotros nos ha tocado ZP, y luego lo ha.."consolidado" el inútil de Mariano. Pero en Estados Unidos, que es mas importante que España.. ¡Claro! un mal presidente, es una catástrofe mundial. Se arrodillo ante los Castros, con lo cual alivio la situación de la asquerosa dictadura de los hermanos Castros... otros que viven del narco estado cubano..bueno, y luego del estado macró.. osea, porque el chulo, en Cuba es el estado. Cuba tiene dos industrias fundamentales: El lavado de dinero (sobre todo del narcotrafico) y luego el sexo. Sexo, naturalmente en que el macarra es el estado comunista. ¡Y eso es lo que hay, nada mas! ¡No tienen petróleo! En Venezuela había petroleo. Menos, cada vez menos, porque cada vez lo gestionan peor los chavistas.

Pero al final si se arregla la cosa con el tontilón de Obama.. ¿Con quien se tienen que pelear? Porque una dictadura, que no tiene papel higiénico en las tiendas.. naturalmente tiene que pelearse con alguien.. ¡¡alguien tiene que tener la culpa!!.. de que Maduro.. mas que maduro.. (bueno, "maduro" en Aragón, significa que uno esta tonto..osea pocho del cerebro, ¡vamos lelo!..) Bueno ¿quien va a tener la culpa? pues si no es Estados Unidos sera España. ¡Claro! El imperialismo de hoy.. el imperialismo de ayer.. y si España también se arrodillara, Alejandro Magno tendría la culpa, o el Papa, o Roma, o los hititas, los asirios ¿quien sabe? ¡Con estos merluzos cualquier cosa! Pues ahí esta maduro, el PATRONO ECONÓMICO DE PODEMOS..

Maite Loureiro: Nicolás Maduro anunciara en las próximas horas medidas de todo tipo contra España, tras la moción aprobada en el Congreso, para exigir la liberación de los opositores encarcelados. Maduro dice que esta preparado para dar "la batalla contra Madrid"..

Nicolás Maduro: En las próximas horas voy a anunciar un conjunto de medidas, y de decisiones, ¡Ustedes lo buscaron! El Rajoy, el rajao de Rajoy, que esta detrás de todas las maniobras contra Venezuela.. esta detrás de todas las jugadas.. de todas las asquerosidades.. contra la Patria de Bolívar, y nosotros somos Venezuela.. no porque las Cortes de España.. nos regalaron.. ¡¡que lo sepan!! racistas de España.. racistas de la élite corrupta.. racistas de la élite corrupta.. como desprecian a los "sudacas"..

Federico Jimenez Losantos: Bueno, este modorro, de la "Genealogía de los Modorros" de Quevedo.. no existía Venezuela, cuando escribía Quevedo.. escribió la "Genealogia de los Modorros".. ¡¡Pero lo adivino!! ..pero este.. este sujeto... este tío al que han pillado en España (que es por lo que esta enfadado) ¡¡LAVANDO DINERO DEL NARCOTRAFICO EN ANDORRA.. Y EN ESPAÑA!! Con nombres y apellidos: funcionarios del Ministerio de la Policía Anti Drogas ¡¡Naturalmente!! ¡¡Pues claro!!¡¡Lo llevan ellos!! lavando el dinero para ellos..para la cúpula comunista de Venezuela! Ahora extrañamente, ya no se mete con Aznar, ya no se mete con Felipe González (esto fue la semana pasada) ya no se mete con Obama  (eso fue hace dos semanas) ..no, ahora se mete con Rajoy.. con la cosa "corrupppta".. y .. ahora.. toma nota ¿eh? toma nota Pepiño.. como dice "corruppp...ta" dice "corruppp.ch.ta" ..que es como de mucha "corrupp..ch ción" osea..

Pero bueno, esto.. ¿Y con esto es con lo que según dice, el inútil de Margallo tenemos excelentes relaciones? ¿Son amigos? ¿Es un gobierno.. este es el gobierno "amigo" de Venezuela? Corruptos no son, ahora IMBÉCILES!!!..¡¡pero.. un rato largo.!!

Vamos con el tonto contemporáneo: Obama. Ni una mala palabra ni una buena acción. Este es el resultado de hacer las paces con Cuba, ya lo de Venezuela, ahora contra España, y en Cuba contra los opositores. Y mientras, ahora ya resulta que no son terroristas los cubanos. Pero ¡¡Si no han sido otra cosa desde la Tricontinental de la Habana! ¡Desde del año  62 no son otra cosa! Es mas, si dejaran de ser terroristas ..¡¡Dejarían se ser!!.. Bueno, pues nada, ha tenido que llegar el tontilón para hacerles el caldo gordo..

Maite Loureiro: Cuba sera eliminada de la lista de países afines al terrorismo, a petición de Barack Obama, el Presidente estadounidense ya ha notificado su decisión al Congreso, y entrara en vigor en 45 días. Cuba se felicita por la decisión. En una entrevista en la CNN, el senador republicano, y candidato a la Casa Blanca, Marco Rubio lo califica de error muy grave.

Marco Rubio: Es un error, por varias razones, primero, Cuba sigue dándole albergue a oficiales del FARC, de ETA, grupos terroristas, encima de eso, Cuba sigue siendo sitio de albergue para personas que han violado las leyes norteamericanas, que son fugitivos de la justicia norteamericana, incluso, una de las personas que esta en la lista "Mas Buscada" del FBI de los Estados Unidos.

Federico Jimenez Losantos: Bueno, Robert Vesco, que es el financiero de Castro, fue durante mucho tiempo, es de los que crearon "La Cuenta del Presidente" en Suiza, que hace que todos los años.. tanto la Revista Forbes.. como funcionarios de Castro, que llevaban el dinero, y que huyeron al exilio.. lo han convertido en uno de los hombres mas ricos del mundo.. la "Cuenta del Comandante" . Pues uno de sus banqueros, Robert Vesco, esta perseguido por la justicia norteamericana.. y vive en Cuba (no se si vive o murió) durante décadas. Son una patera, para lavar el dinero del sexo con menores y el narcotráfico. Que son los dos negocios que hay en Cuba. ¡Es que no tienen mas! Ya no tienen ni azúcar, ni la zafra, no fabrican ni sacarina.

Una vez, el psicópata llamado "El Caballo" cuando.. que así llamaban a Fidel, cuando era un pistolero en la Universidad.. ¡¡Que empezó de pistolero en la Universidad.. luego ya se hizo mayor!!.. ideo un "quesoducto" que iba a fabricar en una las ciénagas de Cuba, gruyere.. el queso gruyere, el de los gusanos.. y tal. Y aquello con tal putrefacción y con el calor tropical.. con unas tuberías, lo llevarían directamente a Francia. Y entonces ¡Claro! pues Cuba se iba a convertir en el primer exportador mundial de queso gruyere.¡De estas ideas, ha tenido cien mil! Con "Ubre Blanca" una cabra que daba mucha leche, la cabra lechera, bueno, pues con esta, iba a crear que todos los cubanos, ya dejaran de padecer la carestía de la leche, porque todos tendrían su vaquita: Era una vaca enana que la podías tener en el armario. El problema es que como había hambre, se comieron a la vaca.Y ademas ¡¡no había vaca para todos!! Pero todavía queda en la Habana un monumento a "Ubre Blanca" que era la vaca que daba mas leche que todas las vacas. Tanto que hay quien piensa que alteraron la estadística. Porque si la vaca pesaba.. a lo mejor, cien kilos.. resulta que daba "trinientos" litros de leche.Y eso era un poco.. incluso en la Revolución Cubana.. era exagerado. ¡¡De estas.. veinte y siete mil!.. Ahora.. ¡¡EL DINERO EN SUIZA! ¿eh? 

martes, 14 de abril de 2015

#Venezuela otorgó pasaportes diplomáticos para blanquear dinero en #Andorra

Una información del Consorcio Iberoamericano de Periodistas de Investigación, basada en un informe policial, señala a dos asesores venezolanos.



El diario El Mundo lleva este martes a su portada una información firmada por el Consorcio Iberoamericano de Periodistas de Investigación que apunta a actividades de blanqueo en Andorra por parte de personas vinculadas al régimen chavista. El periódico informa de que el gobierno venezolano proporcionó pasaportes diplomáticos a dos asesores del Ministerio de Economía y Finanzas que les habría permitido usar valijas para trasladar dinero a la Banca Privada d'Andorra (BPA).
Los datos parten de un informe de la Policía andorrana, en concreto de su grupo antiblanqueo, que sospechó de las grandes cantidades de dinero en efectivo que movían ambos asesores, Tulio Antonio Hernández y Gabriel Ignacio Gil. Los dos, con antecedentes penales, figuraban como asesores del exministro de Economía venezolano Nelson Merentes, que estuvo en su cargo entre 2004 y 2008. Ambos tenían antecedentes penales: el primero, por tráfico de heroína; el segundo, por intento de robo de un avión.
La información señala que los pasaportes de ambos funcionarios fueron tramitados directamente por la Secretaría de Presidencia. Su estatus no le concedía automáticamente el privilegio de un pasaporte diplomático pero el el despacho de Relaciones Exteriores puede otorgarlos a otras personas "cuando así lo ordene el presidente", según el Reglamento de Pasaportes.
La Operación Crudo, como fue denominada por la Policía, fue destapada con la detención del comisario Norman Danilo Puerta Valera. El exjefe de la División contra Drogas de la policía venezolana disponía de una cuenta en el BPA con 1,4 millones de dólares.

domingo, 12 de abril de 2015

Enfermos de VIH y viven en un basurero via @marthabroque

Enfermos de VIH y viven en un basurero
Por: Jorge Bello Domínguez
Teléfono: 53353648

Maribel Carménate Rodríguez, de 48 años de edad y su esposo Bienvenido Morabal Baños, de 30 años, residentes en el municipio de Güira de Melena, están afectados con el virus del VIH Sida. Además de tener que convivir con esta penosa enfermedad, sufren la amenaza de las autoridades competentes de ser desalojados de donde residen.

Esta angustiada familia narró a este comunicador las penurias por las que atraviesan y los problemas que tienen que enfrentar para poder subsistir y alimentar al pequeño Pablo Noa Carménate, hijo de Maribel, de seis años de edad.








Desde hace más de año y medio viven en esa pocilga que es un medio básico de la Empresa de Comunales del Poder Popular, pero su uso es como vertedero de desechos sólidos; no obstante es el único lugar que tienen para estar. No poseen electricidad, ni agua potable.

Como son ambos portadores del Sida, se les permitió alojarse ahí, cuando el esposo de Maribel trabajaba en la Empresa como recolector en un camión de la basura. Él tuvo que dejar ese trabajo por motivos de salud y desde ese momento están constantemente amenazados con ser desalojados del lugar.

La directora de esa entidad, de nombre María Josefa Rodríguez fue la que les permitió establecerse ahí, pero ahora es ella –precisamente- la que los quiere echar. Maribel plantea: “Nosotros  hemos tratado de hablar con esa señora para que entienda nuestro grave problema y es por gusto, no hay manera de despertar en ella un ápice de sentimiento; también hemos ido al Gobierno del Municipio, al Partido y a Vivienda, para ver en la medida de lo posible como podemos resolver esta situación; y en cada uno de los lugares se nos da la misma perorata. También fuimos a la Dirección de Salud Pública para que se nos asignaran los medicamentos que lleva la enfermedad, incluyendo los retrovirales, sin tener algo positivo”.

Según esta mujer explica, todo ha sido en vano. Ellos viven en condiciones infrahumanas, al no poder alumbrarse, no tener equipos electrodomésticos y para abastecerse de agua, tienen que cargarla en cubos, desde las casas del frente.



https://youtu.be/aZqk0Nuhjbg

Tanto Maribel como su esposo trabajan en el campo para poder subsistir, y no tienen libreta de racionamiento, por lo que el niño se ve privado de poder alimentarse con leche.

Esta familia es la prueba viviente del desamparo total al que somete el régimen al pueblo, incluyendo a personas enfermas. Al igual que muchos cubanos, piensan que los únicos que tienen derechos son los dirigentes y sus familiares.

La mayor preocupación que ella tiene es que Dios le permita poder criar al niño, porque según dijo está condenada a muerte, pero mientras vive, está también muerta.

En Cuba la protección a personas con esta enfermedad se usa solamente para fines publicitarios, son muchas los  que hoy en día viven en condiciones deplorables y marginados por un sistema que una vez les prometió protección, igualdad social, justicia  y seguridad.

sábado, 11 de abril de 2015

OBAMA CONVALIDA LA TIRANÍA CASTRISTA Y "LIMPIA" SUS CRIMENES.



NO TIENE EMPACHO EN ESTRECHAR LAS MANOS LLENAS DE SANGRE DE UN ASESINO IRREDIMIBLE.¡QUE VERGÜENZA PARA ESTADOS UNIDOS Y EL MUNDO LIBRE! LO PRONOSTICAMOS EN NUEVO ACCIÓN DESDE EL 2007. RECLAMAMOS EL CUBO DE MONDONGO PARA LOS QUE TRATARON DE RIDICULIZARNOS ENTONCES.

http://nuevoaccion.com/articulos/obama-convalida-la-tirania-castrista-y-limpia-sus-crimenes/

Brutalidad Castrista en la #CumbredePanama UN ANÁLISIS EN NTN24



 https://youtu.be/pCvc_EYSDOg

"Inteligencia cubana sigue anclada en prácticas del siglo pasado": Jairo Libreros, analista de NTN24

Transcripción: Ana Julia Mena

 Idania Chirinos: ..Ahora quiero hacer contacto con nuestro centro internacional de noticias, saludar a Jairo Libreros nuestro analista permanente, donde igual que siempre, cada viernes, comentamos las noticias mas importantes.Y la noticia,evidentemente, mas importante,es la que tiene que ver con la Cumbre de las Américas. Jairo bienvenido, gracias por acompañarme desde nuestro centro internacional de noticias.¿Trascendencia de la Cumbre realmente va a tener, o tiene algún tipo de impacto, cuando ni siquiera los presidentes, parece,van a ser capaces de firmar una declaración conjunta? Bienvenido

Jairo Libreros: Idania, muy buenas tardes, se nota el calor en Panamá.. Idania, desde el punto de vista económico, desde el punto de vista mediático..

 Idania Chirinos:  jajajaja

Jairo Libreros: ..y quizás desde otro tipo de facetas, el impacto es muy importante. Pero creo en el plano eminentemente político, deja muchos resultados, en mi opinión, negativos, esta Cumbre de las Américas. Usted puede tener en cuenta, que, no solamente se trata de no llegar a un acuerdo para suscribir un documento, en donde se plasmen, no solamente, los temas relacionados con los intereses de los diferentes mandatarios, que tienen cita hoy día en Ciudad de Panamá, sino de manera particular, es una agenda propositiva muy importante, que delimita de manera especial, algunos escenarios de futuro, para las Américas. Ese punto es muy negativo. En segundo lugar, hay que tener en cuenta, que creo que se va a leer mas la "Declaración de Panamá" suscrita, por lo menos, hasta esta madrugada, por veinte seis presidentes, veinticuatro las Américas, dos de España, y en esa medida, se demuestra que los ritmos, de como se interpreta la democracia a liderar en América Latina son completamente distintos.

 Idania Chirinos: Ahora Jairo, paralelo a la Cumbre, en todos los foros que han venido realizándose, usted habrá visto la permanente confrontación que se ha venido presentando.Yo quería preguntarle ¿Porque la violencia? Es decir, no había yo estado en un evento en los que hubiese visto la presencia de activistas políticos, a favor de los Castros, y en este caso también, a favor de Maduro. Pero este acoso constante a la sociedad civil, hasta exasperar, hasta irse a las manos, hasta golpear como hemos visto que han golpeado a los representantes de la sociedad civil cubana, sobre todo, hemos visto heridos de consideración.. ¿Porque la violencia?

Jairo Libreros: Idania, aquí hay dos elementos que son muy interesantes de por analizar. El primero de ellos, fíjese las ironías de la vida, Estados Unidos, muy seguramente en las próximas horas, se confirmara, o por lo menos habrá una posición oficial, relacionada con la retirada del nombre de Cuba, como república, de la lista terrorista. Pero las ironías de la vida son muy complicadas. Este tipo de practica, de acosar a la sociedad civil en el espacio publico, de impulsar cierto tipo de conflictos, de llegar a las manos, no solamente para descalificar al adversario, sino de manera particular, para que se tome la fotografía de personas que pierden todo tipo de parámetros por cuenta de este acoso, hace parte, precisamente, de los temas mas sensibles que en algún momento se critico, como actos que FOMENTABAN EL TERRORISMO y que eran dirigidos, precisamente, por la inteligencia cubana.Y ¿Porque digo ironía? Porque tan pronto se piensa que se va a retirar esta lista, nos damos cuenta que TODAVÍA LOS HERMANOS CASTROS tienen PRACTICAS DEL SIGLO PASADO QUE BUSCAN AFECTAR A LA SOCIEDAD

Pero Idania, el tema no se acaba aquí, el tema creo que va a ser mucho mas complicado. Independientemente de los resultados de la Cumbre, los hermanos Castros se van a ir del poder. La gran pregunta es ¿Que va a hacer esa inteligencia cubana  que sigue anclada en practicas del siglo pasado, en donde lo único que importa es garantizar que el sujeto que están protegiendo tenga los suficientes niveles de libertad, y en cierta medida se pueda expresar, NO IMPORTA A QUE COSTO, y si el costo es la sociedad civil, no importa. Ese modelo, muy seguramente va a ser manejado e incorporado en términos institucionales, en países como Venezuela, como Nicaragua, en estos momentos ya hay un antecedente muy delicado en Bolivia.. y va a crecer mucho mas esta practica. Porque la mano de obra de la inteligencia cubana, va a ser empleada por cualquier autoritario o dictador de nuevo cuño.

 Idania Chirinos:  Ahora, ¿Esta preparada Cuba para este reinicio de relaciones  con Estados Unidos, para este acercamiento que se esta produciendo?

Jairo Libreros: Idania, no esta preparada por dos motivos.En primer lugar hay que tener en cuenta, que ellos desmontaron, en términos culturales, sociales y políticos, cualquier referencia histórica, actual, contemporánea, y de proyección, sobre las ventajas de ser una democracia Y TENER RELACIONES RESPETUOSAS CON SUS PARES. En esa medida Cuba tiene una nomenclatura, que se ha formado bajo principios, eminentemente académicos e institucionales, que no representan principios universales. Ese tema es muy difícil de manejar, si tu no tienes una burocracia, lo suficientemente preparada, de un nivel ni siquiera medio. Se requiere un nivel muy alto, con personas que tengan capacidad de entender el lenguaje que hace parte del Derecho Internacional, de la ciencia política, de la sociología y de muchas otras disciplinas.. las trabas van a ser muy complicadas.

Y en segundo lugar Idania, yo creo que en estos momentos, este tipo de ruptura, son benéficos  para los países. Ellos no están preparados, y quizás ese tema puede ser el elemento, que marque la diferencia cuando se busquen caminos que lleven de manera efectiva hacia la democracia. Porque ante la falta de interlocutores, y poder manejar la apertura económica y la apertura democrática, la sociedad civil va a tener mas caminos para expresar lo que piensa y los deseos que tiene  hacia el futuro.

 Idania Chirinos: Algunos de los miembros de la sociedad civil, sobre todo de la resistencia cubana, ante lo que ha ocurrido, han tenido una respuesta, han adelantado su regreso y han salido ya de Ciudad de Panamá, Harriet Hidalgo, estuvo con algunos de ellos, precisamente, antes de que partieran y es interesante ver, que decían, como se van, donde quedaron las expectativas. Veamos

Harriet Hidalgo: Y después de la ola de represión de la que fueron victimas algunos integrantes de la disidencia cubana, previa a los eventos de la Cumbre de las Américas, en Ciudad de Panamá, estamos acá, precisamente en el Aeropuerto Tocumen, con el señor Jorge Luis García Pérez "Antúnez" ¿Cual es el balance después de esta visita que ustedes realizaron acá a Ciudad de Panamá?

Jorge Luis García Pérez "Antúnez": Bueno, si, mira, el balance es que regresamos a Cuba victoriosos. Victoriosos, porque nuestra principal misión acá la cumplimos, que fue traer la verdad a Cuba.. la verdad de Cuba, aquí a Panamá, a esta Cumbre. Que a pesar de haber sido golpeados, reprimidos, ante la fría.. osea por el régimen castrista.. ante la fría indiferencia de las autoridades panameñas, nos vamos victoriosos, porque Castro no se salio con la suya, y pudimos exponer la verdad.Yo quiero..me voy con el dolor de los golpes, con el dolor de ver a mi esposa golpeada, como ustedes pudieron apreciar allí en ese parque..

Harriet Hidalgo ¿Y queda con una incapacidad física verdad? En este momento la vemos en una silla.. tiene una pierna herida..

Jorge Luis García Pérez "Antúnez": Si, mira, no es la primera vez que a ella la golpean, no es la primera vez que a ella le fracturan huesos. LO QUE NOS LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN ES QUE EN ESTA OPORTUNIDAD FUE EN UN PAÍS DEMOCRÁTICO. Y en esta oportunidad le golpearon por la cabeza, piñazos por la cabeza, y le ocasionaron un esguince en una de las piernas. Yo estoy responsabilizando aquí al régimen castrista, de.. por su estado físico, por el estado físico de los demás que fuimos lesionados, y sepan que eso no nos quita el sueño, que vamos a regresar a Cuba luchando, y que donde quiera que haya un foro, un espacio para exponer la verdad de Cuba, lo haremos.

Harriet Hidalgo ¿Quienes serian los responsables directos de esta ola de represión, de esta violencia, que se ha trasladado acá a Ciudad de Panamá?

Jorge Luis García Pérez "Antúnez": Bueno, el responsable directo de esta represión, se llama Fidel y Raúl Castro. Aunque esta agresión fue encabezada por el conocido coronel Alexis Frutos Weeden, que es jefe de la inteligencia castrista en Venezuela, esto tiene dos indicaciones significativas, primero que denota la NATURALEZA CRUEL Y PELIGROSA DEL RÉGIMEN, y ademas denota hasta donde llegan los tentáculos, hasta incluso hasta en los países democráticos.

Harriet Hidalgo Señor Jorge Luis García Pérez "Antúnez" gracias por estar con nosotros en el Canal NTN24

Jorge Luis García Pérez "Antúnez": Gracias, gracias a ustedes, dios los bendiga..

 Idania Chirinos: Jairo Libreros, es una pregunta que le hacia anteriormente a Steven Donahue, ¿Como ..como convencer a estos representantes de la sociedad civil cubana que fueron agredidos que ese encuentro informal , que mañana tendrán Barack Obama y Raúl Castro,, ciertamente es "conveniente"  para el pueblo cubano.

Jairo Libreros: Es muy difícil convencerlos por diferentes puntos. En primer lugar porque ellos esperan, que el cambio democrático sea de manera inmediata, como si fuera un proceso relacionado con asuntos instantáneos, en cierta medida haciendo alusión, a alguna frase de ese famoso escritor, Fuentes, de México, que decía "Los cubanos tienen una necesidad infinita de una democracia instantánea, casi como si fuera un Nescafé". 

En segundo lugar, Idania, yo creo que el tema es muy sencillo de plantear, pero de convencer es mas difícil, hay que plantearlo, como la oportunidad de una apertura, que no se ha dado en los últimos cincuenta, sesenta años, y que muy seguramente va a marcar el inicio del cambio en la isla. El problema es que el inicio, yo creo que puede tomar casi cinco años en despegar, para que se de el cambio efectivo.Yo creo que en los próximos cinco años, no solamente la paciencia de los cubanos se va a colmar, sino de manera particular, creo que va a ser muy difícil la transición..

 Idania Chirinos: Quiero darle las gracias a Jairo Libreros, analista permanente de NTN24 por estar con nosotros estos minutos, desde nuestro centro internacional de noticias.

viernes, 10 de abril de 2015

El presidente de #Panama tira de las orejas a los cubanos

El presidente de Panamá advierte a cubanos que no tolerará más incidentes

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo hoy que pidió "respeto" a los funcionarios y grupos opositores cubanos que el miércoles protagonizaron incidentes violentos que acabaron con la detención temporal de cerca de una veintena de personas.

"Somos un país que acoge a todos, y pedimos respeto a todos, anoche se liberó a todos los detenidos con la advertencia que si se repiten los incidentes se les aplicará sanciones", declaró Varela a los periodistas antes de inaugurar el foro de rectores de América paralelo a la VII Cumbre de las Américas.

El gobernante refirió que "fue muy lamentable e inaceptable" lo ocurrido frente a la embajada de Cuba en Panamá y señaló que también se llamó la atención "a sectores del personal cubano por la falta de tolerancia y la provocación", que acabó con un enfrentamiento a puños y patadas en el que fueron detenidos una veintena de personas.

Aunque no se ha identificado a ninguno, el encuentro violento fue entre personal y afectos al gobierno de la isla y los opositores del exilio cubano invitados al foro de la Sociedad Civil, inaugurado el miércoles con retraso por los incidentes también suscitados en el hotel donde se celebró el encuentro.

Varela reconoció que entre los cubanos "hay heridas profundas" y destacó que los foros en Panamá son "una oportunidad de acercamiento", pero que los incidentes provocaron que "se refuerce la seguridad en todos los foros", y "una advertencia a todos, porque el país va a ofrecer las garantías a todos los gobernantes que asisten a la cumbre".

Por su lado, el secretario de Comunicación del Estado, Manuel Domínguez, especificó que "si se produce un nuevo incidente, la policía hará uso de la fuerza" para impedirlo y reiteró que solo se permitirán manifestaciones dentro del marco de la ley, que contempla la expulsión o deportación del país del que use la violencia.

Esta es la primera Cumbre de las Américas que reúne a todos los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), pues Cuba, que estuvo ausente de las seis ediciones anteriores, sí asiste a esta cita en Panamá. EFE

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101804822/-1/El_presidente_de_Panam%C3%A1_advierte_a_cubanos_que_no_tolerar%C3%A1_m%C3%A1s_incidentes.html#.VSfKv1SsVzA

miércoles, 8 de abril de 2015

Castristas dan puñetazos en #CumbrePanama2015

Castristas atacan a cubanas opositoras en Panamá
Enfrentamientos entre representantes de la dictadura cubana y disidentes en la cumbre de Panamá



https://youtu.be/x1PXZGWZrOM

Ver mas detalles de la agresión en http://www.americateve.com/castristas-atacan-cubanas-opositoras-panama-n855942

martes, 7 de abril de 2015

#VisitCubaProject #tropa cortesía de @JirilibreLa y @anaolema

Tomado de este ESTUPENDO SITIO http://visitcubaproject.tumblr.com/ que recomendamos encarecidamente visitar a todos los cubanos con verguenza en la cara.. tenemos estas postales vintage, como no se habian visto hasta ahora..




#VisitCubaProject:
Since its the new fashion now…ya que es la nueva moda…

Vintage travel posters and actual images of repression in#CubaRomanticism vs. Reality It consists of a series of actual viral images of repression in #Cuba juxtaposed into vintage travel posters from the 40’s and 50’s. The aim is to bring awareness to the upcoming wave of tourism to the island about the reality of a society being under a 56 year old dictatorship.
#TourismInDictatorship #TheOtherSideofTheCoin#ChancletaPower
“Esta mas cerca un esquimal al pueblo de #Cuba que un canadiense en el #HotelNacional”-Ana Olema

Concept/ Idea: Ana Olema (@anaolema)  & Annelys PM Casanova (@JirilibreLa , instagram: @La_Jiri_Libre

Design/ Diseño: #LaJiri

Reportaje de Karen Caballero/ Martí Noticias


#VisitCubaProject:
Since its the new fashion now…ya que es la nueva moda…

Vintage travel posters and actual images of repression in#CubaRomanticism vs. Reality It consists of a series of actual viral images of repression in #Cuba juxtaposed into vintage travel posters from the 40’s and 50’s. The aim is to bring awareness to the upcoming wave of tourism to the island about the reality of a society being under a 56 year old dictatorship.
#TourismInDictatorship #TheOtherSideofTheCoin#ChancletaPower
“Esta mas cerca un esquimal al pueblo de #Cuba que un canadiense en el #HotelNacional”-Ana Olema

Concept/ Idea: Ana Olema (@anaolema)  & Annelys PM Casanova (@JirilibreLa , instagram: @La_Jiri_Libre

Design/ Diseño: #LaJiri

Reportaje de Karen Caballero/ Martí Noticias


Source imageSara Martha Fonseca Quevedo being dragged by a mob. 
#VisitCubaProject:
Since its the new fashion now…ya que es la nueva moda…

Vintage travel posters and actual images of repression in#CubaRomanticism vs. Reality It consists of a series of actual viral images of repression in #Cuba juxtaposed into vintage travel posters from the 40’s and 50’s. The aim is to bring awareness to the upcoming wave of tourism to the island about the reality of a society being under a 56 year old dictatorship.
#TourismInDictatorship#TheOtherSideofTheCoin #ChancletaPower
“Esta mas cerca un esquimal al pueblo de #Cuba que un canadiense en el #HotelNacional”-Ana Olema

Concept/ Idea: Ana Olema (@anaolema)  & Annelys PM Casanova (@JirilibreLa , instagram: @La_Jiri_Libre

Design/ Diseño: #LaJiri

Reportaje de Karen Caballero/ Martí Noticias