twiteros cubanos libres

miércoles, 7 de octubre de 2015

No puedo dejar de publicarlo. Eliecer Avila contesta. Al distinguido señor Percy Alvarado Godoy


                                                     Percy y su prensa rosa




La política como norma es bastante desagradecida según algunos expertos. Imagino se refieren a los constantes niveles de estrés que genera en una persona estar bajo el juicio inquisidor de mucha gente por diversos motivos, a veces infranqueables… Eso es verdad,  no muchos renuncian a la tranquilidad de sus vidas para “complicarse” con la política. Pero de vez en cuando a uno también le suceden cosas graciosas que pueden venir hasta de tus peores detractores… este es el caso del último artículo de Percy Alvarado con el que me he reído muchísimo y que además reproducimos en nuestro blog. Una manera efectiva de hacer que las personas inteligentes y sagaces te conozcan mejor es precisamente a través de las críticas de los adversarios… que a veces en su afán de hacer daño dejan ver sus propias flaquezas. Aquí les va el artículo y seguidamente mi brevísima respuesta… disfrútenlo.

Somos Más, una quimera contrarrevolucionaria.
articulo original
Eliécer Ávila se ha convertido, de hecho, en un figurín de la guerra ideológica anticubana, tratando vanamente de impulsar un proyecto fallido por cuanto la contrarrevolución nunca será más que el pueblo. Los revolucionarios, quiéralo o no, Somos Más.

El grupúsculo contrarrevolucionario “Somos Más”, fue fundado en marzo de 2013 por Eliécer Ávila Cecilia, un ingeniero graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), quien trató de apalancarse dentro de los grupúsculos financiados para mantener la agresión mediática anticubana.

Ávila Cecilia fue el primero de los que se convertirían en los llamados mercenarios viajeros, al realizar una gira entre el 2 de febrero al 26 de mayo de 2013, gracias a la entrada en vigor de la nueva Ley Migratoria y al financiamiento obtenido para sus proyectos desde el exterior. En esta oportunidad su viaje fue financiado por una red social denominada La Cubanada, asentada en Suecia, siendo hospedado en la casa de uno de sus promotores: Alexis Ferrer. Esta gira también incluyó a países como Bélgica, Alemania, República Checa, España, Francia, Holanda, Polonia y EEUU.

Eliécer participó junto a la también mercenaria Yoani Sánchez mercenaria en varios eventos e intercambios de experiencias en la República Checa, donde inició sus vínculos con la Fundación Nacional Cubano Americana a través de  Omar López Montenegro, uno de los directivos de la misma y miembro de staff de la mal llamada Radio Martí. No resultó extraña la aparición de “Somos Más” una semana después, luego de recibir la venia de la FNCA y la promesa de catapultarlo como un futuro partido político de oposición dentro de la Isla. Para ello contó desde ese momento con el financiamiento adecuado de esta organización terrorista y con el apoyo del andamiaje mediático de Radio Martí y otros medios anticubanos.

Se sabe que de los acuerdos establecidos con la FNCA establecidos con Ávila, contemplaron el anuncio por parte de Yoani Sánchez en México de crear el medio digital contrarrevolucionario que devino en 14yMedio.

Por orientaciones expresas de la FNCA, Eliécer comenzó a emplear activamente las redes sociales para tratar de divulgar “su proyecto político”, así como incitando al envío de cartas a varios medios de prensa cubanos y otros sitios de la red con vistas a impostar una cruzada en apoyo “al libre acceso a Internet para los cubanos”, la cual culminaría el 17 de mayo de ese año.

La actividad provocadora de Ávila estuvo dirigida también a sonsacar a residentes cubanos en el exterior, sobre todo en Suecia y Alemania. Durante el mencionado periplo, Eliecer Ávila acordó con la universidad francesa Paris-Sud, luego de un encuentro convenido por indicaciones de partidos de derecha de ese país con   Séverine Fogel, directora de Relaciones Internacionales y el jefe del Departamento de Desarrollo Informático de ese centro, Emmanuel Waller,  divulgar opciones de estudio para jóvenes informáticos “desempleados” en Cuba.

Contando ya con el apoyo de la FNCA fue recibido en el Departamento de Estado durante su estancia en EEUU, promovido junto al Coco Fariñas en Radio Martí e invitado a un conversatorio auspiciado por el Departamento de Filosofía y Artes del Miami Dade College, donde hizo gala de su papel como distorsionador de la realidad cubana.

También en mayo del 2013 Ávila dio a conocer el nacimiento de su grupúsculo en la redes sociales al fundar un blog de igual nombre, http://somosmascuba.wordpress.com, en donde publicó una carta dirigida a los jóvenes cubanos, y una planilla de solicitud para afiliarse, así como el programa político de la organización, explicando en detalle los principios, derechos y deberes de la vida interna del grupo. Un mes después fundó en la provincia Las Tunas una pequeña filial de su “organización política”.

Sabedor de las críticas recibidas por los diferentes liderzuelos contrarrevolucionarios, ha defendido aparentemente una “obligatoria transparencia sobre las finanzas” provenientes del exterior para apoyar su labor subversiva.

Eliécer Ávila es uno de los contrarrevolucionarios que ha considerado positivo el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los EEUU, aunque desde la perspectiva de que el mismo sirva como vía para impulsar la actividad subversiva contra el gobierno cubano al garantizar un supuesto apoyo a la mal llamada “sociedad civil”. No obstante, ha mantenido su apoyo a la actividad de los planes desestabilizadores de la contrarrevolución interna y de un rol activo de los mismos aprovechando cada apertura posible. Esta idea la planteó en un encuentro sostenido con grupos mafiosos de Miami realizada el 29 de enero del 2015, en donde declaró: “Es obvio que el Gobierno de Cuba va a intentar imponer su agenda y el Gobierno de Estados Unidos va actuar de acuerdo a sus intereses (…) El tema no es cuestionarse lo que está diciendo cada gobierno, es estar presentes como sociedad civil y tener una agenda propia”.

Dentro de sus propuestas está la reducción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y “refundar” el Ministerio del Interior, desligándolos de su ideología revolucionaria. A la par que se alinea como supuesto opositor al llamado embargo contra Cuba, aunque lo hace por mera conveniencia política.

Estas tesis las puso de manifiesto en un encuentro con senadores norteamericanos que han visitado la Isla, siempre con la venia de la entonces SINA. También asistió al encuentro realizado en la sede del periódico 14yMedio con la subsecretaria de estado, Roberta Jacobson, en donde defendió las ideas referidas a telecomunicaciones, tecnología, la producción de bienes y servicios para pequeños emprendedores, a la par que también sostuvo la idea de que el nuevo escenario va a favorecer los reclamos de la contrarrevolución interna.

Sobre la apertura de la embajada norteamericana en La Habana, Ávila la considera un “referente de los valores y de la cultura de la sociedad americana y que propiciará los intercambios entre ambos pueblos, que tienen mucho más en común que lo que se ha querido reconocer”.

Su papel como provocador se ha puesto de manifiesto en varios encuentros regionales, entre ellos la Cumbre de las Américas, en donde ha llevado el discurso contrarrevolucionario y sostenido la necesidad del derrumbe de la Revolución Cubana. Estas mismas tesis las sostuvo en el evento “Pensar Cuba Hoy”, en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona (UB) y en el Encuentro Nacional Cubano, celebrado en San Juan de Puerto Rico en agosto pasado.

El martes 28 de Julio Eliécer Ávila fue recibido en los predios de la Sociedad Rural Argentina por la diputada derechista argentina por la Diputada Nacional Cornelia Schmidt-Liermann, de partido Unión PRO y presidente de Parladem (Grupo Parlamentario por la Democracia), devenidos en apoyadores de los grupos contrarrevolucionarios en Cuba gracias a Micaela Hierro Dori y a Mariana Paula de Giuli, amabas fichas reconocidas de la NED.

En el año 2015 hubo un repunte del accionar de manipulación mediática de Somos Más a partir de julio, bajo la tutela del mercenario Manuel Díaz Mons como su coordinador nacional hasta el 2016, fecha en que se determinará la estructura del liderazgo interno de los próximos cuatro años; además será asesorado por el abogado Wilfredo Vallín para presentar un expediente de inscripción en el Registro de Asociaciones de Cuba. Por otra parte, el Movimiento respaldó las propuestas para una nueva Ley Electoral, y sostuvo un contacto virtual con su primer club de seguidores en la ciudad de Hollywood, en la Florida.

En su resumen de “ideas y principios”, Somos Más indica que se financiará con “una cuota” que “aportará de forma voluntaria” cada miembro. Señala que del liderazgo del movimiento se encargará “un consejo de cinco miembros más un secretario”, de los cuales solo uno puede residir en el exterior, en este caso él parece intentarlo ya que prácticamente se la pasa viajando y gozando de buenos hoteles y cómoda vida de turista político.

Eliécer Ávila se ha convertido, de hecho, en un figurín de la guerra ideológica anticubana, tratando vanamente de impulsar un proyecto fallido por cuanto la contrarrevolución nunca será más que el pueblo. Los revolucionarios, quiéralo o no, Somos Más.
Percy Francisco Alvarado Godoy

Eliecer Avila contesta.

Distinguido señor Percy: he leído con atención su artículo pues me lo mandó por mail un amigo que suele alegrarme el día con todo lo gracioso que encuentra en la red. No le niego que disfruto leerlo, pues como parte de sus escasísimos lectores, me siento privilegiado al ser fuente de inspiración para sus textos. Saber que usted se acuesta pensando en mí (aunque sea para atacarme) me provoca un raro placer… aunque sin pretender decepcionarlo, le confieso que jamás me ha pasado lo mismo…

Sus textos van cada vez empeorando en calidad, si es que eso es posible. Me pregunto si se debe a que ha perdido usted importancia dentro del aparato y ya no le dejan ver información importante, o por lo menos actualizada.  A lo largo de todo el escrito a veces no distingo si me acusa o me halaga. Pues con casi todo yo estaría de acuerdo, además con orgullo.  De hecho, ahora que lo pienso, usted no debe tener acceso a internet, pues si lo tuviera, sobre todo a videos, no repetiría como “novedad” lo que ya está tan bien explicado en todas partes…

Solo le rectificaría un par de detalles para que la próxima vez tenga más éxito y pueda incluso recuperar cierta confianza dentro de sus propias filas… Le voy a hablar como lo haría un amigo editor, para que mejore de verdad: El primer consejo es que no recalque tanto un término en desuso por falta de sentido como es la palabra “mercenario”, pues viniendo de un centroamericano que trabajó a sueldo como espía para el gobierno militar cubano en un tercer país durante años, parecería una broma que me acuse de algo que le ajusta a usted mucho mejor que a mí. Por otro lado, una persona que se precie de estar medianamente informada sabe que ni yo, ni mi movimiento tenemos apoyo de la FNCA, mucho menos recibimos indicaciones. Si usted tiene alguna duda al respecto, pregúnteselo a ellos mismos… 😉
Somos+ te inquieta porque sabes que tenemos la madera necesaria, somos serios y nos esforzamos por prepararnos bien. Pero lo mejor que tenemos es que somos libres; y sí, nos hace libres poder publicar nuestra modesta cuenta, cómo la obtenemos y cómo la gastamos. Lo hacemos porque ése es el modelo de política, de partido y de país que queremos, en donde tú y tu Club de amigos que se lucran de exprimir a Cuba tengan que declarar a hacienda de donde sacan sus fortunas, sus casas, sus negocios, sus yates, sus vacaciones en Turquía, sus andanzas por NY… etc… etc… Ustedes no estarían listos nunca para enfrentar la transparencia de la que ya nosotros gozamos… Por eso no te conviene que ganemos nunca… Pero ganaremos! 😉
No obstante si quieres seguir a fondo esta discusión y muchas otras incluso más interesantes, te invito a tenerla en televisión frente a todos los cubanos y frente al mundo entero.
¡Quien no teme no se esconde! ¿Aceptas? ¿fecha? ¿hora?

Ing. Eliecer Avila.

http://somosmascuba.com/2015/10/percy-y-su-prensa-rosa/