domingo, 9 de octubre de 2016

Ana Olema, la cubana que NO CAMINO 8 PAISES en busca de libertad


 La gran diferencia entre un GATO y un MENTIROSO es que el gato tiene, apenas, siete vidas." (Mark Twain)

Por Ana Julia Mena Montesino

Siguiendo con la cuestión de la poca seriedad y múltiples mentiras de Ana Olema, abordo solo dos de estas inconsistencias. Las mas obvias.


¿ QUE ESTUDIO AL FIN ANA OLEMA?

 Como ya dije en el articulo anterior, su curriculum  de experta en todo, contrasta por tener muchas habilidades, pero ningún titulo universitario, emitido por el Ministerio de Educación Superior, que las respalde Y como no estamos en el siglo XV. y ella no es Leonardo Da Vinci el genio autodidacta,  esto suena a mas bien a disimulo, un tanto extravagante, de unos resultados académicos mediocres.



Esto dice en una entrevista para Rebeca Ulloa  publicada en Sep 3, 2015 https://medium.com/@anaolema/ana-olema-artista-infoactivista-y-anarcocapitalista-por-rebeca-ulloa-a64c28a969e4#.f4fixl2f1

 Y exactamente lo contrario en su propia pagina "De Espaldas al Poder" en agosto 7, 2016


 http://depodertv.com/hola/ donde incluye entre varias fotos privadas, una de ellas vestida de pionera sonriente.

http://depodertv.com/hola/
Osea que SI QUE fue  a la escuela igual que todo el mundo, antes de llegar a Bruguera, como yo me sospechaba.  

Y luego ¿A quien va dirigido ese escalofriante discurso que parece un capitulo de "Dr. Zhivago"?  Yo diría que A CONGRACIARSE con los exiliados mayores, que salieron de Cuba en los 60 y nunca vieron ni de lejos una escuela al campo o en el campo. Ni muy muy, ni tan tan.. calvo que se le vean los sesos, "compañerita represaliada"...


Pongamos las cosas en su sitio, esto no era la UMAP. Ni era un reformatorio. No estaban muertos de hambre, ni eran presos.

Castro, que es malo, pero no del todo imbécil, nunca quiso "exterminar" a estos adolescentes (que no pioneros pequeñitos a los que Ud quería tatuar), ni matarlos a golpes o de hambre,  sino que el objetivo era que se desarraigaran de todos  los valores familiares, y se volvieran "hombres nuevos-unga": mentirosos, promíscuos, vagos, descreídos, inmorales y mas bien descerebrados.. es decir, en sus futuros secuaces ideologicos.

Y  si esa parte del programa de emputecimiento juvenil tuvo un éxito rotundo..



... lo de sembrar lechugas y recoger tomates (que era lo que menos le importaba a castrismo), fue un fracaso total. 

Sabe, como sabemos todos, que nadie se muere de agotamiento por desyerbar cebollas, por recoger papas, o por coser tabaco. Y que nunca se paso de eso: Escuela al campo, mes y medio ocupándose de la siembra o recogida de cultivos menores, para cooperativas (que no granjas) campesinas, campamentos feos y destartalados pero sin rejas, a los que se podía acceder con toda normalidad por carretera, y con los padres yendo puntualmente todos los fines de semana de visita, con las javas llenas de leche condensada "quemada", ropa limpia y comida casera (o saliendo los alumnos, a sus casas, todos los fines de semana en el caso de las becas en el campo). Ni guardias armados, ni alambradas de espinas, ni castigos físicos, ni celda de aislamiento, ni "perder para siempre a papa y a mama".. que Ud no es Ana Frank.. asi que no dramaticemos.


¿Que era incomodo dormir en una litera? De acuerdo. ¿Que la letrina era asquerosa? Verdad. Pero... ¿"trabajos forzados" chica? ¿Como Jean Valjean con su grillete en las galeras?¿Como el amigo de Martí, agonizando de viruelas y a golpes, en las canteras de San Lázaro? Eso ni de lejos se sostiene. Mentir y exagerar, paradójicamente, le pone fácil al castrismo desmontarle el argumento, y hacer quedar a todo el exilio como mentiroso y como idiota.


Al día de hoy, y una vez cumplido el objetivo de corromper a varias generaciones de cubanos, Castro ha cerrado muchas de estas escuelas, y entregado al marabú, las tierras que los alumnos cultivaban con desgano.



Y como se desprende de lo dicho, si fue  a la universidad, (antes de llegar a la Cátedra de Bruguera) y la botaron en primer año (seguramente en 2004) por alguna razón no relacionada con la política, porque dice también, que no conoció la existencia de disidentes hasta el 2009.

Y eso es obvio en sus trabajos de la época  "Una Ideología Formalista"(2007)   y "TCM" (2005-2008)  que fueron plenamente castristas, nada de desafíos al sistema.  Todo halagos y todo dedicatorias al asesino Ernesto Che Guevara... Y los sigue publicitando como suyos, sin la mas mínima disculpa.

Lo que no explica es donde estudio todas las  cosas que pone que sabe hacer en Linkedin. El curso informal de Bruguera no dio nunca para tanto. Asi que eso es un fraude.



EL VIAJE POR CENTRO AMÉRICA QUE NO FUE ASI COMO CONTÓ
 

Hablo del  famoso viaje clandestino, emprendido en abril 2012, a través de 8 países,  desde Quito hasta Brownsville. (3547.6 km o 2204.4 millas que es caminar con muchas ganas) en 5 meses plagados de peligros.. panteras, coyotes, etc

http://yusnaby.com/ana-olema-la-cubana-que-camino-ocho-paises-en-busca-de-libertad/

He aquí fragmentos de la odisea del siglo XXI sacados de diferentes sitios..


 

Y resulta que todo esto es una pantomima. Una burla a los cubanos que de verdad han pasado este infierno. ¿Y porque digo que miente? Pues porque abril mas cinco meses es.. como mucho septiembre ¿No?


Pero a finales de agosto/principios de septiembre  2012, Ana Olema no estaba cruzando  México, en su ultima etapa antes de llegar a  Texas sin dinero, y sin aliento, estaba tranquilamente en Cali, Colombia, presentando uno de sus libros, llamado "La Tierra Prometida"







Como explican en sus respectivas paginas los promotores del evento (dignos de mas crédito que ellaLa Universidad Fernando IX (FIX) y la Fundación Frontera Sur. (Fijarse en las fechas de los post )

 Estoy hablando de actividades culturales ampliamente publicitadas por los interesados con montones de resultados en el Google, que no se molestaron en buscar los que reprodujeron, sin pensárselo dos veces, este cuento de "Las Tres Hermanitas"..


 

Este evento incluyo una charla publica el 25 de agosto 2012


 Y la exposición no concluyo hasta el 8 de septiembre


Y ademas hay otro trabajo de fecha 6 septiembre 2012


http://es.slideshare.net/anaolema/arte-en-cuba-hoy-por-ana-olema-2012

¿Puede que haya una confusión con las fechas y haya emprendido en viaje de la pantera, que casi se la come, y los coyotes que la quisieron arrodillar, a finales de septiembre, principios de octubre..que es temporada de ciclones? ¡Pues no!



 https://hubslide.com/ana-olema/arte-en-cuba-hoy-por-ana-olema-2012-s56d32781c48f80826924b293.html

Porque el 4 de diciembre de 2012, ocho o nueve meses después de haber salido de Ecuador,  Ana Olema SEGUÍA EN CALI, COLOMBIA, dando una conferencia, esta vez en el Instituto Departamental Bellas Artes, titulada "Arte en Cuba Hoy" (que ya había publicado en la red en septiembre )

¿Contratarían las instituciones colombianas involucradas (una fundación, una universidad, un instituto, o un departamento de cultura) a una pareja de emigrantes ilegales?



¿Permitirían que posaran públicamente en actos oficiales con montones de invitados extranjeros? Yo diría que no. Que estuvo legalmente en el país todo ese tiempo. O que los colombianos no están bien de la cabeza



Y ¿entonces que hizo? Pues yo creo que, al terminar con sus compromisos literarios colombianos en diciembre 2012,  se desplazo rápidamente a México, quizás con una breve escala en Panamá, para poderse presentar en la frontera americana antes de finales de año.

 ¿Y en que me baso? Pues una vez mas en sus propias declaraciones, en esta entrevista para 1800 Online de Martí Noticias, publicada en mayo 2013, dice llevar 5 meses en EE.UU.



http://www.martinoticias.com/a/48547.html




Y si en mayo de 2013 llevaba 5 meses en EE.UU eso es que llego en diciembre 2012 o en enero 2013. Y si el 4 de diciembre 2012, todavía estaba en Cali, Colombia.. lo de los 5 meses a campo traviesa entre coyotes y panteras, se va literalmente al cuerno.


El épico viaje que no tuvo tiempo de hacer, ni antes, ni durante, ni después del 2012 es un embuste descarado. Porque hasta abril estuvo en Ecuador. De abril a primeros de diciembre 2012 en Colombia. A finales de diciembre o primeros de enero 2013 en los EE.UU. Y eso esta demostrado

Pero ¿Puede que se equivocaran los de Martí Noticias con las fechas?

Pues no, el semanario de habla hispana "La Noticia" en su edición de mediados de agosto de 2014...





 En articulo firmado por Diego Barahona  la entrevista, y señala que lleva ya año y medio en el país.. Como puede ver si se molesta en pinchar aquí
www.lanoticia.com/pdfissues/lanotician851.pdf
 

Lo cual nos vuelve a situar a primeros de 2013, con menos de un mes, desde el 4 de diciembre, para cruzar como una flecha todo Centro América,desde Cali, hasta EE.UU, a principios de año...


Para bochorno y espanto  de todos los coyotes.. panteras.. y sicarios armados .. de esa especie de  LIBRO DE LA SELVA .. que es todo trola y todo mercadotecnia
 
.  

Asistimos a un  brutal cambio de "imagen" a base de maquillaje y mucho photoshop. Para vender un cuento de hadas llamado "Yo no me arrodillo ante nadie" que haría que Pinocho se sintiera.. UN FRACASADO...  

¿Mitomanía gratuita? ¿Ambición política a medio plazo?¿Ambición económica ahora mismo? ¿Las tres cosas?  ¿Porque ese intento tan tosco y fácilmente desmontable de "forjarse una leyenda" en el imaginario colectivo del exilio? Próximamente, datos aun mas sorprendentes de este extraño caso.

3 comentarios:

  1. De truco. Con usted no pueden. Lo enlazo en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Como diría una mulata jacarandosa que yo conocí en el barrio de la calle Arroyo esquina a Salsipuedes: Oye mi negro, esa Anita es meao'e cotorra en pomo de compota rusa! Deja eso !

    ResponderEliminar
  3. Pio Leyva tenía una camción del mentiroso ¿ Quién la cantará mejor: Guillermo Fariñas o Ana Olema?
    Pio Leyva -No me digas mas mentiroso
    https://youtu.be/1m0rDWD5NIk

    ResponderEliminar