twiteros cubanos libres

martes, 18 de octubre de 2016

Elecciones en #cuba 2018: De 1 pajaro las 2 nalgas

Charada de la "China" Pinche en  la imagen para ver a todos los "candidatos"en su navegador


 

sábado, 15 de octubre de 2016

Ana Olema: Dedicada al espionaje y lavado de cerebro a cubanos y colombianos


“- ¿Cómo han sabido que veníamos?
- Saben hasta lo que desayunamos.
- Entonces sólo hay una forma de vencerlos..
- ¿Cómo?
- ¡Averiguando hasta lo que desayunan ellos!”
 Dialogo de la película "Michael Collins"

 

Por Ana Julia Mena Montesino

Y Ud dirá que exagero en el titulo. ¡Pues no! Todo lo que digo es textual, como vera si lee este post completo

Porque quiero terminar el ultimo de los artículos sobre  Ana Olema, con su lado mas oscuro e inquietante. Y antes de emitir opiniones dejo, como ya me es habitual,  que ella misma se explique.

ESPIONAJE MASIVO A CUBANOS EN LAS REDES SOCIALES (2013 HASTA LA ACTUALIDAD)




En este trabajo llamado "No necesitamos decirle a nadie cómo pensamos" publicado en 2014, Ana Olema afirma haber ¿analizado!!? la "proyección política" nada menos que de de  unos ¡¡10 mil perfiles de facebook!! pertenecientes a internautas cubanos, tanto fuera como dentro de Cuba.
 
A mi personalmente me parece un farol. No ya por el momento personal que ella vivía en  2013 , sino porque pienso que  solo un estado, o una empresa de primer orden, tendría los recursos necesarios encargarse de recolectar y analizar una muestra de personas tan enorme. Por ejemplo... el propio Facebook.

En su momento, Julian Assange, fundador de Wikileaks, acuso a Facebook de estar espiando y recolectando información personal  valiosa para los servicios de inteligencia americanos. Y algunos hechos reales parecen darle la razón, como que  Max Kelly, el jefe de seguridad de este gigante informático, renunciara en 2010 a su puesto ... para irse a trabajar en la agencia de espionaje NSA.

Pero estas son las "grandes ligas", a las que, hasta donde se sabe, Ana Olema no entra. Y no obstante inquietante que juguetee con la idea. Y mas inquietante que diga que el presunto trabajo estaba  listo en 2013, recién llegada ella a los EE.UU con lo puesto ¿Con que recursos lo hizo? (si lo hizo) ¿En que tiempo?¿Sugiere eso que empezó a hacerlo desde Cuba, donde solo la seguridad tiene libremente Internet?.  Y del uso que  Castro le daría a esos valiosos números (si es que existen) para orquestar sus traquimañas de "ingeniería social" no hace falta que hable.

Fiel a su estilo ambiguo, Ana Olema habla de espiar a 10 mil internautas cubanos, como si fuera lo mas normal del mundo. En cualquier caso.. ahí queda eso

http://neoclubpress.com/necesitamos-decirle-nadie-como-pensamos-1034019.html


En el mismo orden de cosas dice haber trasteado en twitter, la otra gran red social, aunque ahí la cosa no iba con cubanos en general, sino solo con "ciberguerrilleros" castristas. No se sabe con que criterio los elige, ni a cuantos tendría ya "marcados" como tales, ni como discierne las cuentas que son bots de las que son personas reales. Quizás en algún momento lo sabremos.

 

Y si esto le ha dejado pensando.. Espere, porque hay mas. 

LAVADO DE CEREBRO A CAMPESINOS COLOMBIANOS (2010)

En 2010, cuando aun vivía en Cuba, Ana Olema presento un  trabajo llamado "Leviatán: En la mente del líder perfecto. Lavado de Cerebro" en la Bienal de Liverpool 





Los conejillos de indias del invento, fueron unos campesinos de la zona Juanchaco/Ladrillero en Colombia, que se sometieron de manera voluntaria, a cierto numero de sesiones  "reprogramación mental" usando técnicas de PNL (Programación neurolinguística) dirigidas por Olema.



Los financieros del experimento social fueron los señores de "Helena Producciones" una asociación independiente colombiana estos de aquí http://www.helenaproducciones.org/cv_quienes_son_helena.php 

Algunas consideraciones sobre este caso y poniéndolo en contexto:

Una, bastante aparente,  es que, luchar por luchar.. no es lo mismo "luchar contra el régimen".. en la Cuba de los tiranos Castros.. que en la Colombia del presidente electo Álvaro Uribe de 2010, desgarrada por una lucha a muerte entre varias narco guerrillas asesinas, algunos paramilitares y el gobierno. De hecho a mi me parece... justamente lo contrario. Y los patrocinadores de esta historia, una ONG obviamente izquierdista.



 Otra cosa interesante es que, a pesar de comentar que estaba siendo "represaliada" en Cuba , desde el 2009 cuando entro en contacto con la disidencia  http://depodertv.com/hola/, las autoridades castristas. que de aquella no dejaban viajar a Yoani Sanchez.. si permitieron generosamente que Ana Olema se desplazara, primero a la costa pacifica de Colombia, y luego a Liverpool Inglaterra para la Bienal de ese mismo año, 2010.

Y finalmente esta el hecho, que hasta donde sabemos, Ana Olema no es ni antropóloga ni  psiquiatra. En su curriculum oficial no hay rastro de que haya estudiado tales ciencias. Y si las hubiera estudiado, sabría que el PNL es considerada una pseudociencia, de "La Nueva Era" que curar no parece que cure. En cambio para lo que si sirve (y no lo digo yo, lo dice ella) es para "reprogramar" a las personas. Por eso esta  entre las herramientas mas usadas por las sectas destructivas para atar de por vida a sus adeptos.

Entonces para ir resumiendo, una presunta ONG izquierdista colombiana, cuyo jefe,  Wilson Díaz, aparece en esta web  http://institutodevision.com/artistas/wilson-diaz/
vestido con traje de camuflaje  y clamando por la liberación de la planta de coca... 



(justo la principal fuente de ingreso, junto con los secuestros y lo asesinatos, de las FARC) contrata a una presunta disidente anticomunista cubana,que deberia ser su enemiga natural, y ademas  sin ninguna credencial médica ni científica, para que manipule un poco, en las neuronas de una comunidad de campesinos pobres colombianos y les "oriente" a "resistirse al poder". No esta claro cual poder... porque en Colombia, como ya he dicho... hay varios.

Y luego la misma persona, que se auto acredita publicamente  como MANIPULADORA PROFESIONAL aparece en Miami, y consigue trabajo en la televisión... como "opinion maker" del exilio cubanoamericano.

 

Da la impresión de que esta gente de la tele miamera, necesitan un psiquiatra.. pero de los de verdad para superar esa manía que tienen de contratar a personal con experiencia demostrada en el  dudoso.. cuando no peligroso, arte de la "reprogramación mental".. y ponerles un micrófono delante. Que es como darle una gillette a un mono. Ellos sabrán porque lo hacen..

A lo largo del ultimo mes yo me he hecho muchas veces esta pregunta ¿Donde termina el artistaje y la charlatanería y donde empieza el trabajo real de esta mujer?¿Que sabe hacer realmente y que finge que hace?  ¿Con que criterio actúa? Y dando vueltas por ahí,  di con lo que parece ser una hoja de ruta, que ella viene siguiendo desde hace unos 10 años.

HOJA DE RUTA DE ANA OLEMA.
 


A la primera etapa "Educación&adoctrinamiento" pertenecerían tanto lo de la Ideología Formalista (de la que ya hable en artículos anteriores)



 como el TCM




ambas trabajando con niños. Ana Olema llevo la pantomima al extremo de diseñar el "local" donde deberían tatuarse el logo comunista los pioneros.

 

 Y toda esta movida, fue la base de su presentación en la Bienal de Gwangju, Corea del Sur, en 2008 http://tcm-anaolema.tumblr.com/7mabienalgwangju

 

A la de Control, Información&Tecnología, corresponde lo del presunto espionaje en Internet. 

Lo de lavarle el coco a los guajiros colombianos no se exactamente donde cuela, supongo que también en lo de adoctrinamiento, junto con lo de los pioneros tatuados, dedicado al Che Guevara.

Que alguien se haga una programación  así,  y la vaya cumpliendo paso a paso, a lo largo de 10 años, a pesar de haber cambiado de país y de sistema, ya es bastante raro de por si. Y la palma se la lleva lo del "espionaje en facebook" aparentemente en plena transicion entre la Habana y EE.UU, luego de haber estado casi un año viviendo, de manera presuntamente ilegal, entre Ecuador y Colombia .. Si vuelve arriba y ve las tomas de pantalla, verá que ella siempre incluye la "etapa" y el "status" al que pertenece cada trabajo que va haciendo en alguna parte de esta lista.

. Otra cosa es ¿Quien sostiene económicamente este andamiaje?. Hasta el año 2010 los paganos habituales eran Resistencia Batiscafo, franquicia cubana de la organización internacional Triangle Art Trust, fundada por ingleses, y los de Humanistisch Instituut voor Ontwikkelingssamenwerking  (llamados "Hivos" por sus siglas) que son alemanes. 

Pero a partir del 2010 parecen haberse distanciado. Su ultimo trabajo conjunto parece haber sido eso del "Proyecto Leviatán" de lavado de cerebro. 


A partir de ahí, en lo que yo he visto, toman el relevo de pagar, los inventos y los viajes, una serie de  organizaciones colombianas de la zona de Cali, como "Helena Producciones" o "Frontera Sur", que ya mencione en el articulo anterior. Esta gente  es quien protege y le da trabajo a Olema, para sobrevivir en Colombia, desde abril, hasta por lo menos diciembre 2012.

Y aquí termino yo el repaso al personaje. Me imagino que esta polémica señora seguirá dando guerra mucho tiempo. Y que con estos antecedentes no hay que perderla de vista. Hasta el FBI debería ver que "desayuna" y quienes le pagan el café con leche a esta mujer que hace cosas tan raras. Porque, artista o no, esto no es nada NORMAL entre emigrantes cubanos en territorio americano.



 

sábado, 8 de octubre de 2016

Ana Olema, la cubana que NO CAMINO 8 PAISES en busca de libertad


 La gran diferencia entre un GATO y un MENTIROSO es que el gato tiene, apenas, siete vidas." (Mark Twain)

Por Ana Julia Mena Montesino

Siguiendo con la cuestión de la poca seriedad y múltiples mentiras de Ana Olema, abordo solo dos de estas inconsistencias. Las mas obvias.


¿ QUE ESTUDIO AL FIN ANA OLEMA?

 Como ya dije en el articulo anterior, su curriculum  de experta en todo, contrasta por tener muchas habilidades, pero ningún titulo universitario, emitido por el Ministerio de Educación Superior, que las respalde Y como no estamos en el siglo XV. y ella no es Leonardo Da Vinci el genio autodidacta,  esto suena a mas bien a disimulo, un tanto extravagante, de unos resultados académicos mediocres.



Esto dice en una entrevista para Rebeca Ulloa  publicada en Sep 3, 2015 https://medium.com/@anaolema/ana-olema-artista-infoactivista-y-anarcocapitalista-por-rebeca-ulloa-a64c28a969e4#.f4fixl2f1

 Y exactamente lo contrario en su propia pagina "De Espaldas al Poder" en agosto 7, 2016


 http://depodertv.com/hola/ donde incluye entre varias fotos privadas, una de ellas vestida de pionera sonriente.

http://depodertv.com/hola/
Osea que SI QUE fue  a la escuela igual que todo el mundo, antes de llegar a Bruguera, como yo me sospechaba.  

Y luego ¿A quien va dirigido ese escalofriante discurso que parece un capitulo de "Dr. Zhivago"?  Yo diría que A CONGRACIARSE con los exiliados mayores, que salieron de Cuba en los 60 y nunca vieron ni de lejos una escuela al campo o en el campo. Ni muy muy, ni tan tan.. calvo que se le vean los sesos, "compañerita represaliada"...


Pongamos las cosas en su sitio, esto no era la UMAP. Ni era un reformatorio. No estaban muertos de hambre, ni eran presos.

Castro, que es malo, pero no del todo imbécil, nunca quiso "exterminar" a estos adolescentes (que no pioneros pequeñitos a los que Ud quería tatuar), ni matarlos a golpes o de hambre,  sino que el objetivo era que se desarraigaran de todos  los valores familiares, y se volvieran "hombres nuevos-unga": mentirosos, promíscuos, vagos, descreídos, inmorales y mas bien descerebrados.. es decir, en sus futuros secuaces ideologicos.

Y  si esa parte del programa de emputecimiento juvenil tuvo un éxito rotundo..



... lo de sembrar lechugas y recoger tomates (que era lo que menos le importaba a castrismo), fue un fracaso total. 

Sabe, como sabemos todos, que nadie se muere de agotamiento por desyerbar cebollas, por recoger papas, o por coser tabaco. Y que nunca se paso de eso: Escuela al campo, mes y medio ocupándose de la siembra o recogida de cultivos menores, para cooperativas (que no granjas) campesinas, campamentos feos y destartalados pero sin rejas, a los que se podía acceder con toda normalidad por carretera, y con los padres yendo puntualmente todos los fines de semana de visita, con las javas llenas de leche condensada "quemada", ropa limpia y comida casera (o saliendo los alumnos, a sus casas, todos los fines de semana en el caso de las becas en el campo). Ni guardias armados, ni alambradas de espinas, ni castigos físicos, ni celda de aislamiento, ni "perder para siempre a papa y a mama".. que Ud no es Ana Frank.. asi que no dramaticemos.


¿Que era incomodo dormir en una litera? De acuerdo. ¿Que la letrina era asquerosa? Verdad. Pero... ¿"trabajos forzados" chica? ¿Como Jean Valjean con su grillete en las galeras?¿Como el amigo de Martí, agonizando de viruelas y a golpes, en las canteras de San Lázaro? Eso ni de lejos se sostiene. Mentir y exagerar, paradójicamente, le pone fácil al castrismo desmontarle el argumento, y hacer quedar a todo el exilio como mentiroso y como idiota.


Al día de hoy, y una vez cumplido el objetivo de corromper a varias generaciones de cubanos, Castro ha cerrado muchas de estas escuelas, y entregado al marabú, las tierras que los alumnos cultivaban con desgano.



Y como se desprende de lo dicho, si fue  a la universidad, (antes de llegar a la Cátedra de Bruguera) y la botaron en primer año (seguramente en 2004) por alguna razón no relacionada con la política, porque dice también, que no conoció la existencia de disidentes hasta el 2009.

Y eso es obvio en sus trabajos de la época  "Una Ideología Formalista"(2007)   y "TCM" (2005-2008)  que fueron plenamente castristas, nada de desafíos al sistema.  Todo halagos y todo dedicatorias al asesino Ernesto Che Guevara... Y los sigue publicitando como suyos, sin la mas mínima disculpa.

Lo que no explica es donde estudio todas las  cosas que pone que sabe hacer en Linkedin. El curso informal de Bruguera no dio nunca para tanto. Asi que eso es un fraude.



EL VIAJE POR CENTRO AMÉRICA QUE NO FUE ASI COMO CONTÓ
 

Hablo del  famoso viaje clandestino, emprendido en abril 2012, a través de 8 países,  desde Quito hasta Brownsville. (3547.6 km o 2204.4 millas que es caminar con muchas ganas) en 5 meses plagados de peligros.. panteras, coyotes, etc

http://yusnaby.com/ana-olema-la-cubana-que-camino-ocho-paises-en-busca-de-libertad/

He aquí fragmentos de la odisea del siglo XXI sacados de diferentes sitios..


 

Y resulta que todo esto es una pantomima. Una burla a los cubanos que de verdad han pasado este infierno. ¿Y porque digo que miente? Pues porque abril mas cinco meses es.. como mucho septiembre ¿No?


Pero a finales de agosto/principios de septiembre  2012, Ana Olema no estaba cruzando  México, en su ultima etapa antes de llegar a  Texas sin dinero, y sin aliento, estaba tranquilamente en Cali, Colombia, presentando uno de sus libros, llamado "La Tierra Prometida"







Como explican en sus respectivas paginas los promotores del evento (dignos de mas crédito que ellaLa Universidad Fernando IX (FIX) y la Fundación Frontera Sur. (Fijarse en las fechas de los post )

 Estoy hablando de actividades culturales ampliamente publicitadas por los interesados con montones de resultados en el Google, que no se molestaron en buscar los que reprodujeron, sin pensárselo dos veces, este cuento de "Las Tres Hermanitas"..


 

Este evento incluyo una charla publica el 25 de agosto 2012


 Y la exposición no concluyo hasta el 8 de septiembre


Y ademas hay otro trabajo de fecha 6 septiembre 2012


http://es.slideshare.net/anaolema/arte-en-cuba-hoy-por-ana-olema-2012

¿Puede que haya una confusión con las fechas y haya emprendido en viaje de la pantera, que casi se la come, y los coyotes que la quisieron arrodillar, a finales de septiembre, principios de octubre..que es temporada de ciclones? ¡Pues no!



 https://hubslide.com/ana-olema/arte-en-cuba-hoy-por-ana-olema-2012-s56d32781c48f80826924b293.html

Porque el 4 de diciembre de 2012, ocho o nueve meses después de haber salido de Ecuador,  Ana Olema SEGUÍA EN CALI, COLOMBIA, dando una conferencia, esta vez en el Instituto Departamental Bellas Artes, titulada "Arte en Cuba Hoy" (que ya había publicado en la red en septiembre )

¿Contratarían las instituciones colombianas involucradas (una fundación, una universidad, un instituto, o un departamento de cultura) a una pareja de emigrantes ilegales?



¿Permitirían que posaran públicamente en actos oficiales con montones de invitados extranjeros? Yo diría que no. Que estuvo legalmente en el país todo ese tiempo. O que los colombianos no están bien de la cabeza



Y ¿entonces que hizo? Pues yo creo que, al terminar con sus compromisos literarios colombianos en diciembre 2012,  se desplazo rápidamente a México, quizás con una breve escala en Panamá, para poderse presentar en la frontera americana antes de finales de año.

 ¿Y en que me baso? Pues una vez mas en sus propias declaraciones, en esta entrevista para 1800 Online de Martí Noticias, publicada en mayo 2013, dice llevar 5 meses en EE.UU.



http://www.martinoticias.com/a/48547.html




Y si en mayo de 2013 llevaba 5 meses en EE.UU eso es que llego en diciembre 2012 o en enero 2013. Y si el 4 de diciembre 2012, todavía estaba en Cali, Colombia.. lo de los 5 meses a campo traviesa entre coyotes y panteras, se va literalmente al cuerno.


El épico viaje que no tuvo tiempo de hacer, ni antes, ni durante, ni después del 2012 es un embuste descarado. Porque hasta abril estuvo en Ecuador. De abril a primeros de diciembre 2012 en Colombia. A finales de diciembre o primeros de enero 2013 en los EE.UU. Y eso esta demostrado

Pero ¿Puede que se equivocaran los de Martí Noticias con las fechas?

Pues no, el semanario de habla hispana "La Noticia" en su edición de mediados de agosto de 2014...





 En articulo firmado por Diego Barahona  la entrevista, y señala que lleva ya año y medio en el país.. Como puede ver si se molesta en pinchar aquí
www.lanoticia.com/pdfissues/lanotician851.pdf
 

Lo cual nos vuelve a situar a primeros de 2013, con menos de un mes, desde el 4 de diciembre, para cruzar como una flecha todo Centro América,desde Cali, hasta EE.UU, a principios de año...


Para bochorno y espanto  de todos los coyotes.. panteras.. y sicarios armados .. de esa especie de  LIBRO DE LA SELVA .. que es todo trola y todo mercadotecnia
 
.  

Asistimos a un  brutal cambio de "imagen" a base de maquillaje y mucho photoshop. Para vender un cuento de hadas llamado "Yo no me arrodillo ante nadie" que haría que Pinocho se sintiera.. UN FRACASADO...  

¿Mitomanía gratuita? ¿Ambición política a medio plazo?¿Ambición económica ahora mismo? ¿Las tres cosas?  ¿Porque ese intento tan tosco y fácilmente desmontable de "forjarse una leyenda" en el imaginario colectivo del exilio? Próximamente, datos aun mas sorprendentes de este extraño caso.