twiteros cubanos libres

lunes, 21 de septiembre de 2020

"Cuba" Impactantes imágenes de las condiciones de vida de vecinos en edificio de Centro Habana

 

 

Un grupo de vecinos que malviven en un edificio en Centro Habana temen por sus vidas debido a las pésimas condiciones del inmueble, declarado inhabitable.

Aunque varios de los residentes en el lugar fueron reubicados cuando se derrumbó parte del edificio, en el 2007, actualmente en el lugar residen cinco familias entre humedades, paredes apuntaladas, filtraciones y graves tupiciones, según ha confirmado -con fuertes imágenes- un reportaje de Cubanet.

La situación es tan grave que una de las paredes laterales de la edificación, ubicada en la céntrica calle Neptuno entre Galeano y Águila, está inclinada, y la tupición llega incluso a la cisterna que abastece de agua a los residentes.

También están expuestos a cortes eléctricos, pues los cables de la electricidad se mojan con las filtraciones.

Como suele suceder en estos casos, las familias que viven en el ruinoso inmueble tienen problemas de salud derivados de las malas condiciones del lugar.

Una anciana ha estado en el hospital en varias ocasiones con neumonías ocasionadas por los ácaros, debido a la humedad generada por las filtraciones, mientras que otra de las residentes asegura que ya ha tenido dengue dos veces.

“Nos dicen que no tienen capacidad de viviendas. Pero si alguien paga, como ha ocurrido en otras ocasiones, enseguida aparecen los locales, para los pobres como nosotros no hay nada”, expuso Daylis Padrón, quien malvive en el lugar con sus tres hijos.

“Estamos desesperados, diariamente ocurren derrumbes parciales y sabemos que en cualquier momento el edificio se desmoronará por completo”, declaró Grisel Reyes.

Hace menos de una semana, una anciana de 69 años falleció bajo los escombros de su vivienda por el derrumbe de un inmueble ubicado en la calle Cuba entre Luz y Acosta, en La Habana Vieja.

A finales de julio, otra mujer de 68 años falleció tras un derrumbe ocurrido en su vivienda, en el municipio Cerro. También en julio, el desplome de la pared de un edificio en la calle Belascoaín, en Centro Habana, acabó con el saldo de un hombre fallecido.

El drama de los derrumbes habaneros ha sido especialmente recurrente desde comienzos de 2020. El más dramático hasta el momento ocurrió a finales de enero, cuando tres niñas murieron tras desplomarse un balcón en el barrio de Jesús María, en La Habana Vieja.

De acuerdo con estadísticas oficiales, La Habana presenta la peor situación habitacional de Cuba, con un déficit de 185.348 viviendas. El país necesita construir 520 mil viviendas y rehabilitar unas 400 mil para satisfacer la demanda nacional


tomado de: https://www.cibercuba.com/noticias/2020-09-21-u1-e129488-s27061-impactantes-imagenes-condiciones-viven-varias-familias



 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario