twiteros cubanos libres

lunes, 26 de marzo de 2012

No todo es lo que parece, la prensa internacional tiene la palabra

 

La eficiente “limpieza social” de Raúl Castro ha preparado para Benedicto XVI una escenografía perfecta del “Mar de la Felicidad cubano”. Es una ofensa al intelecto del santo Padre. Clotilde Morejón desde EL Cobre, pidiendo por la libertad de Cuba.
El Mundo/ Fidel sí, disidentes no
«Benedicto XVI: Bienvenido a Cuba», proclaman los carteles colocados por todo Santiago, la ciudad en la que hoy Benedicto XVI inicia su viaje a Cuba. Hay banderas con los colores amarillo y blanco del Vaticano y pósters con la imagen del Papa por todos lados, incluida la sede provincial del Partido Comunista. En la Plaza Antonio Maceo, el héroe de la resistencia cubana, ya se respira un clima de excitación mientras se ultiman los detalles finales.
No es sólo que Cuba se haya engalanado para dar la bienvenida a Benedicto XVI en su primer viaje a esta isla después de la histórica visita que Juan Pablo II realizó en 1998. Entre la población es palpable el entusiamo que despierta el viaje del Papa, que está previsto que aterrice en Santiago a las 14.00 hora local (las 21.00 en España).
«Yo no soy creyente, pero es un orgullo para Cuba que el Santo Padre venga a visitarnos», nos cuenta Elías Marquez, empleado de una agencia de alquiler de coches. «Para los cubanos es un gran honor que Benedicto XVI venga a visitarnos y a traernos su mensaje de amor y de esperanza. Demuestra que está interesado en lo que ocurre en Cuba y su visita servirá para darnos ánimos a los que estamos tratando de cambiar este país de manera pacífica para conseguir que sea un país libre, democrático y respetuoso con los derechos humanos», asegura a ELMUNDO.es Oswaldo Payá, uno de los principales opositores al Gobierno castrista, un católico que lidera un grupo de disidentes políticos que ha recogido 25.000 firmas pidiendo al Parlamento cubano que celebre elecciones libres.Leer mas

0 comentarios:

Publicar un comentario