Escuchen y entiendan. El juego cambió en Venezuela ayer por la noche. Lo que había sido un desenlace en cámara lenta que se había extendido a lo largo de muchos años fue cinética de repente.
Lo que tenemos esta mañana ya no es la historia de Venezuela que pensaba que entendía.
A lo largo de la última noche, la gente de pánico contaron sus historias deparamilitares patrocinados por el estado en las motocicletas de itinerancia barrios de clase media, disparando a la gente y irrumpiendo en edificios de apartamentos , disparando a todo el que parecía que podría estar protestando. Las personas siguen siendo arrestados simplemente por protestar, y una ONG local de derechos humanos de larga data hace un llamamiento urgente para una investigación sobre los informes generalizados de tortura a los detenidos. En la actualidad hay decenas de graves abusos contra los derechos humanos: la Guardia Nacional disparando botes de gas lacrimógeno directamente en los edificios residenciales. Tenemos videos desoldados disparando a los civiles en la calle . Y eso es sólo lo que salió en tiempo real, a través de Twitter y YouTube, antes de que se lleve a cabo cualquier investigación real. Los medios de comunicación en línea está próxima, una ciudad de 645.000 habitantes se ha tomado de la Internet en medio de creciente represión, y este blog en sí ha sido objeto de una campaña de "bloque" de Facebook.
Lo que vimos no eran "enfrentamientos de la calle", lo que vimos es una ofensiva rayada estado para reprimir y aterrorizar a sus oponentes.
Después de la gran represión de las calles de las grandes (y pequeñas) ciudades venezolanas de la noche anterior, esperaba algún tipo de respuesta en los principales medios de noticias internacionales de esta mañana. Entiendo que con un freakout aún más grande y más fotogénicos en curso en un país aún más importancia estratégica, que no íbamos a estar en primera plana-por encima de la tapa, pero estoy asombrado de esta mañana para despertar, escanear el prensa y encontrar ...
Nada.
Al 11 horas de esta mañana, la Sección Mundial de Nueva York Times tiene ... nada.
(Traducido por google de http://caracaschronicles.com/2014/02/20/venezuela-the-game-changed-last-night/ para los que entiendan ingles?
0 comentarios:
Publicar un comentario