LA MILLONARIA FORTUNA ESCONDIDA POR LA VIUDA DE FIDEL, DALIA SOTO DEL VALLE, CON LA COLABORACIÓN DEL LOCUTOR DE LA TELEVISIÓN CUBANA RAFAEL SERRANO...
El día ocho del mes de diciembre del año 2001 se entregaron las llaves de 90 apartamentos y 16 áticos duplex a sus propietarios extranjeros después de 42 años de revolución con prohibición de comprar a turistas de afuera...
Cuba había abierto el mercado inmobiliario en 1996 y canceló todo en el año 2000. Lo que se había vendido echó para delante, es decir, los 90 apartamentos y los 16 áticos duplex.
De 1996 a 2000 se crearon 18 inmobiliarias en régimen de asociación mixta para construir edificios de viviendas para extranjeros por todo Miramar... En el 2000 el régimen decidió incumplir su palabra y dejó a todas las empresas de afuera que participaban en las mixtas con las obras paralizadas.
Todos los millones invertidos nunca los recuperaron. El estado cubano decidió que todo pasaría a sociedades estatales sólo suyas para dedicar las viviendas acabadas a alquileres con rentas en divisas.
La mixta C+Q, la constructora de los apartamentos mencionados, logró construir el edificio donde se ubicaban, el llamado Residencial La Cecilia en 3ra. Avenida e/96A y 98 en Miramar.
Una vez vendido todo, el régimen nunca pagó un centavo a la contraparte española, la constructora Imasatec que cayó en la ruina declarando su insolvencia un juzagado español con expediente A28808723.
El partner cubano, CIMEX, se quedó con todo el beneficio de la venta. Hagamos cuentas. El metro cuadrado se vendió al equivalente a 1675 dólares. 90 apartamentos de 60 metros cuadrados significan nueve millones de dólares.
A esto hay que sumar 16 áticos duplex de 115 metros cuadrados lo que nos dan otros tres millones. Total, doce millones. Sumemos a esta cantidad todo lo estafado a las 18 contrapartes de las mixtas paralizadas, y sumemos también las rentas en divisas de todas las viviendas construidas y no vendidas.
Decenas y decenas de millones de dólares. El dinero fue a la Corporación Financiera Habana en el Edificio Jerusalén del Miramar Trade Center, concretamente a la oficina 305 de este complejo ubicado en Avenida 3ra. e/ 78 y 80.
Esta financiera pertenecía a la española Caja Madrid que terminó convirtiéndose en el banco Bankia. Y Bankia obtuvo la Licencia Full Branch para operar en USA abriendo oficina en el 1450 de Brickell Avenue de Miami.
A Miami estuvieron yendo gentes en nombre de Dalia Soto Del Valle hasta que Trump se puso serio. Entonces buscaron a un “correo” y lo encontraron en Rafael Serrano. Pero también se complicó.
En la Notaría Especial de la Consultoría Jurídica Internacional ubicada en 5ta. A e/ 4 y 6 de Miramar se reunieron Ángel Castro Soto del Valle representando a su mamá y Rafael Serrano acompañado de Daniel Chia.
¿Quién es Daniel Chia? El tipo que ahora maneja las cuentas en Miami con poderes firmados en la notaría por parte de la familia Soto Del Valle. Daniel es la pareja cubana en Miami de una de las dos hijas de Rafael Serrano. Ellas se llaman Yordanka y Carmen. Esta última, peluquera, es la relacionada con este tipo, Daniel, que vive en USA trabajando para la familia de los tiranos.
Nosotros hemos dado parte a las autoridades para poner fin a este abuso. También estamos preparado un pleito con el objeto de paralizar esta trama y recuperar las cantidades con el único objetivo de que sean restituidas al pueblo cubano.
Hermanos, no puedo explicarlo todo sin escribir decenas de páginas que nadie leería. Anticipo lo que sabemos y lo que hacemos de forma resumida.
Creedme que la mejor manera de ayudar es COMPARTIR EN GRUPOS para que la información entre en la isla.
Ahora estamos peleando, llegarán pronto los resultados, las sentencias irán haciéndose públicas por los jueces y los medios de comunicación irán informando. Eso no me preocupa. Me preocupa lograr vuestra ayuda al COMPARTIR porque es la manera eficaz de conseguir que muchos vayan abriendo sus ojos.
Las fotos son de Dalia Soto del Valle y de Rafael Serrano.
0 comentarios:
Publicar un comentario