twiteros cubanos libres

viernes, 19 de marzo de 2021

"Cuba" Tras denuncias en las redes sociales, el Gobierno de Cuba reconoce problemas en los centros de aislamiento por Covid-19

Una bandeja de comida en un centro de aislamiento en La Habana.
Una bandeja de comida en un centro de aislamiento en La Habana. Johan Pérez/Facebook

 'Hay que atenderlos con los recursos limitados que tenemos', dice Manuel Marrero.

La Habana

El Gobierno de Cuba reconoció este jueves problemas en los centros de aislamiento por Covid-19 tras "las múltiples denuncias en Granma, Pinar del Río, Mayabeque, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Guantánamo e Isla de la Juventud", informó la televisión cubana

"Hay que atenderlos con los recursos limitados que tenemos, pero con un derroche de cariño, de buen servicio, de buen trato... Nos faltarán mucho recursos, pero tenemos que ver mucha higiene, mucha limpieza. Eso no puede faltar en esos lugares", dijo el primer ministro, Manuel Marrero

Los problemas en los centros de aislamiento no fueron detallados ni en la televisión, ni en el periódico oficial Granma

Sin embargo, en las redes sociales son varias las denuncias por la mala alimentación, la falta de higiene y de condiciones mínimas como una mesa o silla para comer. 

El médico cubano Johan Pérez denunció esta semana la comida en el centro de aislamiento en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Vladimir Ilich Lenin en La Habana.   

"Y aquí tienen el delicioso manjar que se les está ofreciendo a los pacientes de Covid-19 en el centro de aislamiento de La Lenin. Ahora quiero que aparezca alguien a intentar desmentir el post. Imagino que los dirigentes y sus familiares estén comiendo lo mismo", dijo Pérez en Facebook con una foto de una bandeja de comida con una mosca incluida. 

Por su parte, Pedro Quiala denunció "la atención prestada a los pacientes con sospecha de Covid-19 en la residencia La Primavera, en el municipio de San Miguel del Padrón. No tienen mesa para comer ni donde poner la bandeja después de comer, no hay closet para poner sus pertenencias y muchos jóvenes y adultos están plantados por el mal trato médico y sanitario del lugar".

"Horrible esto, esto es una 'cochiná'. Esto es un albergue. No te puedo explicar la 'cochiná' que hay. Aquí vamos a salir peor (...) No sé cómo es posible que pueda uno tener acceso a un baño de esta manera... unas personas que somos asmáticas", denunció una cubana en un video grabado en un centro de Artemisa. En las imágenes se ve la suciedad en el sitio.

Una persona con Covid-19 denunció bajo anonimato a DIARIO DE CUBA el trato pésimo que recibió en un centro de aislamiento en Matanzas. La persona dijo "que la está pasando negra y ojalá sus amigas nunca caigan en ese sitio". En el local "no hay ni mesas para sentarse a comer", agregó.

El centro denunciado está ubicado en los albergues del petróleo en Santa Marta, entre Cárdenas y Varadero.

Tomado de: https://diariodecuba.com/cuba/1616150658_29693.html

0 comentarios:

Publicar un comentario