Andrés Carrión Alvarez fue encarcelado nuevamente ayer lunes 16 de abril, poco después del mediodía, en la ciudad de Santiago de Cuba.
Carrión Alvarez, quien fue golpeado y encarcelado el 26 de marzo pasado. por expresar consignas prodemocracia en la plaza donde tendría lugar la misa que ofició ese día el papa Benedicto XVI, había sido liberado el viernes 13 de abril, en horas de la tarde, luego de permanecer detenido durante l8 días en el cuartel de la policía política secreta de dicha ciudad bajo el cargo policial de "desórdenes públicos".
Junto a Carrión también fue detenido Anyer Antonio Blanco Rodríguez, activista de la Unión Patriótica de Cuba, una organización opositora que está encabezada por el exprisionero de conciencia José Daniel Ferrer García quien, a su vez, permanece detenido en ese mismo centro de investigaciones desde el pasado 2 de abril, sin cargos formales ni acceso a abogados defensores, luego de que su casa en Palmarito de Cauto fuera violentamente asaltada y parcialmente saqueada por la propia policía política secreta.
Consideramos que Andrés Carrión, José Daniel Ferrer García y Anyel Antonio Blanco Rodríguez son prisioneros de opinión y solicitamos que se les brinde toda la solidaridad posible y se exija su inmediata e incondicional excarcelación.
En la mañana de hoy martes 17, hora de Cuba, los tres seguían detenidos.
Elizardo Sánchez
Portavoz,
Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional
0 comentarios:
Publicar un comentario