miércoles, 27 de febrero de 2013

#venezuela Manifiesto Modernista: Interesante propuesta de Rhandus José Malpica Quintero

"Es necesario cambiar ahora, No tengas miedo" Manifiesto Modernista

Hastiado de lo que ve a su alrededor, este señor venezolano, hace una curiosa propuesta. Una "tercera vía" ni capitalista, ni socialista, indicada para países como el suyo (eventualmente para otros) arruinados por lo que el define como "Pobreza Política"  a saber, el carácter egoísta y desconsiderado de los miembros de las cúpulas gobernantes (heredado de la colonia) interesados, mas que nada en exprimir el país en beneficio propio  y la "Impotencia social" del ciudadano, atrapado bajo esa mole, y convertido en instrumento y cliente del paternalismo populista estatal.

El Manifiesto Modernista del señor Malpica Quintero, partiendo de la necesidad de que haya orden, libertad y potencia, propone un Nuevo Orden Modernista, en el que se incluye entre otras ideas, la creación de Poderes Públicos Conciliados, Capitales Mutuales Privados, Módulos para el Desarrollo Rural/Urbano y un largo otro etcétera de cosas que puede el lector interesado ver aquí http://sendamodernista.com/manifiesto_modernista/ y que a su juicio resolverían la aguda crisis económica  política y social que enfrentan un gran numero de países ahora mismo y no solo en América Latina.

Preguntada sobre mi opinión sobre este tema, solo puedo decir que el mismo, me desconcierta y me queda GRANDE, que Malpica Quintero debe haber empleado mucho tiempo en cavilar sobre todo esto, y que yo solo he podido leerme, entre curiosa y extrañada las 38 paginas de su escrito de una sola sentada y sin poderlas todavía digerir. Supongo que tampoco es obligatorio hacerlo de inmediato. Y no obstante si URGENTE que se ponga remedio a los males reales que denuncia.

Le deseo muy buena suerte al Manifiesto Modernista y a su autor, y esperemos a ver como se desenvuelve en adelante. En cualquier caso hace falta que el personal lo lea, y vea que le parece. Es mi recomendación. Eso y seguirlo en su cuenta de twitter @sendamodernista para hablar personalmente con el y aclarar cualquier duda


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada