twiteros cubanos libres

miércoles, 24 de julio de 2013

#Camagüey: Se extiende el #cólera

Camagüey: Se extiende el cólera

La enfermedad se ha extendido a los repartos más populosos de la ciudad de Camagüey, indicó el activista José Agramonte.

Advertencia sobre los casos de cólera en Cuba y las medidas a tomar.

En el programa "Cuba al día", Tomás Cardoso y Omar López Montenegro, señalaron que informes de la prensa independiente dentro de la isla indican que el Gobierno le ha prohibido a "empleados del Turismo que viven en Cárdenas, dar cualquier tipo de información a los turistas sobre el cólera, lo cual demuestra que continúa el secretismo oficial".

Cardoso y López conversaron con el activista camagüeyano José Agramonte, quien manifestó que "el problema del cólera se ha extendido. Primeramente, estaba en diferentes localidades, ahora se ha extendido a diferentes repartos en la misma ciudad de Camagüey, como es el reparto El Jardín, Vista Hermosa, Torre Blanca, La Vigía, La Mosca, Timbalito y Salomé", considerados entre los más populosos de la ciudad.

Agramonte manifestó que "en esos diferentes repartos, el Centro Provincial de Higiene va a hacer saneamiento, distribución de cloro, que echa en las calles (…) y en estos lugares hay un puesto de mando que controla constantemente a las personas, si han tenido diarreas, y la entrada y salida de las personas del reparto".

Agramonte agregó que "existen diferentes cárceles y prisiones, aquí, en lo que es la ciudad de Camagüey, que se encuentran en estos momentos en cuarentena", porque las autoridades sospechan que algunos reclusos padecen cólera. Mencionó específicamente las prisiones de "Kilo 7, Kilo 8 y la Disciplinaria".

Cuba al día" es un espacio informativo en vivo, con énfasis noticioso, donde se intenta ofrecer un variado flujo de información sobre Cuba, tanto desde la isla, así como desde el exterior. El programa es conducido por Tomás Cardoso, con la participación de Omar López Montenegro y Cary Roque. Ofelia Oviedo es la productora. Usted puede escucharlo de lunes a viernes, de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

0 comentarios:

Publicar un comentario