twiteros cubanos libres

sábado, 13 de julio de 2013

URGENTE!! ACTIVISTAS DEL #CID SITIADOS X PARAMILITARES EN #CUBA

Un grupo de activistas del CID reunidos en el pueblo de Velasco en la provincia de Holguín se encuentran sitiados por efectivos de las brigadas de respuesta rápida y miembros de la inseguridad del estado.

A las 8:30  am hora de Cuba, Manuel Martínez León, delegado de Cuba Independiente y Democrática (CID) en el lugar  nos informó sobre la situación:

“Estamos en Aguada de los Marín a la salida del pueblo de Velasco en la casa de Pedro Rafael García Peña y Yanara del Montes Fernández con el objetivo de recordar las víctimas del 13 de marzo que fueron hundidas  cruelmente por  la tiranía”.

“Según nos han avisado por teléfono el primer operativo está como a cien metros de la casa de Juan Rafael.  Ahí hay varios carros de la seguridad del estado y están las brigadas de respuesta rápida, calculan aproximadamente unos 50 efectivos.  Luego la derecha en la misma calle donde estamos a menos de un kil
ómetro al fondo hay otro operativo grande que ha causado una presa.  Además, un jeep de la seguridad del estado están pasando con frecuencia frente a la casa y una moto también”.

“Nada más nos encontramos diez personas porque los operativos están impidiendo que puedan llegar los demás activistas.  El último que llegó fue Marco Bárbaro Méndez Peña, un mulato joven que que ingresó recientemente y es un muchacho muy bueno y valiente, para llegar hasta aquí tuvo que meterse por varios patios y saltar cercas”.

"Aquí estamos Yira Fernández, Ana Rosa Tamayo,  Pedro Rafael García Peña,  Moralis Carralero Hernández, Yanara del Montes Fernández, Liliana Aguilera,  Ernesto Michel Labrada Fernández, Emilce Céspedes Estrada, Marco Bárbaro Méndez Peña y un servidor".

No sabemos si nos atacaran pero manténganse alerta y avisen a las demás delegaciones del CID.  Desde ayer nos tienen neutralizado el servicio de mensajería, no se pueden pasar mensajes y no pudimos comunicarnos ni con Radio Martí”.

Cuando Manuel terminó de informar la situación los presentes gritaron a coro:

“¡Abajo el comunismo!  ¡Abajo los Castro!  ¡Viva la libertad!  ¡Viva la democracia!”.


Regresar al blog CubaCID 

 Regresar a página central CubaCid.org

http://cubacid.blogspot.com.es/2013/07/hoy-13-de-julio-sitiados-activistas-del.html

0 comentarios:

Publicar un comentario