sábado, 2 de noviembre de 2013

Cumple 42 dias en #huelgadehambre Marcelino Abreu Bonora preso politico cubano

Los cuarenta y dos días en huelga de hambre de un indomable Preso Político.

Hoy viernes 1 de noviembre cumple cuarenta y dos días en huelga de hambre, el indómito luchador por la libertad y por  los derechos humanos, Marcelino Abreu Bonora. El hombre que escenificó una sonora protesta el 13 de agosto de 2012, precisamente el día del cumpleaños ochenta y seis de Fidel Castro Ruz. El acto fue protagonizado en horas de la tarde de ese día, en el Boulevard de Obispo situado en el Casco Histórico de la Ciudad de la Habana, precisamente en el momento en que más concurrido estaba el lugar.

Marcelino quien purga una condena de cuatro años, en la prisión de Guamajal provincia de Villa clara, lanzó ese día múltiples proclamas, en contra de Fidel Castro y de la dictadura que aún representa ideológicamente, aunque de la mano de Raúl, y gritó sonoras consignas anti castristas, las que dedicó al sátrapa en su onomástico.

Como represalia Marcelino fue golpeado y encarcelado, en donde se encuentra hasta el día de hoy. Los cobardes jueces, cómplices de la tiranía y en contubernio con la policía política y la ordinaria, condenaron a Abreu Bonora por los supuestos delitos de desacato, resistencia y daño y obviaron el habitual “desacato a la figura de Fidel Castro”, porque este está tipificado, como un delito político.

Marcelino fue visitado en el penal de Guamajal este jueves 31 de octubre por el Jefe de su organización “Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo” Hugo Damián Prieto Blanco. Me contó Hugo, que Marcelino enfatizó la continuación de su huelga de hambre, mientras no se le haga justicia adecuadamente, ya que fue condenado de forma ilícita y sin su presencia  en el tribunal, sin posibilidad de defensa y sin la presencia  de su abogado. No fue permitida siquiera la entrada de sus familiares, ni la de sus amigos, en una audiencia que debió ser pública según estipula la ley. “Simplemente los jueces emitieron su veredicto, a puerta cerrada condenándolo”.  

Atestigua Hugo Damián que lo encontró muy delgado y débil, con calambres en las piernas y fiebre alta, entre treinta y nueve y cuarenta grados centígrados, padeciendo de asma por respirar el  humo que entra en su celda, cuando fumigan, castigo premeditado. Refiere asimismo Hugo Damián las condiciones de humedad de la celda en que lo encierran por más de veinte días y que luego lo trasladan al puesto médico por algunos días.

Hace trece días recibió una golpiza, propinada por el Jefe de Orden Interior de la prisión, nombrado Febles, acompañado este de un guardia que hace la función de llavero. La golpiza se la aplicaron,  para obligarle a comer.

Para hacer más irregular la causa introdujeron elementos falsos como la rotura de candados, de causas anteriores a está prisión, por las que fue condenado en el pasado. Luego del incidente del 13 de agosto, la Oficial Ofelia, de la Unidad de Dragones y Zulueta, recomendó que le adicionaran otras causas para salir de él, porque según dice “ya la tenía cansada, con sus actuaciones”.

Por el peligro de que este abnegado luchador pueda convertirse en otro Orlando Zapata Tamayo, es menester monitorear su caso y exigir, su libertad inmediata.

http://hector-julio-cedeno.blogspot.com.es/2013/11/cumple-42-dias-en-huelgadehambre.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada