sábado, 5 de abril de 2014

ZUNZUNEO ¿tapadera demócrata de la ayuda a los Castros?



Por Maura Barrabí

¿ZunZuneo para arrastrar la juventud cubana a revirarse al desgobierno, financiado por USA? No lo creo.

¡Qué casualidad que esto sale a solo 24 horas de la reunión de Yoani Sánchez con el Vice presidente de USA!
¿EEUU Creó un Twitter Cubano? Según se reporta hoy el Gobierno estadounidense planeó un Twitter cubano con el objetivo de impulsar un cambio político en la Isla, así informó The Associated Press (AP) que dijo haber tenido documentos y a presuntos implicados. ¿Quiero verlos? De boca ya no me creo nada, de nada.

Para tal proyecto dicen haber usado empresas fachadas, constituidas y financiadas secretamente a través de transacciones con bancos extranjeros. ¿Esto no se llama violación del Embargo?

Se supone que el proyecto fue para que la juventud cubana recibiera mensajes no políticos y luego dirigirlos hacia una posición antigubernamental. Los usuarios nunca supieron que el proyecto fue creado por una agencia de Estados Unidos vinculada al Departamento de Estado.

El “ZunZuneo” como se llama el proyecto vincula desde la USAID hasta la Casa Blanca. Y según dice la prensa comenzó en Cuba después del arresto de Alan Gross en el 2009.

Para no alargar el encabezamiento noticioso, que les dejo el link al final de la página, les doy mi opinión. Desde que comenzó el “Pueblo a Pueblo”, un proyecto firmado por la administración actual en Estados Unidos (Obama), la ayuda a apuntalar al sistema ha sido masiva. Son miles de funcionarios los que entran y salen a este país procedente de Cuba, un país comunista que ha impuesto una dictadura por más de medio siglo. Todos con la misma agenda: levantamiento de embargo, diálogo, intercambio cultural y sobre todo, el perdón, mucho perdón, reconciliación, negocios, inversiones, presión y más presión.

Ninguno de los opositores “casualmente” conocía este “ZunZuneo”, y es extraño porque en Cuba se las saben todas. Todos han seguido en su guaracha de viajeros, recogiendo medallas y cheques, pero ninguno sabía que existía tal ayuda para que la juventud en un momento determinado se revirara a los Castro. ¿Y la seguridad en Cuba estaba comiendo mierda? ¡No me digan! No te dejan ni ir al baño y se les paso el “ZunZuneo”. !Anja! Y los opositores en babilonia, sí, esa también me la como con salsa, para que no me arañe.

¿Saben qué? A otro perro con ese hueso. En Cuba no se hace nada sin que la Seguridad del Estado sepa y autorice. Allí no se habla, no se sale al exterior, no se trabaja, no se mueve una hoja sin que ellos den el sí.

Todo esto me suena a limpieza de piso. Como la ayuda a los Castro ha sido tan evidente, tanto, que hasta 54 millones de dólares recibió Raúl Castro por parte de la ONU, condecorando luego dicha organización a Cuba, premio que recibió el NO. II Díaz Canel, porque gracias a esa ayuda, en Cuba ya se había erradicado el hambre. Días más tarde sale en primera plana que no había suficiente papas para el pueblo, y bla, bla, bla. Pero nada, el premio ya está dado y el dinero en los bancos. Como siempre: el pueblo que se joda. La ley del embudo, lo ancho para mí, lo estrecho para ustedes. Y así será hasta que se quiten la bota de la cabeza.

Ahora, quieren tapar el daño porque créanlo o no, las redes son un arma, una palabra pesa más que una bala. Saben que la ayuda a la dictadura es tan evidente y descarada que algo tienen que hacer para dejar con un poco de brillo al partido Demócrata. Las elecciones están cerca, y el pueblo americano en su totalidad está obstinado de tanta mentira y despilfarro. La guayaba más grande que un melón.

¡Qué casualidad que todos los que han levantado sus voces son Demócratas! El senador Patrick Leahy D. de Vermont y presidente de la subcomisión del Senado sobre el Departamento de Estado y Operaciones en el Extranjero, piensa que las revelaciones son muy “preocupantes”. Suzanne Hall, funcionaria del Departamento de Estado que trabajaba en el programa de redes sociales impulsado por Clinton, participó en reuniones sobre ZunZuneo y encabezó un intento de conseguir que el fundador de Twitter, Jack Dorsey, se hiciera cargo del proyecto. Dorsey declinó comentar al respecto (según aparece en DiariodeCuba) Miren los nombres, otra que Durante un discurso pronunciado en 2011 en la Universidad George Washington, la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que Estados Unidos ayuda a ciudadanos en “entornos opresivos de Internet a saltarse los filtros” (declaró también Diariodecuba)

¿Casualidad? Creo que no, esto no es más que una forma de tapar toda la ayuda que le han brindado a los Castros la actual administración. No creo que por “ZunZuneo” se pudo hablar más allá  que de canciones, recados familiares, una que otra noticia inofensiva, anuncios de ropa, la última moda, que si los tenis echando humo, que el reloj tal,  etc., más nada. No creo que ninguna organización puso un centavo para mover esa cuna. Si así hubiera sido desde el 2009 a la fecha, ya los Castro no existieran, A las masas si de verdad les sueltas gasolina, el fósforo lo ponen ellos.

http://www.nuevoaccion.com/articulos/zunzuneo/

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la publicación, bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Ya se, gracias Alana... Ana Julia, amiga de los foros, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pongo este blog en mi blog roll Alana, no sabia de el. te dejo mi link
    http://enterateconmanuel.blogspot.com/

    ResponderEliminar