domingo, 19 de mayo de 2013

@martinoticias Tutorial para recibir en Cuba via satelite Hispasat 1E Radio y TV Marti sin interferencia

@martinoticias Tutorial para recibir en Cuba via satelite Hispasat 1E Radio y TV Marti sin interferencia.



Transcripción 

El objetivo del vídeo este que van a ver, es demostrarle como es posible en Cuba recibir Radio y Televisión Martí vía Satélite. Para esto necesitamos, un receptoR satelital que es este que esta aqui: 
Es esta cosita pequeñita que esta aquí. Precisamente lo hago por esto, por el bajo costo, por el tamaño que tiene. Es muy pequeñito. Cabe en la palma de una mano. No tengo ningún otro receptor satelital en este momento aquí para haberle demostrado el tamaño que tienen los receptores satélites originales, están del tamaño mas o menos de un DVD, de un DCR (Nota de la transcripción CDRom ) de un equipo de estos, osea la comparación con esto, y el coste esto es 17 dolares

Starcom A7 Dvb-s Ultra Mini Digital Satellite Receiver by STARCOM
Price:$17.45 & FREE Shipping on orders over $25.http://www.amazon.com/Starcom-A7-Digital-Satellite-Receiver/dp/B0094VAZ38

Receptor satelital para canales libres
 Esto es el LNB (Nota de la transcripción LNB es un dispositivo utilizado con antena offset para la conversión de señal de satélite en frecuencia intermedia) el otro elemento que necesitamos, alrededor de 5 dolares. Necesitamos, alrededor de 5 dolares.


LNB

SRT L738 SINGLE UNIVERSAL KU-BAND LNBF Model:730 Brand:strong Origin: Made In China



Necesitamos un televisor, necesitamos una antena parabólica de la banda KU, que es con la que trasmite Radio Televisión Martí. ¿En que satélite? el satélite Hispasat.




Pisada o area de cobertura del Satelite Hispasat
Hispasat, S.A es un operador de satélites de comunicaciones español que ofrece cobertura en América, Europa y el Norte de África en las posiciones 30° Oeste.



Bueno, vamos a... Lo primero que vamos a hacer es poner la fuente de alimentación en el receptor satelital, por la parte de atrás Ponemos este plot aquí y esto lo enchufamos a la linea 110V . La señal, todo esto viene dentro de esta cajita, que es donde viene el receptor satelital . osea este cable, que es el cable de salida de audio-vídeo, la fuente de alimentación y el receptor satelital. El LNB viene en esta otra caja, que es el LNB universal, este que esta aquí Yo le voy a indicar donde es que se compran estas cosas y el precio.

                      

En la parte de atrás en este plot, en este orificio, introducimos el cable de salida de audio y vídeo (..) el televisor y se lo conectamos en cualquiera de las entradas de vídeo ¿no? ya este esta ajustado para esta, la entrada no 1, rojo con rojo,blanco con blanco que son para el audio, 

                                                                           

estos son los dos canales audio stereo, y el vídeo que sale por el cable amarillo. 

Lo vemos de frente.. tenemos ahí . voyyy.. el receptor satelital estaba encendido, mira lo que se ve ahi!! osea esta ido de sincronía . Es como si estuviera roto. Así no podemos hacer nada ¿no? Entonces ¿que es lo que sucede? Esto sucede porque el sistema de trasmisión .osea el sistema que utiliza este aparato viene ajustado en el sistema automático PAL y este este televisor es un televisor antiguo, que recibe en la norma NTSC (Nota de la transcripcion: NTCS y PAL son dos sistemas de codificacion para señales de televisión que, entre si, resultan totalmente incompatibles. El NTCS se utiliza principalmente en los Estados Unidos, mientras que el sistema PAL es aquel que se utiliza tipicamente en Europa. Esto ha traído mas de un dolor de cabeza a quienes han comprado vídeos en un continente y luego de un viaje han intentado verlos en otro lugar, con otros equipos.El termino PAL responde a las siglas en ingles para "Phase Alternating Line", mientras que el sistema NTSC toma su nombre de las siglas para "National Television System Commitee".) Son normas de transmisión de televisión no son compatibles, entonces el televisor se ve ido de sincronismo. Hay que ajustar este, y ponerlo en la norma NTSC. Eso le va a pasar en Cuba, yo estoy seguro. Osea ¿cuando le suceda esto que se hace? 

Imagen fuera de sincronismo

Bueno. Yo traje otro televisorcito, acá pequeñito, pero es mas moderno que este otro. Vamos a ver (..) y le voy a demostrar lo que tenemos que hacer.. aquí. Osea cojemos este televisor lo ponemos acá . Eso en Cuba, hay que hacerlo entonces...con un..hay que ir a donde hay un televisor mas moderno, osea, no necesita la antena, no necesita la red.. nada mas que ese aparatico es lo único que necesita. Osea vamos a sacar la señal de salida de audio y vídeo y se la vamos a poner a este televisor mas moderno, ustedes verán lo que va a pasar aquí Osea aquí en este televisor, ¿se dan cuenta? no esta dando vueltas, no esta dando brincos, no esta ido de sincronía Porque este televisor es mas moderno y acopla perfectamente bien con ese. El que lo vaya a hacer con un televisor moderno no tiene problemas. El que lo vaya a hacer con un televisor viejo va a tener problemas y va a tener que hacer esto. 

                                                                

Hay que venir con el control remoto, en el menú apretar el menú irse para acá donde esta esta ruedita que esta aquí con este botón hacia la izquierda, hacia la derecha perdón ir seleccionando aquí . y acá..




¿ven que dice aquí "TV System"? osea, bajar con este cursor, bajar aquí decirle "OK" y entrar allí ¿Ve como esta en automático Bueno, ahora con esta flechita, vamos a ponerlo en PAL no, sino en NTSC, así .. le decimos OK. O decirle "Exit" que es ya salir de allí. Ya el quedo en NTSC.


Para evitar la perdida de sincronismo en televisores antiguos, es necesario
entrar al MENU e ir a System (Sistema) y cambiar la norma del receptor
satelital a NTSC que es la que utilizan los televisores en Cuba.


Entonces ¿que es lo que es lo que ahora vamos a hacer? Ahora vamos a coger y vamos a ponérselo al televisor antiguo ¿no? amarillo con amarillo, blanco con blanco y rojo con rojo..Esta parte no voy a detallarlo porque esto es lo mas común del mundo que es conectar la salida al televisor, esto es fácil Miren ahi ya la señal esta estable, osea ya esta en la norma de NTSC. 

Imagen normal, ya no existe la perdida de sincronismo.

Esto se hace una sola vez. Esto se hace la primera vez cuando se saca de esta cajita. Porque el viene así ya esta hecho la primera vez, ya esta puesto con la norma NTSC, se puede ver en un televisor antiguo.. Osea esto nada mas se hace la primera vez. Es un inconveniente que van a tener cuando pongan este aparato en la mayoría de los televisores que hay en Cuba, probablemente. No estoy muy seguro (Nota de las transcripción El que compra el equipo en EEUU no podría hacer eso en su televisor y mandarlo ya configurado "a la antigua" para Cuba? les ahorraría tiempo y riesgo, de andar de casa en casa buscando un televisor "bueno") Ahora, rápidamente ¿que viene ahora? Ya tenemos todo esto, ahora vamos aquí a la parte de la antena.

El mastil debe estar en perfecta posicion vertical.

Lo primero que hay que hacer.. la antena, lo primerito..es, con un nivel, chequear el mástil de la antena, que este en posición lo mas vertical posible, lo mas vertical posible, alrededor.. le va midiendo con el nivel, y que la burbuja este en el centro, lo mas al centro posible, osea que el mástil este lo mas vertical posible ¿Porque? Porque esto nos va a permitir después, introducirle los parámetros .fundamentalmente el de la elevación de la parábola ¿No? Vamos a esta parte que esta aquí .uyyy ..hay mucho viento por eso la tengo amarrada. 

Hay aquí unos parámetros que son los que hay que introducirle a la antena. Hay mucho viento en el día de hoy, osea, ojala la antena que no se me caiga...¿no? Estos parámetros que están aquí son los parámetros para Cuba- ¿No? estos valores 





El las figuras anteriores incluidos los mapas estan los datos de elevacion
de la parabola y su orientacion (Azimut) en el horizonte, ademas de la
inclinacion del LNB medida en grados. Observar posicion del LNB.




Elevación de la parábola 26.4 grados. En este brazo que esta aquí se le va a poner este instrumento, que es un inclinómetro para medir eso. Si en Cuba no tienen un inclinómetro se puede hacer con un cartabón, con un cartabón situándole un orificio, y una balancita, osea un peso con un hilo, y al mover el angulo, el hilo va a indicar en el cartabón, la posición, osea la elevación de la parábola

Y estos dos valores que están aquí que es el azimut . El azimut es la posición desde el este hasta el oeste que tiene el satélite. Todos los satélites están situados hacia el sur, del sureste al suroeste, nada para el norte, todo hacia el sur, y estos valores que están acá son los que hay que introducirle, la elevación en Cuba es 26.4 grados, yo lo voy a especificar bien ahí en el blog, lo voy a poner, si no lo ven aqui, no es importante, eso.. lo que quiero es demostrar, como, como, como se hace el proceso, y demostrarle como se ve Radio y Televisión Martí, que se va a ver en Cuba igual. 

Tenemos el azimut verdadero, que es 106.9 para Cuba, y el magnético que es 111.1. Este es el numero que le va a indicar en la brújula para allí para esta posición. Cuando le pongan la brújula... osea, sitúen la brújula y la brújula le va a indicar hacia el sureste, tienen que buscar para donde queda 111.1 . Para ese lugar esta el satélite Yo se los voy a hacer ahora la demostración Primero vamos a comenzar, con los valores que voy a introducirle, que son los de acá de New Jersey, osea esta parte que esta aquí abajo que es 25 y buscar 136.7, después le indico este, el LNB la inclinación que hay que darle. Primero vamos ahora con la parábola La parábola yo ya la tengo prefijada ¿no? le pongo el brazo acá van a ver 25 y 30, les dije que era 25,en Cuba es 26.4, acá es 25, en New Jersey, lo tengo que hacer con los valores de acá, porque si los hago con los valores de Cuba, no voy a ver la antena..osea la Hispasat 


Aquí esta en 25, ahí lo tenemos todos bien. Ahora venimos con la brújula ¿Se recuerdan de los valores que les dije? En Cuba es buscar 111, el verdadero es 106.9, en el horizonte ¿no? pero por la influencia que ejerce el campo magnético de acuerdo a la posición geográfica donde uno se encuentra, ese valor se va a ver afectado acá en la brújula. ¿No? realmente entonces el azimut magnético es 111.1 en Cuba, aquí va a ser 136.7, entonces yo voy a buscar donde la brújula me dice 136.7. 


Aquí esta 140, aquí esta 130, ¿Ven estas rayitas? ¿Estas rayitas que están aquí? Si esto uno lo hace en esta posición me va a dar que el satélite esta, para allá para donde esta aquel edificio ¿ven la punta del dedo mio? 

la punta de aquel edificio que hay un transformador y un poste eléctrico hacia esa zona esta el satélite Hacia allí Osea no hay que no hay que buscarlo por acá no hay que buscarlo mas allá ni nada de eso. Hacia allá me queda el Este, hacia acá me queda el Sur, hacia acá me queda el Oeste.  Osea, los satélites están desde el Este a Oeste, pero hacia el Sur, osea encima del Ecuador. Yo estoy acá en New Jersey, yo estoy bastante al Norte, el sur me queda para allá abajo, Hacia allá esta el satélite hacia la punta del edificio ese. Eso es lo que vamos a hacer ahora. Ya la brújula la cerramos. Ahora ¿que vamos a hacer?


Vamos primero a poner el LNB que es este elemento que esta acá vamos a situarlo, el LNB se sitúa con este frente hacia la parábola Voy a tratar de abreviar, para hacer esto lo mas rápido posible, ojala no me tome mucho tiempo sintonizar el satélite . yo creo que no. Ojala que no, ojala que todo sea rápido Porque quiero hacer este vídeo mas que el vídeo es escribir en el blog, con imágenes y explicado lo que estoy diciendo, quizás transcrito o resumido, o algo así porque me interesa mucho que en Cuba vean este vídeo en Cuba, porque para ellos lo hago, para los cubanos. Para que vean en Cuba, esta información. Las personas solidarias, enviaran este aparato, es fácil de enviar, sacarlo de la caja, y meterlo dentro de un DVD, dentro de un televisor y el régimen castrista no lo va a ver. Ademas, esto es ilegal en Cuba, porque no hay libertad, no quiero entrar en ese campo, esto..esto es lo mas legal del mundo, esto es un receptor satelital, para recibir canales libres, gratuitos, como van a ver que se ve la televisión de Cuba acá sin ningún problema, en New Jersey se ve la televisión vamos a ver la televisión de Cuba, en este televisor, porque son canales que no son pagos, osea Ud no puede recibir canales como Direct TV, o Disney Network, cualquier canal de estos que trasmite... con estos satélites no, porque son pagos. Esto va a coger canales que son gratuitos, se llaman Free-to-Air (Nota de la transcripcion: en castellano "libre en el aire") FTA, osea canales libres, gratuitos. Eso es lo que vamos a tratar de recibir ahora. 


Ahora, ya tenemos el LNB situado aquí, vamos a ponerle el cable. El cable este que va a trasmitir la información que reciba el LNB y a la vez va a recibir el voltaje que envía el receptor satelital, para alimentar el LNB el LNB tiene dispositivos electrónicos dentro ¿no? Hay que alimentarlo con voltaje para que funcione, y entonces le envía la señal para allá, para el receptor satelital. Se recuerda que les había dicho que la fuente de alimentación la fuente de alimentación perdón, la señal de audio y vídeo aquí vamos a conectar la antena, osea el LNB el elemento antena,

este es el cable de la antena, osea con estos plots..si hay alguna dificultad o eso.. estos los venden al por mayor, allá en Cuba no se que tal sera conseguir estas cosas, la partecita de los plots esos.. no voy a detallar eso, pero si no se me olvida, lo voy a poner en el blog, donde comprar esas cosas, estos terminales, que son los terminales del cable de la antena, que se ponen con estos aparaticos que están acá, un compresor para pelar el cable, y esto comprimirlo dentro del cable, pero bueno..no voy a entrar en ese detalle, ya digo, lo que me interesa es el problema este con Radio Televisión Martí


Ahora, aproximadamente el LNB en Cuba tienen que tener 61.7 grados en contra de las manecillas del reloj, acá en New Jersey es 39.1. Yo lo voy a hacer con 39.1 contra la manecilla del reloj ¿Como? Bueno, hay que pararse aquí En esta posición contrario, porque es negativo, lo puedes hacer para acá pero el problema es que si lo haces para acá osea lo puede hacer así moverlo hacia acá pero esa no es la orientación es hacia acá sentido contrario a las manecillas del reloj, parado mirando el LNB de frente, por aquí y darle esta inclinación contrario a las manecillas del reloj. así 39, si te fijas aquí aquí viene una escala,
Muy importante la inclinacion del LNB, noten la posicion y hacia que
sentido girarlo, para que adopte aproximadamente la inclinacion mostrada.

aquí viene una escala, aquí la escala esta de aquí donde se coloca le LNB , dice 0, 50 y 50, y aquí vienen varias rayitas. Osea aquí esta el centro, que es 0 grado, bueno, aquí es 90, bueno si aquí tenemos que poner casi, prácticamente 40, es la mitad, osea es aproximadamente aquí ¿no? por aquí porque si aquí es 0 y aquí es 90, bueno, pues mas o menos por ahí esta 39 grados ¿no? en Cuba es 60, osea, digamos, un poquito mas, Mas o menos asi, pero lo que si es importante ese sentido, hacia acá, mirando el LNB de aquí de frente, moviendo lo girándolo así, muy importante, porque para el otro lado, son los satélites que están de aquí exactamente, del sur hacia la izquierda, se giran en ese sentido, los que están para la..los que están para el oeste se giran a favor de las manecillas del reloj mirando desde acá. Muy importante esa posición, muestra la bien ahí, para que vean esa posición de aquí de frente la antena... de aquí de frente la antena.. 


¿Ven? en esta posicion, muy importante, asi para cogerlo aquí en Estados Unidos, en Cuba, en toda la parte del hemisferio Norte. En el hemisferio Sur es al revés. Vamos a quitar esto de aquí y vamos a hacer la operación (ak2?) esta es la operación que quiero que presten bien atención a esto. El satélite que vamos a buscar se llama Hispasat. Venimos para acá con el control remoto. 


En menú .venimos aquí Vamos a salir de acá del sistema de televisión ¿se recuerdan con el otro televisorsicito? Vamos a volver acá con este, aca, volvemos aquí . vamos a volver aquí .no pasamos acá osea a donde esta la antena. Y dice aqui "NIT Search" ¿no? Vamos a ir allí, vamos a darle aquí al cursor, vamos a darle aquí y vamos a bajar...con el cursor, mirando hacia el sector satelital, le damos.. y ya tenemos allí, le damos al Ok, entramos allí Este es el nombre de todos los satélites que tenemos, esta en ingles, no se puede poner en español, creo que esta en ingles, en francés y en árabe no tiene español, osea es en ingles pero no es muy difícil. Aquí tenemos el satélite, vamos a buscar el satélite Hispasat, Dios quiera que el aire no me tumbe todo esto, porque hay buen aire aqui hoy..ayy, ya lo pase, es ese que esta aquí. Es este , este es el satélite Hispasat. ¿Que dice aqui? New es nuevo, TP es transponder 


Datos importantes que se deben introducir al receptor satelital, entrando
al MENU del receptor satelital al parametro NIT Search.

Osea, vamos ahora, venimos aquí y vamos a introducir este numero, donde dice TP vamos a poner 12052, es la frecuencia donde trasmite Radio y Televisión Martí, vamos a poner eso, vamos a poner ese numero, vamos a bajar aquí y donde dice TP Frequency, vamos a poner ese numero 12052, 12052 TP Frequency 12052. Vamos a ponerlo, Bajamos aquí con el control remoto, y escribimos allí 12052, ¿no? que es este numero que esta aca, una vez escrito, le decimos, aqui con la tecla ok, ya se puso amarillo, y vamos aquí a donde dice "symbol rate" 
Seleccionado en satelite Hispasat, introducimos los valores de TP y el
Symbol Rate y la Polaridad.

bajamos allí ¿que numero vamos a poner allí en Cuba, en New Jersey, donde quiera, vamos a poner 27500, ese es como el espacio donde esta asignados todo un grupo de canales, dentro del cual esta esa frecuencia dentro de la cual trasmite Radio Televisión Martí, vamos a poner ahí 27500, ponemos ..dos..siete.. cinco, cero, cero ¿no? la polaridad, vieron aquí que decir H? eso quiere decir horizontal, horizontal en ingles, que es horizontal, la dejamos así, hay polarización horizontal y vertical, trasmite así Ahora vamos aquí y vamos a decirle aquí que adicione, el TP ¿no? ese que pusimos ¿no? podemos dejarlo así ahora, podemos dejar esto así no vamos a tocar nada, vamos a dejarlo todo así de momento...y vamos ahora, yo les voy a demostrar algo, si yo desconecto este cable de aquí...se van a ver que hay dos rayas, una dice 84 y otra que dice 4 o 5, esta oscilando. Esa que dice signal intensity, osea intensidad de la señal, eso es, esa señal proviene del LNB sin estar sintonizando al satélite eso quiere decir que el LNB cuando yo lo safo de aquí se desparece..¿no la ven? no esta allí no esta allá pero cuando yo conecto el cable al satélite van a ver que me dice intensidad de la señal, van a ver que ahí aparece, eso quiere decir que el cable esta bueno, que el LNB esta bueno también que el LNB se esta alimentando, osea que todo esta correcto, lo único que tenemos es que orientar la parábola para ver, buscar, escanear, rastrear el satélite y bajar los canales.

Esta que esta aquí es la que me interesa, ¿Ven aquí ?¿Esa verde que esta aquí ¿Esa linea que esta marcando 4? Esa linea cuando el sintonice el satélite . que lo vamos a sintonizar, porque estamos...es como un radio.. tenemos el radio sintonizado en la frecuencia 12052, en le symbol rate 27500, eso corresponde al satélite Hispasat, cuando yo lo oriente para allá y yo vea que esta rayita de desplaza para acá, para la derecha y aparece un por ciento, digamos 20, 30, 40, 50, 70, 80, 90.. ya tenemos al satélite cogido ahí ya. Yo voy a coger la llavecita, quizás no haga falta, dios quiera que esto sea rápido vamos a ver.. ¿ahora que hay que hacer? osea, esta para acá el edificio, yo voy a empezar a menguar esto. 
Imagen despues de haber rastreado el TP dand OK en Search All.

Primero, muéstrame aquí la antena, lo que yo estoy moviendo, muéstrame aquí lo que yo estoy moviendo. Así ¿ ve? Se mueve la antena así porque ya tiene 25 grados de elevación ¿se recuerdan ahorita? Le hemos puesto 25, que en Cuba es 26 y algo ¿no? ¿ven el 20 y el 30? Ese es el brazo, esa es la elevación de la parábola Yo lo voy a quitar porque esto me va a estorbar aquí y no me va a dejar (..) Pero entonces, cogemos por detrás la parábola, y hacemos esto, muy despacito, yo lo estoy moviendo muy rápido esto tiene que ser despacito, hacia allá o por aquí por el lado, haciendo así mirando hacia el televisor. Que aparezca la raya, esa, que aparezca la raya, que esta muy pequeñita, que tiene un 4%, que aparezca la raya. Ahora yo voy a mover la antena, enfoca lo hacia el televisor, que ya de todas formas yo les mostré enfoca lo hacia el televisor, que ya yo les mostré como se mueve la antena. Osea yo la voy a ir moviendo despacito, muy poco a poco, muy poquito a poco ¿Vieron lo que paso ahí ¿Ven eso allí ¿Que esta allí Ya allí esta el satélite es muy facilito de coger, es enseguida, ese por ciento que esta aquí es un por ciento bajo, yo no me voy a poner en el detalle.. que lo coja al 70% que se puede coger, yo lo que les quiero mostrar es como se ve Radio Televisión Martí. Osea ¿ven que hay un por ciento aquí? Ahora ese por ciento ¿como se puede mejorar? Situándose por acá, situándose por acá moviendo el LNB ¿se recuerdan que era 39.1? Bueno, miren allá como varia.. ¿Se recuerdan que estaba en 30 y pico? Miran como cae, miren como sube, ¿el valor mayor que tenemos así a groso modo es 45..? miren la posición aquí, ¿Ven? esta es la posición exacta. Cuando ya lo tenemos fijado a la posición exacta, venimos con un destornillador, lo apretamos mejor, No lo apretamos prácticamente ya bien. Lo apretamos con una llave, con esa llave que yo le enseñe ahorita, que la tenia aquí pero que no la use. Después que ya esta todo sintonizado, se aprieta la antena con estos tornillos. Esta es una antena de fabrica. Allá puede que sea una antena que no sea de fabrica, bueno, la que sea, y se aprietan todos estos tornillos y se fija ya la antena, ¿no? se deja en una posición bien solida, no como esta esta, que la tuve que amarrar, y ojala no se caiga porque hay mucho aire. Bueno, aquí tenemos ya, lo voy a hacer ahora ¿no? Tenemos la señal en un 45%... osea... miren uno puede pasar por acá delante de la antena, miren, uno puede pasar por aquí, uno puede pasar por aquí delante de la antena, pasar por aquí alante y no hay problema ¿Porque? Porque es que la señal aunque Ud la vea así Ud cree que esta cogiendo de aquí, horizontal, no,de allí de abajo, ¿no? y es que el problema es que la señal incide aquí incide aquí y se refleja aquí en la parábola y llega aquí al LNB, así es como funciona esta cuestión Vamos ahora aquí a la parte esta de acá Ojala que el aire no me mueva la antena, porque si me mueve la antena, se me va a perder la señal, pero, bueno, tenemos una señal del 45%, osea una señal bastante bien, bastante aceptable. Con esto que esta aquí con el control remoto, voy a intentar aquí ahora, ya tenemos todo esto, ¿no? vamos a ir aquí a donde dice, adicionar al satélite, ¿no? Vamos a.. a.. si, vamos a ir allí, a buscar "search" todo, vamos a buscar todo, vamos a decirle "All" si le das a esta flecha, aqui, quizás va a variar algo.. pero vamos a darle ahí "all" yo aquí con el esto..le voy a poner con el control remoto, le voy a decir ok.. vamos a ver que pasa


Ya los cogió todos!! ¿Ustedes vieron que rapido hizo eso? bueno, eso fue nada mas que para coger, Radio y Televisión Martí ¿ve que dice OK? "search over" osea ya lo termino, venimos aqui y le decimos OK , para que.. si sale de ahí, diciéndole "exit" que es salida, no los guardo, el receptor satelital no guardo los canales, el no guardo los canales, entonces le decimos aqui "ok" ya están todos, y ahora si vamos a salir, le decimos "exit" y vamos a salir de ahí... Ya tenemos un canal, ese es un canal religioso. Todos los canales que están ahí transmiten dentro de este "symbol rate" 27500 y en esa frecuencia. En esa frecuencia hay varios canales, entre ellos esta Radio y Televisión Martí Vamos a buscar los canales ahora. Se puede usar el control remoto, o se pueden buscar directamente por aquí ¿no? aquí tenemos el volumen..se sube el volumen.. ¿ven? aquí se cambian los canales, vamos a buscar los canales.. voy a bajar el volumen, creo que es de Corea del sur, ¿ven con que nitidez se ven? Bueno, vamos a seguir buscando aquí donde dice CH, los canales. Este no se cual canal es, esto es un (fec?) del canal Hispasat, se escucha, no se ve, esos (fec?), son frecuencias asignadas para trasmisiones temporales, vamos a seguir buscando a Radio y Televisión Martí yo les aviso, esto es un canal árabe..esto es otro canal árabe.. esto que tenemos aquí es Radio y Televisión Martí, esto.. todo esto que están por aquí ¿ve? esto que dice CH, ya salimos de ellos, voy a seguir pasando, pero eso eran.. ¿no ve? esos son canales que están para hacer transmisiones temporales, ¿no? este es otro canal en ingles, otro canal creo que es de Asia, este canal creo que es asiático también ..este es vietnamita, ese canal y volvemos de nuevo al religioso, osea, esos no son los únicos canales que están transmitiendo en estos momentos, es solamente los que están transmitiendo en este transponder, como les dije anteriormente, bueno, como le dije que pase Radio y Televisión Martí. 
Voy a ir a posicionarme sobre Radio y Televisión Martí vamos a buscar aquí yo lo conozco ya de antemano, osea, esto que esta aquí, eso es Radio y Televisión Martí. Vamos a subir el volumen... Están viendo Radio y Televisión Martí.. ven aquí? TV Martí eso es Televisión Martí, ahora ¿Como se escucha Radio Martí? ¿no? Eso que están viendo es Televisión Martí, míralo aquí voy a subirlo un poquito mas. Este aparatico es el que esta recibiendo todo eso.. esta cosita, Televisión Martí .. como..?? Vamos a cambiar a otro canal..otro canal...de Televisión y otro de Televisión Martí ¿Y donde esta Radio Martí? 

Bueno.. Radio Martí vamos a quedarnos en este.. voy a bajar el volumen, en cualquiera de estos tres.. vamos a probar aquí a ver, vamos a bajar el volumen, aquí en este aparato.. déjame ver cual de ellos es.. generalmente dice audio.. déjame ver en este que dice.. en este amarillo, déjame apretar el amarillo, es solo una prueba que voy a hacer. A ver que pasa. No, no es el amarillo, ahh ya mira, es aquí en el azul, en este receptor satelital, viene en el motor azul, lo oprimo.. 

Boton azul del control remoto, para ajustar la portadora de
audio o Track 1 y 2 para escuchar a TV o Radio Marti.



¿ven lo que dice ahí Audio Track, el audio detrás, trasmite radio Martí vamos a buscar en cual track es, ya nos pusimos aquí ¿no? vamos a darle aquí con la flecha.. apuntando para acá ese es el track dos, escuchen, escuchen el track dos, el volumen.. le voy a dar, con el volumen cambia.. ¿ve? el track 1, ese es Radio Martí.. Televisión Martí perdón voy a darle el volumen, vamos a darle volumen aquí al televisor, porque si muevo el volumen por aquí se va a afectar el track ¿no? vamos a cambiar el track al dos, este es Televisión Martí, fíjese, vamos a darle hacia acá, con el track dos, escuchen , escuchen allí están viendo Televisión Martí, pero ese es Radio Martí osea Radio Martí trasmite en el mismo televisión Martí pero el audio tiene dos tracks osea dos canales, uno para transmitir la propiamente Televisión Martí y el otro para transmitir a Radio Martí, este es Radio Martí, ¿entienden? Esto que esta transmitiendo aquí yo voy a salir del track para darle volumen no? voy a darle exit, osea aquí en este canal.. ya le podemos dar volumen, osea aquí Bueno aqui tenemos a Antonio Rodiles, ahí tenemos Estado de Sats, muy bueno, muy bueno, todo mi apoyo, a Estado de Sats y a Rodiles, ...



Osea se están dando cuenta, de que estamos viendo, le repito es Tele Martí, pero estamos escuchando a Radio Martí ven? a Rodiles hablando.. pero el audio es otro, porque ese es Radio Martí ¿Que quieren? Podemos ajustar uno de los tres canales y dejar uno para escuchar Radio Martí si cambiamos de canal, vamos a cambiar de canal, ah.. no aquí subí vamos a bajar, que eran tres canales..el próximo . ¿ven? ya ahi esta hablando.. ¿ve? ¿Vieron a Rodiles cuando esta hablando "Por otra Cuba" como el hablaba y tenia otro audio? Ese era el audio de Radio Martí Una felicidad ver esto en Cuba, para ustedes lo estoy haciendo. Este otro canal si quieren escuchar a Radio Martí allí vienen al azul ¿ven? y buscan el track 2, escuchen eso, eso creo que es "La Voz de América ¿ven? vamos a darle al otro canal, Darsi Ferrer.. eran los 3 canales, puedo dejar uno para Televisión Martí, que se vea y se escuche, pueden al otro, ponerle La Voz de América en el audio, viendo Tele Martí y el otro escuchar Radio Martí viendo Televisión Martí, por eso tiene tres, esta Darsi Ferrer, pero lo tengo con el audio..ese es Radio Martí. Bueno, (..) alambrada.. tiene la cosa de Rodiles, déjame poner un momentico Televisión Martí, perdón de los 3 canales el 60, lo había dejado. 


Bueno, quiero decir algunas palabritas, un momentico, mientras voy a bajar el volumen un momentico, voy a bajar el volumen y decir algo rápido antes de que el video se termine. Miren, el regimen no puede interferir Radio y Televisión Martí vía satélite. Con toda la seguridad, le doy mi palabra, no lo puede interferir. Lo interfiere porque es Radio y Televisión Martí en frecuencias bajas, en este caso la radio en onda corta o en amplitud modulada, de los 1180 kHz, o en la banda de onda corta, 41 metros, 48 metros, 60 metros ..lo que sea, eso es fácil de interferir, eso lo interfiere cualquiera, un niño, ,,eso no es ningún éxito ni mucho menos, el éxito es recibir en Cuba Radio y Televisión Martí, una buena programación de Radio y Televisión Martí, una buena programación de Radio y Televisión Martí, con información para Cuba, con información que el pueblo cubano necesita para ser libre, este tipo de información este tipo de información los palos que les dan a los opositores, las denuncias que hay todos los días que alienten al pueblo cubano a conquistar la libertad. Para eso estoy haciendo este vídeo para enseñarle con que facilidad se puede hacer, el único inconveniente es ..este aparatico llevarlo a Cuba..lleva libertad.. este aparatico y llevar el LNB, que esta allá alante.. y la parábola yo se que hay gente inteligente en Cuba que la hacen, hacen esa parabolita e incluso mas chiquita, no tiene que estar a una altura, mira que bajita esta, puede estar adentro de la casa, a través de una ventana, dentro de la sala de la casa, ¿ven? en cualquier lugar..ustedes los saben, no tiene que estar como una antena de televisión altísima ni nada de eso. El satélite repito, no se puede interferir, porque el satélite es puntual, es una señal que esta hacia allá pero es un punto, solamente si yo.. fíjense que lo voy a hacer, miren para acá lo que le voy a hacer, miren, voy a mover este poquito y van a ver que la señal se pierde, miren ¿ven? miren, la señal se perdió Ven, si la interferencia esta nada mas que un poquito hacia allá, un poquito hacia acá no le afecta en nada, , si esta en ese lugar, tampoco le puede afectar nada, porque en la posición del satélite no se puede situar nadie.


Miren como le voy a localizar al satélite otra vez, yo lo moví hacia acá mire..despacito..mire..mire al televisor, ¿ven? mírelo ahí, ahí tenemos a Radio.. perdón, Televisión Martí. Acuérdense en los 3 canales que transmiten, buscar en el track, en el botón azul, sintonizar después acá, ¿cual track? el uno, el dos, dependiendo de lo que quieran escuchar, pues ya ahi lo tenemos, recuerde, no lo puede interferir. 17 dolares cuesta esto, 5 dolares cuesta esto, voy a dar todas las orientaciones, donde comprar el receptor satelital, donde comprar el LNB, y bien escrito todo, con estos datos que están aca, con estos daticos que están aca, bien explicaditos en Internet.  

Bueno, muchas gracias, y los exhorto a enviar ese aparato para Cuba, que no derrotaremos a Castro, pero por lo menos, me parece que es un aporte, para que Radio y Televisión Martí, se pueda ver en Cuba de manera barata, el pueblo cubano lo va a agradecer. Y que Radio y Televisión Martí, mejore su programación , mejore su programación, que haga su programación mejor, mas enfocada a las necesidades del pueblo cubano, yo hay algunas cosas que he criticado, específicamente de Televisión Martí, y yo quisiera que hagan este tipo de programa, este tipo de programa, hay que enviar ese tipo de información hacia Cuba. Información que el pueblo cubano necesita para ser libre. 

Bueno, muchas gracias

Muchisimas gracias a Ana Julia Mena que tuvo la gentiliza de transcribir todas mis extensas palabras, algo muy importante, para que este tutorial pueda llegar a Cuba donde las restricciones y la lentitud de los kbs no permiten ver los videos en You Tube y asi de manera escrita y con imagenes espero que sea mas factible y compresible todo.
Cualquier duda, por favor dejen en los comentarios sus preguntas que con mucho paser les respondo.
RECEPTOR SATELITAL AL LADO DE UN SAMSUNG GALAXY
DONDE COMPRAR EL RECEPTOR SATELITAL Y EL LNB:
Receptor satelital
http://www.amazon.com/Starcom-A7-Digital-Satellite-Receiver/dp/B0094VAZ38/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1368922432&sr=1-1&keywords=starcom
LNB
http://www.amazon.com/Strong-Digital-Universal-Single-Performance/dp/B0089DYOCA/ref=pd_bxgy_e_img_y

Tomado de http://cubayatwittea.blogspot.com.es/2013/05/martinoticias-tutorial-para-recibir-en.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada