viernes, 28 de junio de 2013

Frente comun sobre la polemica entre disidentes en Cuba


Asistimos con disgusto en estos días, a la escalada de tensiones y acusaciones mutuas, entre diferentes grupos de oposición a Castro en Oriente de Cuba. En el ojo del huracán, la UNPACU, liderada por Jose Daniel Ferrer. Uno de los grupos mas contestarios en los últimos años. Que mas miembros tiene presos. Y que mas acciones han realizado en la calle. También afecta la cuestión a las Damas de Blanco, 30 de cuyas integrantes, por sus motivos, han renunciado. No hace falta decir el papel que han jugado estas mujeres, ni lo mal que han hecho quedar a la dictadura ante la opinión publica mundial. Puesto que una imagen vale mas que mil palabras, aquí se ve bien clara, gracias al sacrificio personal de Sara Marta Fonseca (de blanco inmaculado en la foto), la verdadera cara barbara y siniestra del castrismo.


Aquí la tienen, esta es la cara del castrismo sin el menor genero de dudas, vestidita de verde y atropellan do al personal. El tipo de señora que nadie quiere encontrarse en un callejón oscuro...



No hace falta ir 25 años a estudiar a la Sorbona para intuir que detrás de estos des encuentros internos de la oposición en Cuba, esta la mano sucia del castrismo. Ni que es la dictadura la que mayor ganancia saca de que los opositores se acusen entre si, y no a la dictadura como debe de ser. Sabemos los métodos que usan.

Alrededor de esta cuestión han empezado a girar inmediata mente otras personas, otros grupos, otros blogs, echando mas leña al fuego, y convirtiéndose en parte del problema y no en parte de la solución, del GRAN PROBLEMA, que al margen de todo esto, es la sangrienta dictadura eternizada allá. Como suele suceder, la bola ha llegado también a Frente Común, que recordamos, se hizo para enfrentarse a Castro, no para hacerle oposición a los opositores, reales o ficticios que andan por Cuba. Si hay dudas se ruega abstenerse. Si son reales, atacarlos solo beneficia a Castro. Si son ficticios es una perdida de tiempo.. y también se beneficia a Castro al distraer la atención y crear mas polémica del que dios sabe que hay.

Este blog no se hizo para eso. Como ya dije hace tiempo, en el caso especifico del señor Percy Alvarado, debemos ante todo respetar a las personas, aunque no siempre nos guste lo que hacen. Porque también queremos que nos respeten a nosotros. Aunque no guste lo que hacemos.

Pedimos la UNIDAD, pero no alrededor de personas o de grupos. La pedimos alrededor de VALORES que son superiores a nosotros.

Ponemos y debemos poner JUSTO LO QUE FALTA EN CUBA, a saber:

RESPETO
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
LIBERTAD DE PRENSA
PRESUNCIÓN DE INOCENCIA
ETC ETC ETC

Y sobre todo permitimos que el que nos lee, se haga su propia opinión sobre los hechos. No tratamos de meterle la nuestra por los ojos. Justo porque eso es lo que hace Castro. Y la mejor forma de combatirlo no es hacer lo mismo que el, sino hacer todo lo contrario.

A tal fin, colocamos este enlace, de un articulo previamente retirado a petición de un miembro de Frente, del blog de Ernesto Vera  donde habla de una actividad realizada por la CEEDPA y por la CID en las calles de Santiago de Cuba

Y las criticas que se le hacen a este mismo Ernesto Vera, que también fueron retiradas del blog,

http://www.youtube.com/embed/CNSPWl1AJUE

http://www.youtube.com/embed/aafCErHVMOY


Porque o todos pelúos o todos pelones. O no se pone nada, o se pone todo.

Para que el amable lector, también sea respetado e informado. Osea lo que no hace Castro, Que ni respeta ni informa. Porque no somos iguales ni queremos ser iguales. Ni siquiera por equivocación u omisión

Atentamente

Ana Julia Mena

PD. Otros dos articulos sobre el mismo tema publicados en el blog hermano "Ya Cuba Twittea"

http://cubayatwittea.blogspot.com.es/2013/06/denia-fernandez-la-ficha-de-castro-para.html

http://cubayatwittea.blogspot.com.es/2013/06/la-verdadera-renuncia-de-las.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada