twiteros cubanos libres

martes, 13 de agosto de 2013

#Cuba MISILES, AZUCAR, SIMBOLOS Y TRUCULENCIAS.

MISILES, AZUCAR, SIMBOLOS Y TRUCULENCIAS.

Joisy Garcia Martinez

Desde la demencial y desastrosa decada de los 60s en que tuvimos la desgracia  de que nuestro pais de paz fuera convertido , mas que en una Celestina internacional de Guerra, un titere de los antagonismos ideologicos internacionales, y quijotescamente  instalando los misiles atomicos de forma inconsulta con el enefable , sufrido y sufriente pueblo de Cuba, se creo la consabida y casi segura  macabra borrasca del arrasamiento del pais. Desde ese momento , hablar de misiles en Cuba es como hacerle mencion  de la cruz al diablo. Para un cubano promedio , un misil  es un simbolo , no de la defensa  sino de la autodestruccion provocada por un ego disparatadamente inflado.


Ahora que se ha puesto de manifiesto la confabulacion sordida  y ladina del aquelarre  tiranico  de las dos dinastias sin corona en el nombre del siempre aplastado proletario , de Cuba y de Korea del Norte , como con alevosia y nocturnidad, con enmascaramiento  y mentiras , en contradiccion con pseudo posiciones publicas  de colaboracion con las paz , sale a la luz , tambien como simbolo de las tantas mentiras e incumplimientos de promesas  que nunca pensaron se cumplirian. La falta de honestidad y transparencia  de un gobierno cada vez con menos respaldo popular  y credibilidad internacional.

Fue a partir de esa decada tormentosa de los 60s,  que cual nacion  en decadencia continuada , como descalabro  quizas este simbolizado por la destruccion  de la industria azucarera, cuyo slogan " Sin azucar no hay pais " se hizo realidad, pues despues de mas de dos y medio siglos  de exportador mundial , fue dolorosamente convertido en importador pusilanime, que no puede adquirir siquiera lo que necesita.
Hoy, en escandaloso trafico de armamentos  llamados " obsoletos" y encubiertos como exportacion de azucar , como en esoterica venganza del azucar , no represento un compice adecuado, sino mas bien un denunciante testigo de cargo.

El repliegue de dichos misiles y armamentos en subrepticia huida , cual despojo de lo que quiso ser y no fue , brinda una invocacion de epoca moribunda  en su descalabro en polvorosa.

No es ni remotamente creible que lo que en mas de 50 anos ha quedado obsoleto , que tecnologicamente en relacion con la epoca actual, es un equivalente al arco y la flecha  de la epoca colonial, se regrese con costo de flete de ida y vuelta mas reparacion. Pero si a cambio de cualquier interes fue entregado a los complices ideologicos,  surge como remembranza  incomoda del pasado  aquella aireada protesta publica  por el tirano fenecido contra su antiguo aliado checoslovaco, al que le reprochaba la venta onerosa de los armamentos obsoletos , ocupado a los Nazis.
? Estaremos entonces en presencia  del mismo tipo de mafio- truculencia contra tan belicista aliado.?

Si fuera cierto que esa pacotilla armamentista, hubiera sido concebida para ser regresada , indiscutiblemente  que hasta los  partidarios honestos del castrismo, (si los hubiera ),tendrian derecho logico a dudar  de la capacidad mental  de esa cansona e insufrible gerontocracia que ademas de lerda para producir, despifarradora probada,  y depredadora del erario publico, tira en chatarras el resto del tesoro .

Sea como sea, parodiando a Hemingway, desde el templo sufrido de un pueblo secuestrado en sus derechos y libertades, , los misiles que huyen doblan por la libertad definitiva de quienes ya merecen vivir en paz.

joisygarcia@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario