miércoles, 7 de agosto de 2013

Le decomisan vaca a un campesino y lo multan

En la localidad de Playita en la zona de Playa Jamaica en el municipio de Antilla*, provincia de Holguín, el campesino Israel Cardoso González tenía dos vacas una de las cuales ha sido confiscada por la delegada del municipio, además lo multaron con 500 pesos.
Israel se lamenta de que su vaquita le daba leche para los tres hijos menores de edad de la familia. Le dijeron que la vaquita representaba un peligro porque estaba cerca de la vía pública.  Eso no es cierto yo la tenia amarrada y aquí las vacas que tienen otros andan sueltas.
El Defensor del Pueblo de Cuba Manuel Martínez León quien atiende la denuncia del humilde campesino explicó que esa es una zona alejada que se encuentra a cinco kilómetros de la carretera, ahí lo que hay es cañaverales que el gobierno dejo abandonados y un camino de tierra por donde no transita ningún carro con frecuencia.
La Defensoría prepara acciones para que se le devuelva la vaca a la familia.  Manuel dijo “no podemos permitir que esto suceda aquí, vamos  proceder a reclamar esta arbitrariedad hasta donde que tengamos que ir porque aquí se aprovechan de cualquier infracción inexistente para robarle a la gente lo que es suyo.
Reporte #10 de la Defensoría del Pueblo de Cuba (CID) de Velasco, Holguín
*Antilla es el municipio más pequeño de la provincia de Holguín, tiene 100 kilómetros cuadrados. Esta entre la Bahía de Nipe la Bahía de Banes, en la península de El Ramón.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada