twiteros cubanos libres

sábado, 16 de noviembre de 2013

@twitter_es #Cuba lanzará gigantesco cyberataque a opositores por Día Mundial de los Derechos Humanos

represion 3Este próximo lunes 18 de noviembre el régimen cubano iniciará un masivo ataque digital altamente coordinado, contra los principales opositores cubanos ante posibles manifestaciones durante el 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos y su negativa repercusión internacional para el gobierno de Raúl Castro, según informe filtrado hace minutos.

Este frente mediático lo integran blogueros y periodistas oficialistas comprometidos con el gobierno, y bajo su vigilancia,  con el objetivo de contrarrestar las actividades, y publicaciones de defensores de los derechos humanos, como Berta Soler, y las Damas de Blanco, Yoani Sánchez, Antonio Rodiles y Eliecer Avila, entre muchos otros, según informó uno de los participantes en los seminarios.

En un documento filtrado a Universo Increíble, se conoció que desde hace semanas se están llevando a cabo reuniones con periodistas en todas las provincias, encabezadas por funcionarios del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, del Ministerio del Interior, y de ETECSA, la empresa de comunicaciones de Cuba.

Según un reporte de Luis Meneses, desde La Habana, señala que a partir del próximo lunes 18 se comenzará a activar en todo el país el proyecto llamado “Enjambre”, preparado con mucha antelación por las autoridades para acallar las voces discordantes con el régimen.

Todos los periodistas oficialistas saldrán a las redes a colocar fotos, pancartas sobre los verdaderos derechos humanos de los cubanos, y a descalificar a los opositores más relevantes.

Dentro de la operación Enjambre se prevé el establecimiento de un equipo de contra información de la empresa de comunicaciones ETECSA, que detectará qué embajada extranjera dará la salida a los mensajes, fotos y videos que los disidentes pudieran enviar al mundo, antes y durante el 10 de diciembre.

Para el éxito de esta masiva operación gubernamental, alrededor  de 150 blogueros y periodistas oficialistas están recibiendo entrenamiento. A ellos se unirán los blogs personales de Enrique Ubieta, Iroel Sanchez, Vladia Rubio, y Yohandry.

Este grupo de contrainformación utilizará las principales redes sociales, como Twitter, Facebook y otros sitios para comenzar sus ataques contra los opositores cubanos, a partir de este lunes 18 de noviembre.

 Según se filtró, los 150 blogueros estarán en un sitio secreto en la Ciudad de La Habana donde trabajarán en una red de Banda Ancha, para que laboren junto a los periodistas de las provincias, en lo que calificaron como “La nueva batalla del Ciber Mambí”.

En estas reuniones previas, los oficiales del Ministerio del Interior informaron que tienen todo listo en el país para hacer fotos, grabar videos, y reprimir todas las manifestaciones de protesta que se produzcan el 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos.

Años anteriores se registraron varios incidentes de este tipo protagonizados por conocidos opositores, entre ellos Darsi Ferrer y Antúnez, que han sido reprimidos violentamente.

Se supo que en las reuniones con los periodistas en la capital y en las provincias se les mostraron videos de los principales opositores, y algo que ha llamado la atención es que los dirigentes del Partido aseguran que esos ciudadanos cuentan con mucho dinero proveniente de los Estados Unidos y de Europa.

Por último, los dirigentes del Departamento Ideológico, participantes  en estas reuniones, lanzaron veladas amenazas a los periodistas que no colaboren durante la Operación Enjambre, o que llegaran a filtrar esta información a los medios extranjeros de prensa, o a los propios luchadores por los Derechos Humanos en el país, pues sería considerado un traidor a la Revolución, a Fidel y a Raúl.

Luis Meneses, La Habana, nov 2013.

http://universoincreible.com/cuba-lanzara-gigantesco-cyberataque-a-opositores-por-dia-mundial-de-los-derechos-humanos/

0 comentarios:

Publicar un comentario