lunes, 27 de enero de 2014

#libia Habitación en la que Gadafi torturaba y violaba a niños

Así era la macabra habitación en la que Gadafi torturaba y violaba a niños


ABC.ESABC_ES / MADRID
Día 26/01/2014 - 14.21h






Un documental de la BBC muestra por primera vez las mazmorras donde el depuesto dictador libio daba rienda suelta a sus extravagancias sexuales

Que el coronel Muamar el Gadafi tenía varias «mazmorras del sexo» en sus múltiples palacios es algo que ya desveló el aterrador testimonio de una de las jóvenes que formó parte de su macabro harén y que recogió la periodista francesa Annick Cojean en un libro.
Sin embargo, en los 26 meses que han transcurrido desde su muerte no había sido posible ver cómo era la «cámara de tortura» donde el dictador libio daba rienda suelta a sus extravagancias domésticas.
Un documental de la BBC4 (del que se ha hecho eco el británico Daily Mail) muestra por primera vez cómo eran las salas de torturadonde Gadafi violaba a hombres y mujeres y también a niños y niñas que elegía previamente visitando escuelas.
Habitaciones decoradas estilo años 70, con paredes de color marrón y una cama doble donde posiblemente miles de adolescentes, a lo largo de sus 42 años de reinado, fueron golpeadas, violadas y obligadas a convertirse en sus esclavos sexuales. Muchos eran vírgenes secuestrados de escuelas y universidades. Gaddfi los mantenía prisioneros durante años en una guarida secreta del sexo oculta dentro de la Universidad de Trípoli o en sus muchos palacios.
El documental muestra también una «suite ginecológica» totalmente equipada donde las jóvenes se colocaban en una de las dos camas para que pudieran comprobar si tenían alguna enfermedad de transmisión sexual antes de ser enviadas al caudillo libio.
En el interior del complejo de una sola planta, las víctimas eran obligadas a ver pornografía para que se «educaran» en el trato degradante que posteriormente les daría Gadafi. Las que lograron escapar a menudo eran rechazados por sus familias musulmanas, profundamente religiosas, que consideraban que el honor de la familia había sido manchado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada