jueves, 14 de agosto de 2014

@marthabroque El horrible caso del niño enfermo y sin hogar en pleno Centro #Habana

Por: Miladys Carnel González
Teléfono. 53856913

En la calle Industria #406 entre San Rafael y San José, segundo piso, apartamento 16, en el municipio Centro Habana, pernota Maité Veloz Paret, con su hijo el niño Anthony Lázaro Carménate Veloz, de un año y seis meses de edad. La casa es de una prima que le brindó temporalmente refugio, hasta que resolviera la situación de su vivienda.

En estos momentos Milagros, la dueña de la casa, ya le está exigiendo que abandone su morada.

El problema de Maité es que vivía en la calle 120 #7711 entre 77 y 79  en Güines, provincia de Mayabeque, pero su casa colindaba con una zanja por la que corría agua contaminada.

Maite agotada de formular las quejas a las instancias pertinentes, sin obtener respuesta alguna, decidió venir a vivir para la Habana, en la calle Monte esquina a Suárez, en el municipio Habana Vieja, en el edificio Nueva Isla, donde también vivían otras familias que las autoridades de la zona  sacaron del lugar; y hoy se encuentra a expensas de aquel que pueda extender su mano para ayudarlos.

El niño Anthony Lázaro, al cual -por motivos que no pudimos averiguar- viste como una niña,  cuando se encontraba viviendo en Güines, contrajo  bacteria en los pulmones debido a las aguas infectadas que corrían por el lateral de su hogar, presentando problemas respiratorios, influyéndole también en el corazón y provocándole taquicardias.




El niño tiene una afección  CIV (comunicación inter ventricular) y es atendido en el Hospital Infantil William Soler en la sala de Cardiología por la gravedad de su caso.

Mayté no  tiene ayuda monetaria y no puede trabajar, sin embargo busca el sustento familiar  vendiendo jabas (bolsas) de nailon en las calles de Monte y en el portal del Ten Cent, con su pequeño niño en los brazos.

La Habana, 14 de agosto de 2014 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada