sábado, 15 de octubre de 2016

Ana Olema: Dedicada al espionaje y lavado de cerebro a cubanos y colombianos


“- ¿Cómo han sabido que veníamos?
- Saben hasta lo que desayunamos.
- Entonces sólo hay una forma de vencerlos..
- ¿Cómo?
- ¡Averiguando hasta lo que desayunan ellos!”
 Dialogo de la película "Michael Collins"

 

Por Ana Julia Mena Montesino

Y Ud dirá que exagero en el titulo. ¡Pues no! Todo lo que digo es textual, como vera si lee este post completo

Porque quiero terminar el ultimo de los artículos sobre  Ana Olema, con su lado mas oscuro e inquietante. Y antes de emitir opiniones dejo, como ya me es habitual,  que ella misma se explique.

ESPIONAJE MASIVO A CUBANOS EN LAS REDES SOCIALES (2013 HASTA LA ACTUALIDAD)




En este trabajo llamado "No necesitamos decirle a nadie cómo pensamos" publicado en 2014, Ana Olema afirma haber ¿analizado!!? la "proyección política" nada menos que de de  unos ¡¡10 mil perfiles de facebook!! pertenecientes a internautas cubanos, tanto fuera como dentro de Cuba.
 
A mi personalmente me parece un farol. No ya por el momento personal que ella vivía en  2013 , sino porque pienso que  solo un estado, o una empresa de primer orden, tendría los recursos necesarios encargarse de recolectar y analizar una muestra de personas tan enorme. Por ejemplo... el propio Facebook.

En su momento, Julian Assange, fundador de Wikileaks, acuso a Facebook de estar espiando y recolectando información personal  valiosa para los servicios de inteligencia americanos. Y algunos hechos reales parecen darle la razón, como que  Max Kelly, el jefe de seguridad de este gigante informático, renunciara en 2010 a su puesto ... para irse a trabajar en la agencia de espionaje NSA.

Pero estas son las "grandes ligas", a las que, hasta donde se sabe, Ana Olema no entra. Y no obstante inquietante que juguetee con la idea. Y mas inquietante que diga que el presunto trabajo estaba  listo en 2013, recién llegada ella a los EE.UU con lo puesto ¿Con que recursos lo hizo? (si lo hizo) ¿En que tiempo?¿Sugiere eso que empezó a hacerlo desde Cuba, donde solo la seguridad tiene libremente Internet?.  Y del uso que  Castro le daría a esos valiosos números (si es que existen) para orquestar sus traquimañas de "ingeniería social" no hace falta que hable.

Fiel a su estilo ambiguo, Ana Olema habla de espiar a 10 mil internautas cubanos, como si fuera lo mas normal del mundo. En cualquier caso.. ahí queda eso

http://neoclubpress.com/necesitamos-decirle-nadie-como-pensamos-1034019.html


En el mismo orden de cosas dice haber trasteado en twitter, la otra gran red social, aunque ahí la cosa no iba con cubanos en general, sino solo con "ciberguerrilleros" castristas. No se sabe con que criterio los elige, ni a cuantos tendría ya "marcados" como tales, ni como discierne las cuentas que son bots de las que son personas reales. Quizás en algún momento lo sabremos.

 

Y si esto le ha dejado pensando.. Espere, porque hay mas. 

LAVADO DE CEREBRO A CAMPESINOS COLOMBIANOS (2010)

En 2010, cuando aun vivía en Cuba, Ana Olema presento un  trabajo llamado "Leviatán: En la mente del líder perfecto. Lavado de Cerebro" en la Bienal de Liverpool 





Los conejillos de indias del invento, fueron unos campesinos de la zona Juanchaco/Ladrillero en Colombia, que se sometieron de manera voluntaria, a cierto numero de sesiones  "reprogramación mental" usando técnicas de PNL (Programación neurolinguística) dirigidas por Olema.



Los financieros del experimento social fueron los señores de "Helena Producciones" una asociación independiente colombiana estos de aquí http://www.helenaproducciones.org/cv_quienes_son_helena.php 

Algunas consideraciones sobre este caso y poniéndolo en contexto:

Una, bastante aparente,  es que, luchar por luchar.. no es lo mismo "luchar contra el régimen".. en la Cuba de los tiranos Castros.. que en la Colombia del presidente electo Álvaro Uribe de 2010, desgarrada por una lucha a muerte entre varias narco guerrillas asesinas, algunos paramilitares y el gobierno. De hecho a mi me parece... justamente lo contrario. Y los patrocinadores de esta historia, una ONG obviamente izquierdista.



 Otra cosa interesante es que, a pesar de comentar que estaba siendo "represaliada" en Cuba , desde el 2009 cuando entro en contacto con la disidencia  http://depodertv.com/hola/, las autoridades castristas. que de aquella no dejaban viajar a Yoani Sanchez.. si permitieron generosamente que Ana Olema se desplazara, primero a la costa pacifica de Colombia, y luego a Liverpool Inglaterra para la Bienal de ese mismo año, 2010.

Y finalmente esta el hecho, que hasta donde sabemos, Ana Olema no es ni antropóloga ni  psiquiatra. En su curriculum oficial no hay rastro de que haya estudiado tales ciencias. Y si las hubiera estudiado, sabría que el PNL es considerada una pseudociencia, de "La Nueva Era" que curar no parece que cure. En cambio para lo que si sirve (y no lo digo yo, lo dice ella) es para "reprogramar" a las personas. Por eso esta  entre las herramientas mas usadas por las sectas destructivas para atar de por vida a sus adeptos.

Entonces para ir resumiendo, una presunta ONG izquierdista colombiana, cuyo jefe,  Wilson Díaz, aparece en esta web  http://institutodevision.com/artistas/wilson-diaz/
vestido con traje de camuflaje  y clamando por la liberación de la planta de coca... 



(justo la principal fuente de ingreso, junto con los secuestros y lo asesinatos, de las FARC) contrata a una presunta disidente anticomunista cubana,que deberia ser su enemiga natural, y ademas  sin ninguna credencial médica ni científica, para que manipule un poco, en las neuronas de una comunidad de campesinos pobres colombianos y les "oriente" a "resistirse al poder". No esta claro cual poder... porque en Colombia, como ya he dicho... hay varios.

Y luego la misma persona, que se auto acredita publicamente  como MANIPULADORA PROFESIONAL aparece en Miami, y consigue trabajo en la televisión... como "opinion maker" del exilio cubanoamericano.

 

Da la impresión de que esta gente de la tele miamera, necesitan un psiquiatra.. pero de los de verdad para superar esa manía que tienen de contratar a personal con experiencia demostrada en el  dudoso.. cuando no peligroso, arte de la "reprogramación mental".. y ponerles un micrófono delante. Que es como darle una gillette a un mono. Ellos sabrán porque lo hacen..

A lo largo del ultimo mes yo me he hecho muchas veces esta pregunta ¿Donde termina el artistaje y la charlatanería y donde empieza el trabajo real de esta mujer?¿Que sabe hacer realmente y que finge que hace?  ¿Con que criterio actúa? Y dando vueltas por ahí,  di con lo que parece ser una hoja de ruta, que ella viene siguiendo desde hace unos 10 años.

HOJA DE RUTA DE ANA OLEMA.
 


A la primera etapa "Educación&adoctrinamiento" pertenecerían tanto lo de la Ideología Formalista (de la que ya hable en artículos anteriores)



 como el TCM




ambas trabajando con niños. Ana Olema llevo la pantomima al extremo de diseñar el "local" donde deberían tatuarse el logo comunista los pioneros.

 

 Y toda esta movida, fue la base de su presentación en la Bienal de Gwangju, Corea del Sur, en 2008 http://tcm-anaolema.tumblr.com/7mabienalgwangju

 

A la de Control, Información&Tecnología, corresponde lo del presunto espionaje en Internet. 

Lo de lavarle el coco a los guajiros colombianos no se exactamente donde cuela, supongo que también en lo de adoctrinamiento, junto con lo de los pioneros tatuados, dedicado al Che Guevara.

Que alguien se haga una programación  así,  y la vaya cumpliendo paso a paso, a lo largo de 10 años, a pesar de haber cambiado de país y de sistema, ya es bastante raro de por si. Y la palma se la lleva lo del "espionaje en facebook" aparentemente en plena transicion entre la Habana y EE.UU, luego de haber estado casi un año viviendo, de manera presuntamente ilegal, entre Ecuador y Colombia .. Si vuelve arriba y ve las tomas de pantalla, verá que ella siempre incluye la "etapa" y el "status" al que pertenece cada trabajo que va haciendo en alguna parte de esta lista.

. Otra cosa es ¿Quien sostiene económicamente este andamiaje?. Hasta el año 2010 los paganos habituales eran Resistencia Batiscafo, franquicia cubana de la organización internacional Triangle Art Trust, fundada por ingleses, y los de Humanistisch Instituut voor Ontwikkelingssamenwerking  (llamados "Hivos" por sus siglas) que son alemanes. 

Pero a partir del 2010 parecen haberse distanciado. Su ultimo trabajo conjunto parece haber sido eso del "Proyecto Leviatán" de lavado de cerebro. 


A partir de ahí, en lo que yo he visto, toman el relevo de pagar, los inventos y los viajes, una serie de  organizaciones colombianas de la zona de Cali, como "Helena Producciones" o "Frontera Sur", que ya mencione en el articulo anterior. Esta gente  es quien protege y le da trabajo a Olema, para sobrevivir en Colombia, desde abril, hasta por lo menos diciembre 2012.

Y aquí termino yo el repaso al personaje. Me imagino que esta polémica señora seguirá dando guerra mucho tiempo. Y que con estos antecedentes no hay que perderla de vista. Hasta el FBI debería ver que "desayuna" y quienes le pagan el café con leche a esta mujer que hace cosas tan raras. Porque, artista o no, esto no es nada NORMAL entre emigrantes cubanos en territorio americano.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada