twiteros cubanos libres

domingo, 15 de abril de 2012

Obama: "Cuba, por ser una dictadura, es el único responsable de su ausencia en estas reuniones regionales"

Concluye Cumbre con Cuba en el ojo de la tormenta

El presidente Barack Obama ha dicho que Cuba, por ser una dictadura, es el único responsable de su ausencia en estas reuniones regionales.
Fotografía cedida por la presidencia de Colombia del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama (d), conversando con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos (i), durante la cena ofrecida en el castillo de San Felipe a los presidentes de la VI Cumbre d


La Sexta Cumbre de las Américas culminó el domingo en Colombia sin una declaración final debido a las diferencias sobre Cuba y las Islas Malvinas.

En una conferencia de prensa, el presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que "no hay declaración, precisamente porque no hay consenso" sobre esos temas.

Estados Unidos y Canadá se opusieron a una declaración que hubiera permitido la participación del régimen comunista de Cuba en las Cumbres del futuro. Ambos países consideran que primero tiene que haber una democracia en Cuba.

El presidente boliviano Evo Morales dijo que todos los países de América Latina y el Caribe quieren la presencia de Cuba, pero Estados Unidos no. Es como si fuese una dictadura, afirmó Morales.

El presidente Barack Obama ha dicho que Cuba, por ser una dictadura, es el único responsable de su ausencia en estas reuniones regionales.

Santos dijo que la próxima Cumbre será en Panamá en el 2015, y que tiene la esperanza de que Cuba pueda estar. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario