Antes de regresar a Cuba para continuar con su tratamiento, Hugo Chávez arremetió contra el Imperio, la oposición venezolana y la CIDH. Con voz quebrada, dijo que espera a su regreso "recorrer los campos de la Patria".
En un mensaje transmitido en radio y televisión, el Presidente de Venezuela anunció que estudiarán la posibilidad de retirar a Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). A su juicio, el organismo es como una "espada de Damocles".
"¡Ya basta! ¿Hasta cuándo nosotros vamos a estar con esa espada de Damocles?", se preguntó el mandatario suramericano, al tiempo que consideró que la CIDH "funciona en Washington y es un mecanismo que usa Estados Unidos contra nosotros".
Durante su alocución no dejó de fustigar a Estados Unidos, al que acusó de estar detrás de un plan contra Venezuela con motivo de las elecciones presidenciales que se celebrarán este año en ese país.
"La derecha venezolana, el imperialismo y sus lacayos saben que nunca jamás nos ganarán elecciones presidenciales en esta patria que despertó", aseguró Chávez.
"Alertamos y estamos alertando a los países hermanos de este continente y otros gobiernos más allá, acerca de este plan al que hay que desenmascarar, enfrentar y derrotar por toda la línea y asegurar la paz de Venezuela", insistió.
Chávez, quien viajará nuevamente a Cuba para continuar el tratamiento contra el cáncer que padece, estuvo todo el tiempo de pie. La transmisión desde el Palacio de Gobierno terminó antes de que se viera al mandatario caminando.
Poco después de que terminara su discurso, los usuarios de Twitter aseguraron que el Presidente venezolano se veía con los ojos llorosos. Incluso, hay quienes aseguran que el mensaje fue grabado previamente, pues, según afirman, el reloj del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, marcaba una hora que no se correspondía con el momento de la transmisión.
Sin embargo, el periodista Nelson Bocaranda comentó que el discurso sí fue en vivo.
Fuente:http://www.miamidiario.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario