twiteros cubanos libres

miércoles, 25 de abril de 2012

Ametrallan civiles en #Siria


Ametrallan civiles en Siria

Al menos 12 civiles murieron y otras decenas resultaron heridos en un bombardeo del Ejército contra un barrio de la ciudad rebelde de Hama

Al menos 12 civiles murieron y otras decenas resultaron heridos este miércoles en un bombardeo del Ejército regular contra un barrio de la ciudad rebelde de Hama, en el centro de Siria, anunció el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). 
     
La ONG precisó que el bombardeo tuvo como blanco el barrio de Masaa al Tayaran, pese a la presencia en la ciudad de Hama de dos observadores de la ONU encargados de vigilar el alto el fuego que supuestamente entró en vigor el 12 de abril pero es violado regularmente.

Por otro lado, el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con base en Gran Bretaña, afirmó que cuatro personas resultaron muertas y varios más heridas, cuando fuerzas del gobierno abrieron fuego contra un autobús en un puesto de seguridad en el norte de la provincia de Idlib.

Las fuerzas de seguridad además, mataron en Damasco a dos personas y un niño alcanzado por las balas en la región de Deir el-Zour.

Las fuerzas armadas sirias atacaron este miércoles con proyectiles de mortero y ametralladoras un suburbio de Damasco que había sido visitado varias veces por observadores de Naciones Unidas, lo que generó llamados para que la misión internacional permanezca en las zonas álgidas para evitar ataques del régimen.
     
Los activistas dijeron que el ataque del ejército se concentró en bastiones de la oposición, como el suburbio de Duma, luego que los observadores abandonaron el lugar.

Agregaron que el régimen socialista del presidente Bashar Assad ha interrumpido los ataques con artillería en áreas en las que los observadores fueron desplegados por periodos más largos.

http://www.martinoticias.com/content/matan_civiles_en_siria/10624.html

0 comentarios:

Publicar un comentario