twiteros cubanos libres

martes, 24 de abril de 2012

Tres miembros de la Red Cubana fueron objeto de hechos delictivos contra sus personas


Nota Informativa
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Tres miembros de la Red Cubana fueron objeto de hechos delictivos contra sus personas, el viernes 20 de abril y el sábado 21, respectivamente. Ellos son José Díaz Silva y el matrimonito formado por Yadira Rodríguez Bombino y Yasmani Nicles Abad.

El primero fue asaltado al subir un ómnibus –en horas de la mañana- en la parada del Hospital Clínico Quirúrgico, por un delincuente de la raza negra, al cual persiguió a través de unos matorrales y el ladrón lo sorprendió con piedras, por lo que tuvieron que suturarle varias heridas, en particular en la mano izquierda recibió 10 puntos.  El cuatrero logró arrebatarle del cuello una cadena de oro.

El matrimonio que habita en calle A No.10010, Reparto Vista Hermosa, San Miguel del Padrón, fue despertado por una vecina en horas tempranas de la mañana, para alertarlos que había fuego en los altos de la casa, donde reside el abuelo de Yadira, que no se encontraba, pues en los últimos días la Seguridad del Estado los ha acosado sistemáticamente y trasladaron al anciano para la casa de un familiar.

Cuando subieron encontraron los colchones en el medio del cuarto, con fotos encima para ayudar a la realización del incendio. Llamaron a los bomberos, pues ellos no podían sofocar las llamas en dos cuartos y éstos acudieron a los diez minutos. Explicaron que el fuego había sido premeditado. También los peritos y la policía ratificaron el hecho de que el incendio se había producido de forma intencional y que habían penetrado en la vivienda por el balcón.

Un ciudadano que dijo estar movilizado por las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias), trató de entrar a ver lo ocurrido y al no permitírselo golpeó por el pecho al padre de Yadira, la policía lo retiró del lugar, pero él retornó y los estuvo hostigando hasta las 5 de la tarde, delante incluso de un oficial de la Seguridad del Estado que se hace nombrar Aquiles.

El miércoles 11 de abril, durante una de las detenciones a las que se ha visto sujeta el matrimonio, también fue arrestado Armando Rodríguez Lamas, el padre de Yadira, un hombre que trabaja frente a su casa en una cafetería y que es colaborador de la policía política, nombrado Falcón, lo golpeó y le dijo: “A ustedes lo que hay que darles es candela”.

Se muestran fotos de los ambos sucesos

Asalto del ladron
Incendio


La Habana, 24 de abril de 2012.


0 comentarios:

Publicar un comentario