lunes, 30 de abril de 2012

Último momento: Dr.Biscet habla para el #FrenteComún

#Cuba: El Doctor Biscet responde al Frente Común Cubano





Estimado Alfredo Viso y demás amigos del blog Frente Común. Les doy gracias por sus intereses de dar a conocer mis ideas en algunos aspectos sociales, económicos y políticos que pueden favorecer a nuestra nación en la conquista de los derechos humanos y la libertad.

Preguntas:

1-¿Qué crees de las reformas económicas de Raúl Castro? Cubaout.wordpress.com
Debemos recordar que este modelo Castro-estalinista fue un fracaso evidente en la Unión Soviética, los países socialista de Europa Oriental y en la China de Mao Sedon.
Por eso, Raúl y sus acólitos más radicales, después de depurar el segmento moderado dentro de Partido Comunista de Cuba (PCC), continuaron controlando el Partido e impusieron sus ideas retrógradas en el VI Congreso del Partido Co- munista de Cuba y en la Primera Conferencia del PCC.
Estos se propusieron la continuidad de su modelo socialista a través de modificaciones económicas y sociales que no conllevaran a la pérdida de su hegemonía sobre la población cubana. De esta manera recurrieron a fórmulas incipientes de propiedad privada y de mercado, desaparecidas por sus nacionalizaciones forzosas desde principios de la década del 1960.
No obstante, continúan con un fuerte predominio de la economía socialista de planificación estatal; con los altos impuestos y no promoción de leyes y medidas que garanticen el desarrollo de la incipiente economía, lejos de desarrollarla la frena. Ha habido un gran estancamiento en este proceso económico.
Si bien, el régimen de Castro no quiere estimular una apertura amplia que garantice la libertad económica, tampoco permitirá las libertades civiles y políticas de los cubanos. De hacer estos cambios profundos conllevaría la perdida de su poder y sus exagerados e injustos beneficios.

2-¿Qué sentiste al hablar con el expresidente George Bush? @jmarloren
El expdte Bush lo considero un amigo de la libertad del pueblo cubano y mío. Durante su período presidencial tuvimos mucha solidaridad de su parte. Incluso hizo tanta presión sobre el régimen de Castro, que lo obligó  a firmar todos los tratados internacionales contra el terrorismo, incluso el Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, de 1967, o Tratado de Tlatelolco. De la misma manera, la dictadura reconoció y rubricó los dos Pactos Internacionales de Derechos Humanos: Civiles y Políticos y Económico, Sociales y Culturales, de 1965. Aunque sigue obstinado en no plasmar la segunda firma y poner en vigencia estos acuerdos humanitarios.
También durante la detención por el régimen castrista de 75 disidentes pacíficos, activistas de derechos humanos, sindicalistas y escritores, la llamada Primavera Negra, de 2003, el presidente G. Bush fue el primero en levantar su voz para  acusar tan malévola acción de represión. Si no fuera por esto, quizás alguno de nosotros hubiéramos sido fusilados como era el objetivo de Castro.
Indudablemente que por esto, la toma de otras medidas humanitarias y sus principios bíblicos y familiares, lo admiro.

3- Hola, Dr. Biscet. Ante todo decirle que siento un gran aprecio por usted. @taymiami
Me alegra que muchos como tu tengan este sentimiento hacia mi. El Dios Bíblico dice: “Benditos los que te Bendigan y maldito serán los que te maldigan”. Yo les deseos a todos las bendiciones de Dios. Que la paz del Señor este siempre con ustedes y podamos darnos abrazos fraternos en una Cuba libre.

4-¿Por qué el pueblo cubano no ha podido derrotar al régimen?
Porque el pueblo cubano está solo en su lucha y esto hace prácticamente imposible de derrotarlo. Ninguna dictadura totalitaria ha sido derrocada solamente por la acción de los nacionales.
La dictadura totalitaria de los jacobinos tuvo la ayuda en todos los aspectos de los británicos y de otros imperios de aquella época: austríaco, prusiano y ruso. El régimen nacional socialista de Hitler, bien conoces la historia de la Segunda Guerra Mundial.
Asimismo fue con la caída del campo comunista oriental, los soviéticos permitie- ron que el espíritu de la perestroika y las glasnost penetrara en los países saté- lites y con el empuje del pueblo finalizaron con cambios pacíficos. Los soviéticos no intervinieron militarmente como en Hungría y Checoslovaquia (1956 y 1968).
En estas dictaduras son tan represivas que para poder sobrevivir las personas se vuelven indiferentes, incluso este terror de estado infunde tanto miedo que las despersonaliza y las convierten en objetos de uso por el estado. Este proceso de miedo que frena las acciones de nuestro pensamiento ha ocurrido con pueblos valientes y cultos como los europeos.
Los cubanos también seremos libres; porque somos creativos, nobles, valientes y, sobre todo, porque el Dios Bíblico pelea por nosotros. Los días del régimen castro-estalinista están contados.

5- Dr. Biscet, un saludo. Le pido que apoye a la familia de Vladimir Calderón Frías, Director Ejecutivo del Partido Republicano de Cuba, quien se encuentra detenido, son tan humildes que no tienen ni teléfono.
A Calderón y demás miembros del PRC  la ayuda más solidaria y hermosa que les presto es el amor solidario y patrio en estas circunstancias difíciles. También puedo cooperar desde mi sencilla posesión, aunque no alcance  para todos. Cuente usted conmigo porque Dios provee siempre.

8-Hola, Dr. Biscet. No tengo preguntas solo un homenaje para usted y su esposa Elsa.
Queridos y respetados Dr. Biscet y Sra. Elsa Morejón: Muchas bendiciones y oraciones para ustedes. Cuídense mucho y manténgase unido y fuerte en la fe. Cuando Cuba sea libre, personas como ustedes pueden llevar a la Patria a una pronta recuperación.
Abrazos y bendiciones. @Mspianoteacher
Gracias por tus oraciones y bendiciones que nuestro Señor te siga escuchando. Mi esposa Elsa ha sido un fuerte pilar para yo poder resistir y lograr hacer toda esta obra de amor.
Ella ha pasados por infinidades de dificultades impuestas por la dictadura, incluso la tortura. En varias ocasiones a viajado al extranjero por razones de salud y ha regresado para apoyarme y fortalecerme. Por estas bendiciones estoy agradecido eternamente a ella y a Dios por darme esta buena esposa. Sí, confiamos plenamente en que viviremos en una Cuba libre.

Las siguientes preguntas que comprenden el mismo tema sobre la unidad de las fuerzas democráticas, la lucha que debe desarrollarse y si es posible alcanzar la libertad, las responderé juntas. Estas son: 2- @jmarloren; 6-@Lori 759; 7- @frcub; 9-@cubaoutnoticias; @Belkissima.
Estoy convencido de que podemos lograr el cambio pacifico hacia la libertad y la democracia en nuestro país, independiente de qué dictador esté en el poder. Para eso contamos con la ciencia de la desobediencia civil masiva no violenta que es como método pero a la vez fin. Esta ciencia no daña, ni destruye, ni mata  y en la medida que se aplica hace libre al que la pone en práctica y recupera su personalidad y dignidad.
Por su puesto, necesita de la masividad para ser efectiva y de un plan estratégico para que los activistas no violentos sepan qué hacer en cada momento. A medida que aumente el conocimiento sobre esta estrategia y táctica de lucha cívica no violenta la necesidad de unión entre las fuerzas democráticas también va en incremento.
Seguro estoy, que esta unión disminuirá las centenas de grupos disidentes y se formaran varias fuerzas concentradas de ellos, y uno o dos llevaran el liderazgo en la sociedad; entonces vendrá el fin de la dictadura castrista en nuestra patria.
Invito a todos los cubanos a revisar y estudiar sobre los temas de la desobediencia civil o desafío político masivo no violento. Quizás, muchos podrán asesorar desde la posición en que se encuentre y seria beneficioso para acelerar el fin.
Los textos básicos que usamos son “De la Dictadura a la Democracia” y “El Antigolpe”, de Gene Sharp. Esta bibliografía y otras las podrán obtener en www.aeinstein.org

Futuro de Cuba. 6-@Lori 759;10-@jotaviz; 12-@Army6573.
El futuro de Cuba libre y soberana es maravilloso. Habrá que trabajar mucho para reconstruir la nación, pero será reconfortante disfrutar de la libertad. En lo personal disfrutaré de esa libertad con mis familiares y amigos; ayudaré  al prójimo y a la nación desde las profesiones en las que me especialicé.
Muchas gracias.
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton Derechos Humanos.
Medalla Presidencial de la Libertad.

Publicado por: CubaOut

2 comentarios:

  1. La pregunta #4 recuerdo perfectamente que a hizo la amiga @Arlette1962 ,por un error no premeditado no aparece alli en el cuerpo de la publicacion.

    ResponderEliminar
  2. Querido Dr. Biscet: mis felicitaciones porque la solidaridad cubana e internacional ha podido más que la tiranía castrofascista en su caso. Permítame comentar sus declaraciones a Frente Común. Todos sus conceptos vertidos son válidos, pero echo de menos un Programa político que vaya más allá de "esto esta mal, y eso peor". Creo que el pueblo cubano quiere programas alternativos bien pensados y basados en la lógica y la realidad para sacar a Cuba del marasmo en que la tienen sometida los CASTRO y sus lameculos. No comparto su opinión que El Pueblo Cubano está sólo. La solidaridad internacional con los presos políticos, los perseguidos, los detenidos sin orden judicial, sin cargos concretos y sin juicios justos (y sin acceso a abogados libres) es cada vez mayor. Lo que pasa, desde nuestro punto de vista como extranjeros es que si El Pueblo Cubano retrasa su despertar por la Libertad y los Derechos Humanos, nosotros no podemos hacer nada. Es la exigencia de vigencia de los Derechos Humanos en Cuba una bandera a la cual la tiranía teme más que nada. Ese avance,al cual obligaremos a la dictadura permitirá la creación de UN ESPACIO para que los cubanos puedan dialogar políticamente entre ellos mismos. SIN ESPACIO, no hay diálogo, no hay política que valga ese nombre, No podemos confundir la crítica social con Programas alternativos políticos. Como la tiranía castrofascista no permite el diálogo, ni siquiera entre los comunistas y castristas, no se ha llegado a formarse un espacio político. Es la razón por la cual nosotros, cubanos y extranjeros que amamos Cuba y su pueblo, queremos crear una Federación Mundial por los Derechos Humanos en Cuba, organización sin fines de lucro y sin intereses ni políticos ni económicos en Cuba. Nadie nos podrá acusar de ser títeres de Estados Unidos o de la Unión Europea porque seremos independientes de partidos políticos, gobiernos y sus agencias. Usted Dr. Biscet está fraternalmente invitado a ser miembro, quizá hasta miembro del directorio.
    Un fuerte abrazo libertario por Cuba

    Carlos Medina de Rebolledo
    Secretario General interino
    fmddhhcuba@yahoo.se

    ResponderEliminar