domingo, 6 de mayo de 2012

Agradecimiento & tulipanes, una curiosa historia

Cuenta Angelica Mora que..


Durante la Segunda Guerra Mundial, Canadá abrió sus puertas a la familia real de Holanda, quienes vivieron en Government House en Ottawa durante ese tiempo. En 1945, al término de la Guerra, la Princesa Juliana le obsequió al pueblo de Canadá, 100,000 semillas de tulipanes como agradecimiento a la hospitalidad Canadiense y por la participación de Canadá en la liberación de Holanda. 
Desde 1953 Ottawa ha sido sede del Festival de los Tulipanes conmemorando aquel obsequio y celebrando la paz, la humanidad y las distintas culturas del mundo.
 Durante las dos semanas aproximadas que dura el festival, la ciudad se viste de colores con millones de tulipanes por todos lados.

Image Detail


Una de las áreas más bellas es la de Commissioners Park donde se pueden apreciar más de 300,000 tulipanes en flor. El festival no solamente es la exhibición de tulipanes, hay conciertos, exposiciones artísticas, desfiles y fuegos artificiales. Music in the Tulips - parte del festival - reúne cientos de músicos que tocan en el Commissioner’s Park, en Festival Plaza-Ottawa City Hall y en Major’s Hill Park.

Bonita noticia para empezar el domingo, y hermoso y autentico gesto de amistad entre los pueblos. Nada que ver con las pamplinas populistas (mezquinas ademas de interesadas) a las que nos tienen acostrumbrados los gobiernos de la izquierda carnivora latinoamericana en los ultimos tiempos.

0 comentarios:

Publicar un comentario