Publicado por mayo 19, 2012
Los actos de violencia comenzaron el miércoles 16 de mayo, cuando alrededor de 30 activistas de derechos humanos lograron llegar a la vivienda de Idania Yánez Contreras en Santa Clara para realizar una reunión a cerca de sus actividades opositoras. Entre los presentes estaba el líder opositor Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’ quien tuvo que burlar numerosos cercos policiales para llegar a la vivienda desde la ciudad de Placetas. Antúnez estuvo mandando mensajes de Twitter (@antunezcuba) tan pronto comenzó el repudio que ocurrio bajo la dirección del Teniente Coronel Regino, entre otros agentes.
Durante el acto de repudio, las turbas comenzaron a gritarle ofensas a los opositores presentes al igual que hacer gestos obscenos, como fue el caso del Coronel Regino quien se estaba manoseando sus genitales frente a las mujeres activistas que estaban dentro de la casa. Antúnez publico fotos de estas acciones a través de su Twitter.
Uno de los momentos más violentos del repudio fue cuando las turbas comenzaron a lanzar piedras a la vivienda de Yánez Contreras. Una de estas piedras penetro la vivienda y golpeo a la madre de Yánez, Aramilda Contreras. Luego, durante el segundo dia del repudio- el 17 de mayo- varios agentes policiales golpearon a los activistas Rolando Ferrer Espinosa, María Martínez y Barbara Portieles en la vivienda de Damaris Moya Portieles, la cual está ubicada directamente al frente de la casa de Yánez Contreras.
Presenciando todo esto estaba la abuela anciana de Idania Yánez Contreras, la cual le subió la presión cuando vio a su hija ser golpeada por una piedra y escuchar tantos gritos pro-gubernamentales al igual que obscenidades. Pocos ratos después, Antúnez reporto que esta sufrió un derrame cerebral y durante la tarde del sábado 19 de mayo, varios activistas reportaron que había muerto (Twitter: @alambradas, @LibradoLinares, @maritovoz).
También se reporto que Antúnez, quien habido logrado regresar a su vivienda en Placetas, estaba siendo impedido de salir para solidarizarse con la familia de Yánez Contreras y asistir el funeral de su abuela.
Esta ha sido otra muerte en la cual la culpabilidad la tiene la dictadura cubana, que manda a repudiar y golpear a ancianos, niños y cualquier cubano que se atreve a pensar de forma diferente y en favor de la libertad.
Una nueva victima de los actos represivos de la dictadura castrista. Y que luego no hablen de impunidad y de olvidar.
ResponderEliminar