twiteros cubanos libres

jueves, 3 de mayo de 2012

CHÁVEZ "PARAPETEA" SU REVOLUCIÓN

CHÁVEZ "PARAPETEA" SU REVOLUCIÓN
Image Detail
Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
En las narices del mundo se está produciendo en Venezuela un golpe de estado virtual, solapado y peligroso. El propósito es el traspaso del poder a un grupo de aliados del presidente Hugo Chávez que  conduciría los destinos del país, ante la incapacidad del mandatario.
Este miércoles se dio el primer paso al darse a conocer la conformación del Consejo de Estado, medida creada y anunciada por Chávez el pasado lunes, antes de partir a Cuba.
Según la Gaceta Oficial de este miércoles, el nuevo organismo tendrá como miembros principales a José Vicente Rangel, Roy Chaderton, Germán Mundaraín, Carlos Rafael Giacopini y Luis Britto García. Como suplentes figuran Imelda Rincón, Soraya E Achkar, Miguel Ángel Pérez Abad, Samuel Moncada y Jesús Rafael Martínez Barrios.
Según la Constitución, el Consejo de Estado es un “órgano superior de consulta del Gobierno y de la administración pública nacional”, por lo que puede recomendar políticas en aquellos asuntos que resulten trascendentales a juicio del Presidente.
Este Consejo entre otras materias, estudiará la posibilidad de retiro de Venezuela de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, tal como lo pidió Chávez antes de viajar a La Habana a proseguir con su tratamiento contra los dolores que le ocasionan el cáncer.
El grupo cuenta con la confianza del mandatario venezolano y la Cúpula gobernante Cubana, será el puente de transición y tratará de contener las luchas  entre los que desean el poder, luego que Chavez sucumba frente al mal que padece.
Desde Caracas varias fuentes indican que existe gran malestar en un grupo de militares venezolanos de alto rango. Se dice que Hugo Carvajal , ex Director de la DIM,  Dirección General de Inteligencia Militar, estaría en Estados Unidos entregando información comprometedora sobre vínculos del gobierno venezolano con el narcotráfico.
La DIM es un organismo de carácter militar que está a la misma altura del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior y recibe instrucciones, responde y rinde cuentas sólo al Presidente de la República, Hugo Chávez. 
Estas informaciones corroborarían las del ex juez Eladio Aponte Aponte ofrecidas en Washington. (Este miércoles, Interpol publicó una orden de captura con difusión roja contra el ex magistrado, ordenada por el gobierno de Venezuela)
Chávez, con la activación del consejo de Estado, la creación de un “comando antigolpe” y la salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la  OEA, pretende "parapetear" el gobierno revolucionario que ha logrado crear en 13 años en el poder, frente a cualquiera protesta que se produzca, ante los cambios que se llevarán a cabo, cuando se agrave más aún su enfermedad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario