miércoles, 16 de mayo de 2012

Contra un crematorio en #Mayabeque


       
El comunicador Osvaldo Rodríguez
 Acosta explica lo siguiente:

“Un grupo de vecinos del municipio Bejucal, provincia Mayabeque, ha expresado su indignación al rechazar un proyecto del Gobierno el cual consiste en instalar un crematorio en el local del almacén que se encuentra a lado del Taller de Carpintería donde fabrican ataúdes; ubicado en calle 30 entre 9 y 11. Los vecinos del lugar manifiestan que el mencionado crematorio tendrá una capacidad diaria para cremar 8 cadáveres y prestará servicios a las provincias de Mayabeque, Artemisa y al Municipio especial de Isla de la Juventud”.


“Según declara la Sra. Felicia Rodríguez Rodríguez, quien expresa con sus propias palabras que se opone al proyecto porque está demasiado cerca de su vivienda de la cual sólo la separa un muro y le preocupa mucho porque tiene tres nietos asmáticos y no quisieran que empeoraran a causa del crematorio”.
“Por otra parte Adiannes y Arianna coincidieron con el criterio de María Eugenia Fernández y Clara Judith Almeida González quienes se oponen a la ejecución de este proyecto porque consideran que puede llegar a ser contaminante.”

“También recogimos las opiniones del veterinario Orlando Guerra LLanez que coincide plenamente con Gerardo de la Hoz Cao y con la Sra. Dulce María López, los cuales rechazan el proyecto porque consideran que puede llegar a ser contaminante y proponen al igual que muchos otros vecinos que el lugar más indicado para realizarlo es la explanada que está al lado del cementerio de Bejucal”.

“Por otra parte un grupo de vecinos los cuales no quisieron identificarse también manifestaron su rechazo al proyecto de crematorio y uno de ellos expresó que el Centro de Inspección y Control Ambiental (CICA) se encontraba estudiando el caso. Además, otro vecino aseguró todavía que no se había presentado la licencia de obra por parte del organismo especializado”.

Mayabeque, 12 de mayo de 2012.

Via Marta Beatriz Roque

0 comentarios:

Publicar un comentario