miércoles, 2 de mayo de 2012

Golpean y arrestan a Foto-reportero de Hablemos Press para que no reporte sobre el 1ro de Mayo

Golpean y arrestan a Foto-reportero de Hablemos Press para que no reporte sobre el 1ro de Mayo

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 2 de mayo.- Carlos Ríos Otero, foto-reportero del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS), fue golpeado y posteriormente detenido por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE).

El suceso tuvo lugar en horas de la tarde del pasado día 30, cuando cuatro agentes del DSE se personaron en el domicilio del Foto-Reportero, ubicado en la barriada de Santo Suárez del capitalino municipio Diez de Octubre, según reportaron sus familiares.

En explicaciones dadas por los familiares, se supo que la visita de los agentes estuvo motivada con el interés de advertir a Ríos Otero, para que no saliera de su hogar el 1ro de Mayo, quien al protestar ante la medida tomada por los represores del Gobierno, fue tirado por uno de sus brazos y sacado a la calle donde lo golpearon.

Carlos Ríos Otero.jpg

 Carlos Ríos Otero

Ríos Otero fue trasladado a una dependencia policial y luego al Centro de Retención Temporal para Deportados, conocido por el Vivac, según explicaciones de la policía a los familiares, quienes ante la desconfianza de que esto sea real se mantienen dándolo por desaparecido.

Con el arresto de Ríos Otero, es el segundo acto de represion contra miembros de Hablemos Press en Abri. Gerardo Younel Avila, foto-reportero fue multado la semanan pasada por una supuesta salida ilegal del pais.

Otros opositores también han denunciado que fueron visitados y advertidos por miembros del DSE, para que no salieran de sus domicilios con el objetivo de asistir al desfile por el 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

También estudiantes, hijos de disidentes, fueron presionados para que asistieran al desfile por el 1 de Mayo.

Fuente: Reporte x correo de Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

0 comentarios:

Publicar un comentario