domingo, 20 de mayo de 2012

#IslaJoven #Venezuela #CubaVa Desalojan a una madre y sus dos hijos en Guanabacoa

HABANA, Cuba, 17 de mayo (http://www.cubanet.org/) – Las autoridades cubanas desalojaron el miércoles a Mistania González Pérez y a sus dos hijos de la casa donde residían en el municipio capitalino de Guanabacoa, alegando que eran “convivientes ilegales”.
“A las seis de la mañana vino la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) y unas personas de Vivienda (Instituto Nacional de la Vivienda) y tocaron a la puerta –sin previo aviso- y simplemente procedieron a la extracción”, declaró González en un video tomado por Ivis Rodríguez González, de la opositora Red de Comunicadores Comunitarios (ilegal).
El término “extracción” es un eufemismo usado por las autoridades cubanas para calificar los desalojos, cada vez más frecuentes en un país gobernado por una élite que los presentó como “una lacra de la pseudorepública” y prometió erradicarlos cuando tomó el poder hace más de 50 años.
“Me sacaron del lugar donde yo nací, donde me crié, donde viví toda mi vida. Treinta y seis años voy a cumplir y los 36 años los llevo aquí”, dijo la antigua residente de Corral Falso No.484 A, entre Central y Carolina, Reparto La Jata, Guanabacoa.
González es madre de Leday Gálvez González, de 18 años de edad, y Natalí Cruz González, de 14 años, quienes también fueron expulsados de la morada que pertenecía a los abuelos de la mujer, pero que ahora el tío de ella reclama como suya, según explicó a Cubanet.
“En estos momentos no tengo para dónde ir. Estoy pensando qué voy a hacer con mis cosas, mi niña y mi hijo”, dijo González Pérez en el video, sentada frente a la que fuera su casa y rodeada de sus pertenencias.


0 comentarios:

Publicar un comentario