twiteros cubanos libres

jueves, 31 de mayo de 2012

Marimonga

A Mariela "Marimonga" Castro la determina gravemente el ser hija de quien es..eso y que "la niña" (a la que falta un mes para llegar a los 50) tampoco es que tenga muchas luces.

Da la impresión de eso, de una niña malcriada. Una pobre niña rica. De esos ricos que dan grima, porque en vez de usar sus posibilidades para crecer como seres humanos, invierten el proceso y se "pasman" en una eterna infancia superficial, caprichosa, irresponsable y protegida por eunucos que les ríen las gracias y jamas les llevan la contraria. La falta de retroalimentación de las ideas y de contacto con la vida real..en este caso es mas que grave. Y se nota un monton cuando se ve forzada a tratar con la gente. O mas o menos, porque nunca se desplaza sin una nube de asesores y escoltas.

A diferencia de su prima Alina, que si llevo la rebeldía hasta el final, rompió con su familia y cogió su propio camino..esta mujer se limito, de joven, cuando su padre era el segundo, y ella poco menos que invisible para la mayoría de los cubanos, a ser revoltosa..de cintura para abajo. Se le atribuyen numerosos amores y amoríos, y varios matrimonios, entre ellos destaco en los 90 un tal Ramses. Pobre y escolta de papa.

Mas que un braguetazo se trato de un libretazo, porque Mariela se caso "sin permiso" y el marido le duro lo que un merengue en la puerta de un colegio. Destinado instantáneamente a un trabajo peligroso.. se mato, el solito, como Chacumbele, de un disparo "accidental" y caso cerrado, a otra cosa mariposa.

Mariela  no llevo su "rebeldía" a extremo de suicidarse como Julieta, sino que como un clavo saca a otro, se enredo con el siciliano Paolo Titolo, con el que tiene dos hijos nacidos en Italia. Titolo es fotógrafo de profesión, pero al día de hoy trabaja para la "Amorim Trading Comercio de Importación y Exportación S.A" que tiene, entre otras cosas, el monopolio de la exportacion del marisco cubano a Europa.

Pero no es hasta que el papa Raul llega al poder, por enfermedad del hermano mayor, que se le encuentra una verdadera "utilidad" al angelito, con ese royo que se llama CENESEX.

Viendo el origen de la cosa, resulta que ni ellos mismos se ponen de acuerdo en la fecha de surgimiento del engendro, en la misma pagina de ECURED aparecen indistintamente dos fechas tan distantes como el 1962 y el 1989 para datar su fundacion


Al mejor estilo castro fascista, donde las cosas "buenas" parecen estar ya inventadas desde la noche de los tiempos, sin caer en esa minucia de la fechas, ninguna de las paginas que he consultado dice CUANDO se hizo cargo Marimonga del invento, pero seguro que no fue desde el 1962..cuando ella misma nació

En cualquier caso, lo que fuera un oscuro departamento de educación sexual, en la época de Castro el Antiguo, se convirtió y convirtió a su nueva directora,  en toda una "lumbrera", con esta carretada de títulos a cuesta

Educadora de Círculos Infantiles
Licenciada en Educación. Especialidad Psicología y Pedagogía.
MSc. en Sexualidad.
Especialista en Metodología de Intervención en los Procesos Correctores Comunitarios.
Profesora Auxiliar de la Universidad Médica de Ciudad Habana.
Directora general de la Revista ''Sexología y Sociedad''.
Jefa de la Cátedra de Sexología y Educación de la Sexualidad de la Escuela Nacional de Salud Pública.
Coordinadora, profesora y miembro del Comité Académico de la Maestría de Sexualidad.
Profesora y miembro del Comité Académico de la Maestría Intervención Comunitaria en los Procesos Correctores de la Vida Cotidiana.
Presidenta del Consejo Científico del CENESEX
Presidenta de SOCUMES (Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad)
Presidenta del XVI Congreso Mundial de Sexología 2003.
Miembro Suplente del Comité Ejecutivo de FLASSES (Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación de la Sexualidad)
Miembro ex-oficio del Comité Asesor de la Asociación Mundial de Sexología.
Miembro del Consejo Técnico Asesor del Centro Latinoamericano de Referencia en Educación Pre-escolar (CELEP)
Miembro de GOPELS (Grupo Operativo para la Prevención, Enfrentamiento y Lucha contra el SIDA)
Miembro de la Comisión Nacional del Programa de Atención Integral a la Salud de los Adolescentes.
Miembro de la Comisión Nacional del Programa Maternidad y Paternidad Responsables.
etc, etc, etc

Aunque las lineas de competencia oficial del cargo de directora del CENESEX que ostenta son:
Educación de la sexualidad, intervención comunitaria, sexualidad infantil y adolescente, desarrollo de recursos humanos, consejería, promoción de salud sexual y prevención en ITS, VIH/SIDA 

Lo que en justicia, mejor dicho, en Cuba, no le daría cordel ni para viajar a Guanabacoa, (como no viajan constantemente la mayoria de sus colegas que no tienen el apellido Castro) ..ha hecho sin embargo que .Marimonga,  con el juego y la jarana,  haya traspasado ampliamente estas fronteras, atribuyéndose además, las funciones de "activista"  por los derechos de los gays, lesbianas y trans (los mismos a los que su padre y su tio encerraron en las tristemente conocidas UMAPS, campos de concentración donde intentaron "enderezarles" la sexualidad a palos) embajadora oficiosa de Junta Militar que preside su padre por el mundo mundial, y en estos días (rizando el rizo del descaro) en New York se ha autoproclamado incluso "disidente".

Disidente, no se vaya a creer, no de la dictadura que desgobierna su país.. sino curiosamente, disidente... de los Estados Unidos..del país de enfrente, en el que no vive, ni ha vivido nunca. Y como tal ha levantado su voz pidiendo que se respeten los derechos humanos..sobre todo el derecho a viajar... DE LOS AMERICANOS!!!

Poro otro lado, el hecho de ser disidente no le ha impedido mostrar una franca simpatía por Obama, el actual mandatario americano, por el que dice que votaría si pudiera! Y menos mal que es disidente! Que se supone que es que no le gusta ese sistema. El presidente SI ¿Se puede ser mas contradictorio, cara dura y despistado?

Naturalmente que si. Hace unos meses, durante una gloriosa visita a un celebre puticlub del Barrio Rojo de Amsterdam, Mariela  contó ante las cámaras que filmaban el encuentro con la flor y nata del puterio  holandés, que en Cuba era "normal" que las amas de casa.. pagaran a los fontaneros y albañiles su trabajo con contraprestaciones sexuales. Asi tan pancha. Cuando la noticia de la insólita declaración, salto a los medios de comunicacion, Mariela se apresuro decir que sus palabras "habían sido sacadas de contexto"



http://youtu.be/vlDuxN47C5s

¡Hombre! si se saca del "contexto".. DE UN BURDEL!!!...

 donde la hija del presidente de la República de Cuba, en un torpe intento por congraciarse con la peña,  y demostrarle, para que no se sienta menos.. que "en todos los sitios cuecen habas" ..deja en mal lugar, a su país, a su gente y a su familia (responsable máxima del empobrecimiento y emputecimiento de las mujeres cubanas)..no nos queda casi nada.

Durante esta misma visita Marimonga manifestó también su entusiasmo por lo que llamo (Ay¡¡¡ Marx baja y mira esto!!) el "oficio mas viejo del mundo" (..que cazadores, ni que recolectores, ni que niño muerto!!!, la "civilización" empezó con el "cambio de pomos por botellas"..) y además expreso su admiración por lo bien que se lo montaban las colegillas holandesas, que hasta para eso son mejores! estos capitalistas del demonio (se diria) para putear mas y mejor y con mas orden y ganancias. Del "contexto" (recuérdese que se trataba de un burdel, que ese día cerro sus puertas para recibir a la "ilustre" visitante) se podría entender que Mariela fue a ese sitio, a buscar,, "ideas y experiencias"?!!..¿con la idea de transplantarlas a Cuba? ¿A donde si no? Tal cual recreo merced a photoshop Guama, que no anda muy desencaminado






Por cosas como estas y muchas mas que se me escapan es que se ha ganado Mariela Castro Espin,  a pulso el mote de "MARIMONGA". 


El misterio de porque una persona tan poco dotada, ha sido colocada en el sitio donde esta, yo creo que radica en varias cosas. Una es que sus constantes disparates tienen al personal entretenido y quizas menos ocupado en el horror autentico de Cuba. Otra es que Mariela parece destinada por el régimen a marear la perdiz, al "robarse" el papel de "disidente y activista" a los verdaderos disidentes y activistas y habiendo  todavía gente en el mundo lo suficientemente boba como para tragarse el cuento consigue algun que otro partidario. y FINALMENTE que es lo que hay, la única de los Castros a la que no se le atribuye (aun) ninguna muerte. Es ella o es nadie, porque el resto están en búsqueda y captura... No hay manera de sacarlos en plan "amigable" a ningun sitio. Puesto que no pueden pasear a los dinosaurios pasean a la lagartija. Que peor es nada.


Y ese es el "Glorioso Futuro" que propone el Clan Castro para Cuba

0 comentarios:

Publicar un comentario