martes, 8 de mayo de 2012

Opositores sirios y cubanos firmarán un acuerdo de colaboración en EE UU

Buscarán apoyo internacional para el 'creciente desafío cívico frente a las dictaduras aliadas de Al Asad y Castro'.

Representantes del Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal agrupación opositora en Siria, y miembros de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) suscribirán el martes en Estados Unidos un acuerdo de colaboración "en su lucha por la democracia", informó EFE.
Así lo anunció la ARC, integrada por más de cincuenta organizaciones cubanas dentro y fuera de Cuba, que detalló en un comunicado que la firma del convenio se efectuará en Miami (Florida).
"Este acto de solidaridad mutua y cooperación entre la revolución siria de la primavera árabe y la resistencia cubana busca el apoyo internacional para el creciente desafío cívico de los pueblos cubano y sirio frente a las dictaduras aliadas de (Bachar) al Asad y de (Raúl y Fidel) Castro para reprimir y mantener el poder a toda costa", apuntó la ARC.
El régimen castrista gobierna la Isla desde hace más de cincuenta años, mientras que Siria está sacudida por revueltas desde el 15 de marzo de 2011, cuando miles de personas se concentraron en sus principales ciudades en respuesta a la convocatoria por Facebook de un "Día de la Ira", en contra del Gobierno de Al Asad.
El convenio que suscribirán el CNS y la ARC, precisó esta última organización, unirá los esfuerzos de "ambos pueblos por lograr su libertad".
El acuerdo se anuncia casi una semana después de que el gobernador de Florida, Rick Scott, firmara una polémica ley que prohíbe a las entidades públicas de este estado hacer negocios con empresas que tengan vínculos comerciales con Cuba y Siria.
La ley, que se pretende que entre en vigor el próximo 1 de julio, requiere sin embargo el visto bueno previo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que debe autorizar a los estados a imponer este tipo de sanciones de forma independiente, tal y como se permite ya con Irán y Sudán.

Fuente: http://www.diariodecuba.com

0 comentarios:

Publicar un comentario