domingo, 20 de mayo de 2012

Presentación del libro “Amanecer en la Higuera” en Miami (Los secretos tras la muerte del Che Guevara)




- Testimonios inéditos de Félix Rodríguez Mendigutía, el agente de la CIA que planificó la captura del Che y estuvo junto al guerrillero hasta el último momento de su vida; y de Benigno (Dariel Alarcón), uno de los tres cubanos supervivientes de aquella aventura guerrillera y lugarteniente del Che, testigo directo que presenció, camuflado entre los soldados del ejército boliviano, los hechos de aquel día.
La presentación estará a cargo de:
- Pedro Corzo, Director, Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo
- Adriana Bianco, periodista argentina, colaboradora de EFE y de la OEA.
Félix Rodríguez Mendigutia contestará junto conmigo, preguntas del público
El libro se puede adquirir en Amazon, tanto en papel como para Kindle
22 de mayo
1531 Brescia Avenida, Coral Gables, Florida 33124.
18:30 Hora de Miami -
En La Casa Bacardí – del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami Campus
+ INFO : http://casabacardi.iccas.miami.edu/
- ¿Murió el Che Guevara en una emboscada? ¿Cuáles fueron sus últimas palabras? ¿Quién lo ejecutó? ¿Qué pasó con sus restos? ¿Cuántas mentiras se han escrito en torno a su figura? Qué responsabilidad correspondió a Fidel Castro en la muerte del Che? ¿Cayó una maldición sobre los hombres que intervinieron en su muerte o fueron asesinados?
Estas y otras numerosas preguntas tienen su respuesta en este libro, narrado por los dos principales protagonistas que sobrevivieron los hechos. Félix Rodríguez Mendigutía, el agente de la CIA que planificó su captura y estuvo junto al guerrillero hasta el último momento de su vida, y Benigno (Dariel Alarcón), uno de los tres cubanos supervivientes de aquella aventura guerrillera y lugarteniente del Che, testigo directo que presenció, camuflado entre los soldados del
ejército boliviano, los hechos de aquel día.
Al día de hoy esos dos hombres son grandes amigos, y sus testimonios y recuerdos son recogidos por primera vez en este libro.
Al decir de Carlos Alberto Montaner: “Rafael Cerrato ha conseguido armar este fascinante relato, absolutamente verídico, pero dotado de la intensidad de una buena novela negra. Todo historiador que quiera escudriñar en este turbio asunto tiene que asomarse a este libro. Excelente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario