lunes, 14 de mayo de 2012

Redada de indigentes en terminal de ómnibus habanera


LA HABANA, Cuba, 11 de mayo (Yoel Espinosa Medrano, www.cubanet.org) – Fuerzas policiales de Ciudad de la Habana tomaron por sorpresa la terminal de ómnibus de tránsito La Coubre, en la Habana Vieja, y se llevaron a los indigentes que pernoctaban en el recinto.





Unas treinta personas, la mayoría descalzos o con zapatos rotos, ropas sucias y deterioradas, que dormían en los rincones de La Coubre usando cajas de cartones como colchones y cobertores, fueron prácticamente arrastradas el pasado 9 de mayo hasta un autobús, sin que hasta el momento se conozca a dónde fueron conducidas.
Los ocho uniformados, que también utilizaron un vehículo patrullero en el operativo, pidieron identificaciones a varios pasajeros que trasnochaban en la estación en espera de sus ómnibus.
La Coubre, perteneciente a la empresa ASTRO del Ministerio de Transporte, presta servicios de ómnibus interprovinciales para todo el país, excepto Pinar del Río e Isla de la Juventud. Es una estación donde impera la suciedad,  el mal olor, la falta de agua potable, y constituye el centro público de la capital donde más se refugian los indigentes.


http://www.cubanet.org/noticias/redada-de-indigentes-en-terminal-de-omnibus-habanera/

0 comentarios:

Publicar un comentario