twiteros cubanos libres

lunes, 13 de agosto de 2012

36 EFECTIVOS DE ECO EJERCITO CUBANO DE OCUPACIÓN LOGRARON ESCAPAR DE VENEZUELA Y LLEGAR A MIAMI


‎36 EFECTIVOS DE ECO EJERCITO CUBANO DE OCUPACIÓN LOGRARON ESCAPAR DE VENEZUELA Y LLEGAR A MIAMI

Federico Alves Nos acabamos de reunir con varios de ellos. Denuncian fusilamiento en Fuerte Tiuna de soldados cubanos capturados desertando en el mes de febrero de 2012. Los altos oficiales cubanos viven en las dependencias que fueron asignadas a la familia de Chávez durante el 11 de abril de 2011. Calculan que en Fuerte Tiuna existen dos divisiones del ECO. Soldado uniformados con insignias venezolanas de las FAB. El ECO ha creado cuatro teatros de operaciones en la frontera colombo-venezolana.

En Guasdualito opera uno de ellos, el más importante, con una división completa de efectivos del ECO. Oficiales cubanos entrenan a oficiales venezolanos en armamento y equipos llegados de Rusia que incluyen minas antipersonales. Los soldados cubanos NO RECIBEN paga alguna ni tienen día libre. Están en acuartelamiento permanente. Los oficiales altos vacacionan en La Orchila, donde NO ENTRAN oficiales venezolanos. El tráfico aéreo de efectivos del ECO Cuba-Venezuela es permanente y diario. Van y vienen grandes contingentes de efectivos castrenses.

Por encima del Coronel Javier Salado Villacín han enviado a un general de división de más de 80 años de edad a quien llaman Buyuyo. Los oficiales venezolanos tiemblan ante el General “Buyuyo”, Jacinto Díaz Cápiro. Veterano de las guerrillas venezolanas. Una unidad BLINDADA (la 2da ya existente en Venezuela) fue fundada por puros cubanos en Yaracuy. Las unidades fueron importadas de Rusia. Hay muchísima más información detallada y completa que seguiremos filtrando en la red. Dos de los soldados cubanos que llegaron a Miami, estaban asignados a la Guardia Nacional y operaban en Caracas.

Cuatro de ellos fueron asignados a la Fuerza Aérea Bolivariana, donde entrenan a los pilotos venezolanos en los aviones rusos. Alegan que la inmensa mayoría de los soldados SUEÑAN con desertar hacia EEUU pero que se les hace muy difícil hacerlo.

 Desde Cuba son entrenados en cuanto al léxico y los modismos venezolanos, costumbres, etc. Varios de ellos reportan que recibían uniformes de milicias venezolanas que no usan pero que están a la disposición para “fundirse” con la milicia. Parte del entrenamiento es conocer las calles y vías principales de varias ciudades de Venezuela. Severos castigos para quienes no aprueben.

Civiles del G2 uniformados como militares, espían constantemente a los oficiales venezolanos en Fuerte Tiuna y otros comandos. El personal cubano tiene sus propias instalaciones en Fuerte Tiuna, no los mezclan con el personal militar venezolano. Un oficial militar de inteligencia reporta lo que es ya viejo: Miami está cundida de espías castristas… a todos los niveles.

 La percepción general de todos ellos es que el escenario venezolano está NORMAL, no se siente tensión por el proceso “electoral” actual. La vida en los cuarteles para ellos, es la misma que antes. No hay alteraciones planteadas ni movimientos extraordinarios. En cada patrulla costera opera, por lo menos, un oficial cubano altamente calificado para custodiar las costas venezolanas.

Uno de ellos asegura que hay más movimiento militar de cubanos en Venezuela que dentro de Cuba, donde los militares se oxidan por falta de actividad. Altos oficiales cubanos instruyen a oficiales venezolanos en cuanto a la agenda del día-a-día y los segundos se subordinan a los primeros. Oficiales cubanos de menor rango, les dan órdenes militares a los venezolanos de mayor rango. (Esto era así en Nicaragua, por cierto) En abril un soldado cubano mató a otro cubano en una pelea de dormitorio y todo fue resuelto por los oficiales cubanos.

Los oficiales venezolanos están vetados en la zona de los efectivos del ECO en Fuerte Tiuna. El sector cubano es custodiado por cubanos. La organización de desertores cubanos en EEUU está en New Jersey, donde les dan alojamiento y los mantienen hasta que puedan trabajar.

La organización, tipo ODESA, opera desde Colombia y Brasil. Sacar a un cubano de Venezuela cuesta $ 3.000. Uno de los soldados llegados a Miami, JAMÁS HABÍA COMIDO JAMÓN PLANCHADO…!!! Le prometí toda una pierna de Jamón de Virginia!!!!! Muchos de ellos no saben cómo se llama el presidente de EEUU, Barack Hussein Obama II. Vienen de otro mundo! Muchos de ellos NO CONOCÍAN al Comandante Ramiro Valdés, JAMÁS HABÍAN ESCUCHADO ESE NOMBRE. Muchos de ellos NO SABEN dónde queda Venezuela en el mapa de América.

Muchos llevan MESES sin salir de Fuerte Tiuna. Jamás salen a la calle. Se quejan de estar tan presos en Miami (cerca de Miami) como en Venezuela, porque no los dejan… por ahora, salir de donde los tienen. La madre de uno de ellos murió en enero de este año en Cuba y se enteró hace unos días por un pariente que vive en California a quien llamó. Ayer aseguré que había 3 Venezuela… hoy entiendo que existen 4: la de los soldados cubanos que “sirven” en nuestro país.

INSÓLITO los cuentos. De la salud de Chávez, la mayoría de ellos (los soldados), ni sabían que sufría de algo. No tienen TV ni radio… tampoco leen la prensa. Me impresionó el grado de aislamiento. Muchos han recorrido Venezuela, pero no saben dónde estuvieron.

Solos los oficiales tienen información. Todos están en un estado de paranoía total. Suena un celular y brincan. Muchos se niegan a conversar de cualquier tema. Alegan estar comiendo DIVINAMENTE BIEN, pero TODOS sufren de diarrea… y rechazan las bebidas frías. Me recuerdan al “niño de la selva”.

Algunos se refieren a Miami como si fuese Venezuela, como si todavía estuviesen en Fuerte Tiuna. Todavía no han hecho el “cambio de vida”. A la pregunta de cuál es el mayor de sus temores, muchos responden: “que me regresen a Venezuela… y luego a Cuba”.

Posibilidad que no existe! Lo más INSÓLITO, ven en Fidel Castro como a un padre y se refieren a él con gran respeto: ¡habrá que reprogramarlos! Lo primero que uno de ellos hizo al llegar a Miami fue preguntar por la salud del Comandante (Fidel), porque de él no se habla en Venezuela. Me pidieron que no abordara el tema político. En realidad NO SON POLÍTICOS ni les interesa la política, que en Cuba no existe. Uno de los directores de ODESA me comentó que tienen a Castro en alta estima, pero consideran que la revolución fue traicionada por los corruptos.

 Cuestra trabajo entenderlos, pero hay que darse cuenta q Cuba lleva más de medio siglo de ADOCTRINAMIENTO CONSTANTE y aislamiento total. Pienso que ese fanatismo los hacen tremendamente peligroso, si se le induce a matar en beneficio del Padre de la Patria, Fidel Castro.

Se impresionaron en Venezuela al ver a los oficiales y hasta soldados venezolanos con relojes de marca… o simplemente con relojes. Para ellos era una “novedad” ver cómo los oficiales venezolanos manejan sus propios vehículos de sus propiedad. Algo insoñable en Cuba. La inmensa mayoría d ellos JAMÁS ha escuchado hablar de “Las Damas de Blanco” en Cuba… ni de Orlando Zapata Tamayo, el nuevo mártir cubano. Estas cosas nos debe decir algo a los venezolanos.

Lo fácil que es sumir a un pueblo en la total ignorancia… y adoctrinarlos colectivamente. En cierta forma, la oposición venezolana está ADOCTRINADA por sus líderes, y creen que van a salir de ese horror a través de los votos. Uno de los cuatro oficiales que llegaron a Miami es de mi pueblo, Cienfuegos. Le prometí sacarlo a “pasear” (bajo mi responsabilidad). De Cuba solamente conoce nuestro pueblo, de donde jamás había salido hasta que pisó Venezuela. En Cuba los cubanos no hacen “turismo” interno. Si no nos ponemos pilas, la historia de estos cubanos se repetirá en Venezuela, sin la menor duda. Me habían ALERTADO que no les tocara a Fidel Castro.

Muy pronto entrarán en un proceso de “reprogramación” como sucede con las sectas. Claro, los oficiales son más abiertos y menos adoctrinados que los soldados. Éstos últimos dan la vida por Fidel. Muchos temían morir o ser mutilados como en la guerra de Angola. Desconocen totalmente la realidad venezolana.

Al no ver guerra, muchos no sabían qué carajo hacían acuartelados en Venezuela… en condiciones casi infrahumanas. La situación de los soldados del ECO es MUY-MUY distinta a la de los “médicos” de Barrio Adentro.. Muy distinta…!!!Los “médicos” comparten socialmente con los venezolanos, salen… entran. Así y todo ya hay más de 4mil de ellos en Miami. Hice una prueba con uno de ellos. Le pregunté cuánto creía él que costaba mi iPhone. Comenzó en $ 10 y terminó casi en $ 10mil. Cuando vieron las funciones de mi iPhone, muchos de los soldados parecían indios recién descubiertos, sacados de la Edad de Piedra. Les busqué Fuerte Tiuna en mi iPhone, en vivo y en directo y me preguntaron, con mucho temor, si yo era de la CIA.

 Algunos de ellos llevaban ya MÁS DE UN AÑO en Venezuela… OJO! Así habrá sido el grado de aislamiento, dentro de Venezuela. Sus comandantes cuidan de que no exista contacto alguno entre la tropa cubana del ECO y los soldados venezolanos. Los oficiales consideran que los oficiales venezolanos NO ESTÁN EN CAPACIDAD ni para aplacar una escaramuza.

Están “ABURGUESADOS”, según ellos. Uno de ellos echó el cuento de un oficial venezolano que por no ensuciarse el uniforme no participó en los entrenamientos. Uno de ellos, oficial de la fuerza aérea de Cuba, asegura que los venezolanos NO ESTÁN en capacidad de operar las naves rusas… y que no aprenden. 

Por ejemplo, advirtió algo muy grave: los pilotos venezolanos no están capacitados para evitar “tierra-aire” en despegue y aterrizaje. Si se les lanza un misil “tierra-aire” en el momento de despegue o de aterrizaje, NO CONOCEN LA MANIOBRA para esquivar el misil. Un oficial venezolano le dijo que era que los gringos no los habían entrenado en esas maniobras cuando volaban los F16.

 Dice este oficial que TODOS ELLOS son pilotos de “turismo”, “cross country”, pero que un solo cubano acabaría con todos ellos en combate aéreo. Otro oficial se reía pensando que iban a hacer los oficiales venezolanos cuando les tocara maniobrar los tanques rusos que son tan complicados. Y yo me preguntaba: ¿estos son los oficiales que tienen a millones de venezolanos botando sus votos en farsas electorales? Uno de los oficiales contó que los soldados venezolanos son expertos en dejar que sus fusiles se disparen solos. En Cuba se abriría un Consejo de Guerra. Son tanto los cuentos, algunas anécdotas IMPRESIONANTES que nada tienen que ver con nuestra realidad, que tendré que ir piano-piano.

 Todos coincidieron que lo mejor de su estadía en Venezuela fue que de vez en cuando comían carne de res…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Esos pobres soldados fueron llevados a Venezuela a defender la “revolución” bolivariana y los trataban como perros! Toma nota, Mario Silva. Uno de ellos, antes de irme, me paró y me pidió, con mucha pena, que le regalara 1$. Me dijo que “pa’ recuerdo”. No lo entendí y se lo di. Me advirtieron que no aceptara de ellos ninguna nota, ninguna carta para nadie. Tampoco entendí… pero nadie hizo el intento de darme algo. Noté que muchos de ellos INSISTÍAN en que les diera la hora. Al final pregunté: ¿qué pasa, cuándo tienen que montar guardia? 

Todos vienen con muelas picadas de caries. Muchos sufren de dolores crónicos de muelas. Algunos llegaron más enfermos. Uno de ellos me preguntó que si en EEUU se podía comprar un carro sin pasar por la aprobación gubernamental. Otro me preguntó que tipo de visa se necesitaba para viajar a donde ellos iban, a New Jersey. A uno le pregunté que creía él del comunismo y me respondió que de “eso” él no sabía mucho. 

¿Qué tal? ¡TODOS SE MUEREN POR IR A UN PARTIDO DE BÉISBOL PROFESIONAL… !!!!!!!!!!!!!!!!Para no alborotarlos, no les dije que Miami acaba de inaugurar el estadio de béisbol más moderno DEL MUNDO: el de los Marlins…!!!Si fuesen repatriados, todos ellos serían fusilados por desertores: SIN DERECHO A JUICIO…!!!Me cuentan que han agarrado a unos cuantos intentando hacer lo mismo desde Venezuela. En Angola desertaban por MILES…!!!En Angola, los Castro metieron 130 mil hombres… y Angola no tenía ni la milésima parte de la importancia que para Cuba tiene Venezuela. 

El que piense que los Castro entregarán a Venezuela porque gane Capriles, está más pelado que rodilla de chivo viejo…!!!A los Hermanos Castro TENEMOS que sacarlos de Venezuela a punta de sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida: ¡EN LAS CALLES! En todos los contingente del ECO en Venezuela, según estos desertores, solamente ondea una bandera: LA CUBANA…!!!Los oficiales cuentan que en el Hotel Alba (del Conde, Caracas), NO PERMITEN el alojamiento a NINGÚN venezolano: ¡PUROS CUBANOS! 

Algunos oficiales del ECO están asignados a algunos ministerios importantes. Otros a custodiar a Hugo Chávez. El anillo principal de custodia a Chávez, TODOS CUBANOS, se rota totalmente cada mes… como sucede en Cuba con Castro. 

Dice uno de ellos, que pasó meses en la Orchila, que Chávez anuncia viaje a Cuba y se va para La Orchila, donde se reúne con los cubanos. Fidel y Raúl Castro han pasado largas temporadas en La Orchila… y Ramiro Valdés tiene allá una “villa”. Ninguno de los oficiales cree que a Chávez lo sacamos – por tres días - el 11 de abril…!!!Al menos UNO de los francotiradores de la Masacre de Miraflores era un cubano apodado el tuerto… veterano de Angola. 

Dos meses después, “El Tuerto” fue fusilado en Cuba, acusado de conspiración.. Sus compañeros sabían que era falsa lo de la conspiración. Algunos de los oficiales del ECO en Venezuela, JAMÁS regresan a Cuba: no se saben dónde están.-- 

No es la MUERTE la unica forma de perder la vida, existen otras, la DROGA, la CARCEL y el COMUNISMIO:

Tomado del muro de Arturo Suarez en FB

0 comentarios:

Publicar un comentario