lunes, 13 de agosto de 2012

Celebramos el cumpleaños DE #CANTINFLAS que hablaba boberias PERO NO LE HIZO DAÑO A NADIE



Este domingo, sus familiares celebraron su cumpleaños y con mariachis le realizaron un sentido homenaje en la cripta familiar de la familia Moreno Reyes, en el Panteón Español de la Ciudad de México..
Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes (Ciudad de México, México, 12 de agosto de 1911 – Ibídem, 20 de abril de 1993), mejor conocido como Cantinflas, fue un actor y comediante mexicano, ganador del Globo de Oro en 1957.

Ganó una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un hombre salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado. El personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood. Se dice que el estilo de salir a hacer comedia, disfrazado de "peladito", lo tomó del comediante Manuel Medel.1 Mario Moreno ha sido referido como el "Charlie Chaplin de México".
Murió a causa de cáncer de pulmón el 20 de abril de 1993, miles de personas se reunieron en un día lluvioso para su funeral. La ceremonia fue un evento nacional que duró tres días.




http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=29824

0 comentarios:

Publicar un comentario