lunes, 13 de agosto de 2012

#EEUU #Canada #Camagüey en Alerta Roja por dengue + Video

Atienden casos de dengue en el hospital Amalia Simoni, en la Escuela Máximo Gómez, en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos y en la Universidad de Camagüey
Fotografía de archivo de un grupo de pacientes que padecen dengue. EFE/Andrés Cristaldo

Las autoridades camagüeyanas decretaron el más alto nivel de amenaza o “Alerta Roja” en sus hospitales por el aumento de los casos de dengue en la provincia.

Santos Fernández Sánchez, coordinador nacional del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata en la ciudad de Camagüey declaró a martinoticias.com y Radio Martí, que “la situación se agrava cada día más en la ciudad de Camagüey que se encuentra en Alerta Roja desde el día 8 de agosto”.

Manifestó que un equipo de la dirección de Salud Pública de Ciudad de La Habana visitó Camagüey la semana pasada y se espera que arribe en breve el Ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda.

Según Fernández Sánchez el hospital provincial Amalia Simoni está funcionando a toda capacidad, ya que hay 35 pacientes de dengue en cada una de sus ocho salas para un total de 280 casos.

“Además, habilitaron la Escuela Máximo Gómez Báez, que está en la carretera Circunvalación Norte (…) así como la Escuela Militar Camilo Cienfuegos y la Universidad de Camagüey”, señaló.

Fernández Sánchez dijo que en el hospital Amalia Simoni “están habiendo fugas masivas de pacientes ya que hay mala alimentación y mala atención médica”.

Santos Fernández Sánchez
Fuente: http://www.martinoticias.com/content/article/13697.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada