sábado, 24 de noviembre de 2012

¿QUE ESTÁ PASANDO EN CUBA?


¿QUE ESTÁ PASANDO EN CUBA?
(11-23-12-5:30PM)
Por Marzo Fernández- Exclusivo para Nuevo Acción
En estos momentos cruciales que vive la patria donde agobian un conjunto de grandes problemas y que desgraciadamente no tienen ni esperanza de solución, mientras continúe en el poder el actual equipo de dirección.  ¿Cúal es el futuro del cubano?  Pregúntale a Lola.
¿Se puede hablar de alimentación, después de un racionamiento de más de 50 años?E En Europa después de la segunda guerrra mundial, duró 3 años. Cuba es el único país del mundo que padece de esta ineficiencia. También es el único país donde la  producción agropecuaria la dirige el Estado.
La doble circulación monetaria, ni me voy a referir a ello. Solo en Cuba, invento macabro que no se sabe como echar para atrás. Un país ,con dos monedas. Por suerte  más nadie en el mundo ha tenido tan brillante idea.
La discriminación racial, que está más presente que nunca—hablando claro, Fidel y Raúl siempre han sido racistas—se manifiesta en todos los sectores de la sociedad. Todo el mundo lo sabe.  Hablamos de los dirigentes, de la composición en las Universidades, de la población penal, de los que trabajan y viven en los peores lugares. De los que no reciben remesas. Los que son explotados doblemente, por el sistema y por el color de su piel.  De nuestros hermanos negros y mestizos.
Una sociedad dirigida como una institución geriátrica, de una ineficiencia total sin ningún tipo de control. Dirigen al país, como si el patrimonio nacional les perteneciera.  Todo es de ello, no hay límites. Octogenarios que no quieren soltar el poder, ni admiten relevos. Eliminan a todos los que le hagan sombra.
De los problemas cotidianos, vivienda, vestuario, transporte, calidad de vida, etc.  ya estamos a nivel de Haití, solo hay que ver fotos, y videos. Sin pena, señores ya Cuba no existe, va camino de convertirse en una aldea del siglo pasado.  Triste para los cubanos, que somos orgullosos de nuestra identidad.  Triste, pero ese es el resultado del modelo socialista, que increiblemente algunos todavía añoran y quieren perdonar.  No es odio ni venganza, solo justicia.  Hasta Dios creó el infierno, para personajes de esta calaña.  Ni Dios los perdona.
Y lo peor de todo, que corroe a toda la sociedad, la corrupcion de la que  nada ni nadie escapa de ella.  Ni ministros como Alejandro Roca, ni generales como Rogelio Acevedo.  Ahora, en estos días, tenemos la "explosión" de la empresa Havagüanez subordinada directamente al benemérito patricio Eusebio Leal Spengler (para mí,  un ajuste de cuenta, ya que estaba en la línea de sucesión) un "faltante" de 62 millones US/d. En español "robo".  Pero lo más interesante, es que los principales encausados son los cuadros del partido ubicados en la empresa para garantizar la eficiencia y la honradez revolucionaria.  El HOMBRE NUEVO HA SALIDO FÚ.
En este aspecto es bueno recordar, que muchos de lo ex dirigentes radicados en el exilio, no se abandonaron al castrismo debido a  problemas ideológicos, sino al término revolucioario,  APROPIACION INDEBIDA DE RECURSOS, o lo que es lo mismo,  por ladrones.  Cometieron el pecado imperdonable de robarle al Comandante, y vienen a ponerse a buen recaudo. Ya no engañan a nadie. El gobierno norteamericano lo sabe y lo permite.
Sinceramente, lo cometido en Cuba ha sido un genocidio. Y sin embargo, todavía se oyen voces defendiendo aquella tragedia, hablando de salvar las cosas buenas, de reconciliación, de borrón y cuenta nueva. Los dejo a su consideración.
Entre todos los grandes problemas que afectan a la Patria, y que desgraciadamente no tienen solución, está el miedo. Todo el mundo tiene miedo. De todo y de todos.  Pero lo más interesante  es que ahora los que más miedo tienen son los dirigentes y sobre todos los militares.  Temen al síndrome de Batista. O sea, que Raúl se desaparezca con el cadáver del hermano, y que no aparezca ni en los centros espirituales. Que se vaya a disfrutar de su inmensa fortuna. Nada nuevo para los cubanos, lo hizo Machado, Prio, Batista, hay cultura y tradición.
Todos tienen su Plan B.  La banda de represores y ladrones, tienen como opción huir a Miami, como si este fuera un refugio de comunistas arrepentidos. Hay la percepción que en Miami, se puede vivir más cómodamente que en otros países como España, México etc.  Un poco de bulla, pero no pasa nada.
Ya los hijos y familiares están aquí y no se sorprendan, haciendo inversiones con un capital que todo el mundo sabe de donde salió y con una avanzada que proclama PERDÓN Y OLVIDO.   Y se olvidan, de los familiares de los muertos luchando por la patria, de los fusilados, torturados, de nuestros presos, que  perdieron su juventud en las crueles prisiones. Ya ni perdón le piden.  Por eso yo insisto PROHIBIDO OLVIDAR.  Hay que clamar justicia. Personalmente, a mi que no me hablen de reconciliación, eso es un asunto de cada cual. Este tema, sencillamente no me interesa.
El equipo de dirección y el propio pueblo sabe que Raúl, no es confiable. A estas alturas, no se le ha podido ni inventar una biografía decente. un general de 4 estrellas que nunca ha disparado un tiro. En el Moncada no estuvo, se escondió en el Hospital Saturnino Lora;  en el desembarco del Granma se desapareció 6 meses en el corazón de la Sierra. Dicen que en el fondo de una cueva. En los combates de la Sierra, los historiadores militares, no lo han podido identificar en ningún combate. Por lo menos Fidel disparaba con el fusil de mira telescópica a 5 kms de distancia. En las guerras extraterritoriales: Argelia, Siria Angola, Somalia, Etiopía, Yemen, Nicaragua, y muchas más.  Ni de visita.
Como militar,  Fidel le ha tenido que llamar la atención en muchas oportunidades. Al principio de la revolución que no se queria cortar su "ponny tail", su rabito de yegua, y después que no quería "portar armas" porque no le gustan.  Y por su permanente estado de embriaguez, al menos 2 intentos de suicidio. Tenían que esconderlo en una residencia en Topes de Collantes. Todo es más que conocido.
Lo mas increible es que se dice que a Fidel le prepararon mas de 900 atentados y ¿cómo es posible que a Raúl ninguno? En este indicador revolucionario, Raúl sacó O.  Todos los atentados para Fidel.
Los biógrafos se encuentran con la contradicción de un dirigente de la clase obrera, que nunca ha trabajado, ni nunca ha cobrado un salario.  Sin embargo su fortuna se estima en unos 500 Millones US/D.  Y su colección personal de arte cubano, sencillamente es incalculable.
De su vida estudiantil, (Raúl joven, a la izquierda) no se puede hablar, hay un salto mortal del Colegio de Dolores a la Universidad (por la libre Derecho Administrativo). Silencio total, de su estancia en Belén y su expulsión de esa escuela. Aunque se dice que de chiquito no se vale, parece que en uno de las baños de la escuela, le marcaron la tarjeta. Y para eso no hay pastillas.
En su vida familiar hay de todo, desde suicidos de la hermana de Vilma y su marido, en la propia oficina de Raúl,  hijas que no son hijas. Hijas como Déborah con historias secretas, Mariela defendiendo las cosas raras de la propia familia. Yerno ladrón, hijo y nieto conviviendo con la misma mujer.  Vilma y Raúl, viviendo juntos pero separados. Hay de todo, como en la viña del Señor.
Tremenda tarea hacer la biografía de un presidente, que nadie ha elegido, de un militar que no ha participado en combates, de un dirigente de la clase obrera que nunca ha trabajado, de un millonario que nunca ha cobrado un sueldo, ni tenido un negocio propio.  LO QUE SI SE SABE ES QUE HA PARTICIPADO EN GRANDES PELEAS, PERO DE GALLOS. LE ENCANTA LO QUE EST
Á PROHIBIDO PARA EL PUEBLO, PERO NO PARA ĖL Y SU GANGA. QUE LE PREGUNTEN A GUILLERMO GARCÍA.
Sinceramente, sin apasionamiento, ¿Alguien puede confiar en este personaje?  ¡SOLABAYA! APAGA Y V
ÁMONOS.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada