twiteros cubanos libres

sábado, 19 de septiembre de 2020

"Cuba" Policía de Cuba secuestra, desnuda y golpea a una activista por intentar donar medicamentos (VIDEO)

Tras los golpes y las humillaciones, la mujer fue liberada no sin antes amenazarla que de continuar con las obras caritativas, tendría consecuencias

Policía de Cuba secuestra, desnuda y golpea a una activista por intentar donar medicamentos (VIDEO)

Agentes de la Policía de Cuba, arrestaron este viernes 18 de septiembre a la activista Idelisa Diasniurka Salcedo Verdecia, conocida como Eli Salcedo, quien se disponía a entregar unos medicamentos en calidad de donación en la provincia de Artemisa.

Los agentes la interceptaron en Alquízar y la mantuvieron secuestrada durante cinco horas, en las que las amenazas, las humillaciones y los golpes se hicieron presente.

 “Me dijeron que me iban a desaparecer si continuaba en actividades contrarrevolucionarias”, informó Salcedo en la transmisión de sus redes sociales, informando que solo entregaría unos fármacos y recibir otros para entregar a las familias más necesitadas.

Cuenta que los agentes de la Policía de Cuba la arrestaron de forma violenta. Una mujer policía y dos hombres vestidos de civil la esposaron y empujaron dentro de la patrulla 7022 de la Guardia Operativa. Además, le robaron su teléfono y cartera sin explicarle el motivo de su detención.

TE PODRÍA INTERESAR: Policía cubana intenta multar a una familia por tener la música alta y todo termina violentamente (+Video)

Ya en la unidad policial de Alquízar, dos mujeres de la Policía de Cuba le ordenaron desnudarse, ella se negó, por lo que procedieron a golpearla y obligándola incluso a hacer cuclillas para cerciorarse de que no llevaba nada escondido en sus genitales. Tras la humillación, un agente de la Seguridad del Estado identificado como Oscar, procedió a interrogarla.

“Eli, como la conocen todos, es promotora del proyecto comunitario “Casa a Casa”, mediante el cual se entregan donaciones de alimentos y medicinas a personas necesitadas de la provincia. Con ese fin, creó además el grupo de Facebook denominado Las Marianas del Presente”.

Tras los golpes y las humillaciones, la mujer fue liberada no sin antes amenazarla que de continuar con las obras caritativas, tendría consecuencias. Además le confiscaron las donaciones y 200 CUC, que eran para comprar alimentos para un comedor comunitario.

 “Me dijeron que lo pensara bien antes de seguir haciendo contrarrevolución, porque al parecer, ayudar a los más necesitados, para ellos, es contrarrevolución”, alegó.

 Tomado de: https://cubanosporelmundo.com/2020/09/19/policia-de-cuba-secuestra-desnuda-golpea-activista/

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario